publicidad
(AP-NFL).

Chip Kelly respondió a los rumores que lo asocian con los USC Trojans

Chip Kelly respondió a los rumores que lo asocian con los USC Trojans

El entrenador de Eagles Chip Kelly negó rumores de que esté siendo considerado para entrenar a los Trojans de USC.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

En medio de una racha de tres derrotas de cara a la Semana 5, el entrenador de los Philadelphia Eagles Chip Kelly dijo que no tiene planes de abandonar la nave para regresar a la Pac-12 para llevarse el puesto de USC.

“Soy el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles. Estoy muy emocionado de estar aquí”, dijo Kelly a reporteros. “No estoy considerando nada de eso. Estoy aquí”.

Se preguntó a Kelly sobre el reporte del analista de NFL Media Gil Brandt en el que se le listaba como uno de los principales candidatos para reemplazar a Lane Kiffin, despedido luego de la derrota ante Arizona State. Kelly dijo que “enfáticamente no” es un candidato, según reportó Howard Eskin de Fox 29.

Brandt escribió que no le sorprendería ver a Kelly dejar a los Eagles luego de solo una temporada y que aún tenía sus dudas sobre si Kelly era ideal para la NFL. Sin embargo, Brandt también señaló que un regreso de Kelly podría verse complicado por las sanciones que la NCAA impuso a Oregon, que incluía una sanción de 18 meses a Kelly.

publicidad

Desde luego, USC tiene otro año de sanciones pendientes por el caso de Reggie Bush antes de poder regresar a sus becas a un nivel completo.

Kelly transformó a Oregon en uno de los programas de élite de la nación como entrenador en jefe entre 2009 y 2012. Jeffrey Lurie contrató a Kelly para hacer lo mismo en Philadelphia, pero su muy anticipada ofensiva de alta velocidad ha producido solo 36 puntos en los últimos dos partidos luego de anotar 63 en los primeros dos partidos.

Ver a un entrenador en jefe hacer el salto de las universidades a los profesionales solo para tener un paso breve y poco exitoso en la NFL y terminar por regresar a la universidad tiene sus precedentes. Bobby Petrino ni siquiera duró una temporada completa antes de dejar a los Falcons e irse a trabajar a Arkansas y Nick Saban negó firmemente dejar a los Dolphins por Alabama antes de hacer exactamente eso luego de dos temporadas en Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad