publicidad
Chip Kelly es discreto con sus planes para ofensiva (AP-NFL).

La ofensiva de los Eagles de Chip Kelly no funcionará, dijo Jaworski

La ofensiva de los Eagles de Chip Kelly no funcionará, dijo Jaworski

El analista Ron Jaworski de ESPN no está seguro de que el estilo de Chip Kelly pueda transferirse al estilo de juego de la NFL.

Chip Kelly es discreto con sus planes para ofensiva (AP-NFL).
Chip Kelly es discreto con sus planes para ofensiva (AP-NFL).

Como el protegido de Sid Gillman, uno de los más grandes innovadores en la NFL, el analista de ESPN Ron Jaworski puede desmenuzar un video de un juego como los mejores en el negocio. El estudio que Jaworski ha hecho sobre los videos de Chip Kelly en Oregon lo han vuelto escéptico y no está seguro que de su estilo pueda florecer en la NFL.

¿Crees que el estilo de Kelly se adaptará a la NFL? Opina en los foros de la NFL.

“Va a ser interesante ver si su estilo de ofensiva se proyecta a la NFL”, dijo Jaworski durante una aparición reciente en el programa de radio transmitido por la estación Philadelphia’s 97.5, The Fanatic según Phillymag.com. “Yo digo que no”.

“Simplemente no veo conceptos de pase de la NFL en esta ofensiva”, añadió Jaworski. “Es una ofensiva de movimiento por el mariscal, de la acción de correr, de la acción de leer. Muchos pases cortos y rápidos, rutas dardo, pantallas de burbuja. Muy pocas jugadas para avanzar usando conceptos de pase de la NFL”.

publicidad

Mientras que los equipos colegiales enfrentan presiones de tiempo para prepararse para sus contrarios, los entrenadores de la NFL van a dedicar todo el tiempo disponible para encontrar la manera de enfrentar los trucos y esquemas de Kelly.

“Espero que funcione. Me gusta la innovación, pero creo que va a ser muy complicado”, predijo Jarowski. “En la NFL, estos hombres trabajan 17 horas al día. Al día, no a la semana, 17 horas al día preparándose, así que no hay secretos”.

A pesar de que Jaworski expone puntos valiosos, también se adelante demasiado a los hechos al asumir que los Philadelphia Eagles de Kelly serán un espejo de su ofensiva en Oregon.

Kelly ha evitado ser claro en cuanto a sus planes ofensivos desde que llegó a Philadelphia. Una cosa que ha dejado clara, de cualquier modo, es que su sistema está constantemente en evolución para maximizar las habilidades de los jugadores. Si el cañón de Michael Vick está listo para la Semana 1, puedes apostar que la ofensiva de los Eagles tendrá buenas oportunidades de usar los conceptos de pase de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad