publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Eagles a recoger el desastre

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Eagles a recoger el desastre

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Eagles a recoger el desastre

SAM BRADFORD

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Están tratando de ordenar el desastre causado por el experimento Chip Kelly. El proceso supuestamente innovador trajo jugadores de dudosa calidad y la arrebató estrellas a otras escuadras (DeMarco Murray a Dallas) que nunca hicieron algo interesante en Philadelphia y vieron desperdiciar un año de sus carreras.

Eagles fueron en 2015 un equipo desbalanceado. El ex coach Kelly demostró que la ofensiva es lo que le gusta. Puso toda su energía en colocar a Philadelphia como la ofensiva 12 de la NFL, se le olvidó que como coach principal es también responsable de la defensiva y se notó, Philadelphia fue la número 30 global de la NFL.

Con todo y eso fueron candidatos a ganar la mediocre División Este de la Conferencia Nacional. Terminaron con marca de 7 – 9, eliminados y Kelly fue despedido.

El nuevo coach principal es Doug Pederson quien llega luego de gran trabajo en 2015 de coordinador ofensivo en Kansas City, equipo que parecía destinado al fracaso pero acabó en playoffs.

¿QUÉ LES FALTA?

Aunque es evidente que no tienen a un quarterback establecido como titular, Sam Bradford tuvo muchos problemas de lesiones y rendimiento, lo principal que les falta no está en el ataque.

La prioridad para empezar bien una reconstrucción debe ser la defensiva. No pueden permitirse un nivel como en 2015. Para ello el nuevo coach Pederson trajo a Jim Schwartz de coordinador defensivo. Schwartz tiene buen historial defensivo con Tennessee donde llegó al Super Bowl XXXIV, fue entrenador en jefe de Detroit y le dio a Buffalo vida remota como coordinador defensivo para pelear en 2014.

publicidad

No sorprenderá que sus primera selecciones colegiales sean elementos defensivos.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

El experimento ofensivo del antiguo coach Kelly dejó 2 receptores interesantes: Jordan Matthews y Zach Ertz, sin embargo tampoco son super estrellas. Su rendimiento tendrá que mejorar en la medida que alguien se establezca como titular indiscutible de quarterback.

Al parecer conservarán a DeMarco Murray de corredor pero tendrá que mejorar mucho su desempeño. Eso también dependerá de la línea ofensiva que le construyan para correr.

COACH PRINCIPAL

Doug Pederson tuvo una larga trayectoria en la NFL como quarterback suplente en varios equipos, entre ellos los mismos Eagles. También con este equipo hizo sus primeros trabajos como coach asistente en la NFL pero no tuvo mucho éxito.

Empezó a dar buenos resultados cuando el entrenador Andy Reid lo contrató de coordinador ofensivo en Kansas City Chiefs. Pederson trabajó de cerca con Alex Smith. El año pasado la pérdida del corredor Jamaal Charles presagiaba un desastre para los Chiefs, pero supieron salir adelante y se metieron a playoffs. Pederson tuvo mucho que ver en la rápida reacción.

En la defensiva de Eagles tendrá como coordinador a Jim Schwartz quien debe hacer un buen trabajo, mientras que en la ofensiva el nuevo coordinador es Frank Reich, famoso ex quarterback suplente de Jim Kelly muchos años en Buffalo. Reich viene trabajando desde 2008 en la asistencia ofensiva de los Colts, Cardinals y Chargers donde trabajó de cerca con Philip Rivers con resultados positivos. Ahora tendrá que reordenar una ofensiva que de experimento se convirtió en desastre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad