publicidad
Juan Castillo fue la primera víctima de la presión en Eagles (AP-NFL).

Los Philadelphia Eagles despidieron a coordinador defensivo Juan Castillo

Los Philadelphia Eagles despidieron a coordinador defensivo Juan Castillo

Los Philadelphia Eagles despidieron al coordinador defensivo Juan Castillo de cara a su semana de descanso.

Juan Castillo fue la primera víctima de la presión en Eagles (AP-NFL).
Juan Castillo fue la primera víctima de la presión en Eagles (AP-NFL).

El entrenador de los Philadelphia Eagles Andy Reid no estaba bromeando cuando dijo que estaba por “derrumbar las cosas”.

¿Crees que el problema de Eagles es su defensiva? Opina en los foros de la NFL.

Los Eagles anunciaron que despidieron al coordinador defensivo Juan Castillo de su papel y designaron al entrenador de la secundaria Todd Bowles su nuevo coordinador defensivo. Este se percibió como un acto de un entrenador desesperado.

“Quiero dejar en claro que no tengo más que el mayor respeto por Juan Castillo como entrenador y como persona”, dijo Reid en un comunicado emitido por el equipo. “Él es uno de los mejores entrenadores de futbol americano con los que he trabajado. Él ha sido de gran servicio a esta organización por 18 años y dejarlo ir fue una decisión difícil. Sé que seguirá siendo un entrenador exitoso en esta liga y le deseo a él y a su familia nada menos que lo mejor”.

publicidad

“Van seis partidos de la temporada y ser promedio no es suficientemente bueno. Conozco el potencial de nuestro equipo e insisto en maximizarlo”.

El movimiento resulta aún más notable puesto que la defensiva de Castillo ha sido mejor que la ofensiva de Reid. Los Eagles han permitido 20.8 puntos por partido en la temporada, el décimo tercer mejor total de la NFL. La ofensiva de Reid está en lugar 31 en puntos anotados y 31 en entregas de balón. La derrota de Philadelphia en la semana seis ante los Detroit Lions fue seguida por algunos comentarios ligeramente críticos por parte del esquinero Nnamdi Asomugha, en los que acusó a Castillo de abandonar el esquema de cobertura del equipo y de depender demasiado de paquete de carga durante la remonta de los Lions en el último cuarto.

Reid defendió los esquemas de Castillo en su solo un día antes del despido de su amigo. La defensiva de los Eagles tiene una tonelada de talento y tal vez no ha satisfecho las expectativas, pero es poco probable que Reid llevara a cabo este cambio a si no supiera que tiene una opción tan prometedora en Bowles.

Bowles, entrenador interino de Miami en 2011, ha sido considerado por un tiempo una de las mentes defensivas más destacables de la NFL. Reid sabe que tiene que ir a playoffs este año o será él quien pierda su puesto, por lo que no hay lugar para la lealtad de cara a la semana de descanso.

Estamos en una situación de “sálvese quien pueda” en Philadelphia. Playoffs o nada. La presión ya costó su primera víctima.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad