publicidad
Steve Van Buren fue el primer miembro de Eagles en ir al Salón de la Fama (AP-NFL).

Falleció legendario corredor de Eagles Steve Van Buren

Falleció legendario corredor de Eagles Steve Van Buren

El legendario corredor de los Philadelphia Eagles Steve Van Buren falleció a los 91 años a causa de la neumonía.

Steve Van Buren fue el primer miembro de Eagles en ir al Salón de la Fam...
Steve Van Buren fue el primer miembro de Eagles en ir al Salón de la Fama (AP-NFL).

Los Philadelphia Eagles anunciaron mediante un comunicado de prensa que el legendario corredor Steve Van Buren falleció víctima de la neumonía a los 91 años de edad en Lancaster Pennsylvania.

¿Es Van Buren el Eagle más grande de la historia? Opina en los foros de la NFL.

“En el emparrillado y fuera de él, como jugador, como líder y como hombre, Steve Van Buren representó las mejores características de nuestra ciudad y nuestro deporte”, dijo el presidente de los Eagles Jeffrey Lurie. “Fue un amigo y una inspiración para una generación de fans, y un modelo de lo que debe de ser un miembro de los Eagles”.

Van Buren, nacido en La Ceiba, Honduras, llegó a los Eagles en 1944 como una selección de primera ronda procedente de LSU. Previo a su llegada el equipo nunca había terminado arriba del cuarto lugar. Tras cinco años con el equipo, Van Buren ya presumía un bicampeonato en las temporadas 48 y 49.

publicidad

Apodado “Wham-Bam” por su estilo veloz y potente de correr, Van Buren capturó el título de yardas terrestres de la NFL en cuatro ocasiones. Al final de su carrera, el corredor contabilizó 5,860 yardas y 77 touchdowns. Van Buren fue el primer miembro de Eagles en ir  al Salón de la Fama, fue elegido al equipo All Pro en cinco ocasiones y fue miembro del equipo ideal del aniversario 75 de la NFL en 1994.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad