publicidad
Sporting y Melgar igualan en final de ida

Sporting Cristal 2-2 Melgar: Intenso empate en primera final del campeonato en Perú

Sporting Cristal 2-2 Melgar: Intenso empate en primera final del campeonato en Perú

Sporting Cristal resignó un empate de local 2-2 con Melgar en el partido de ida de la final del torneo de la Primera División 2015 peruana.

Sporting y Melgar igualan en final de ida
Sporting y Melgar igualan en final de ida

LIMA, Perú - Sporting Cristal resignó un empate de local 2-2 con Melgar de Arequipa en el partido de ida jugado en el Estadio Nacional de Lima por la final del torneo de la primera división-2015. 

El elenco rojinegro de Melgar abrió el marcador a los 38 minutos con un latigazo dentro del área de Eduardo Uribe, un autogol de cabeza de Mario Palomino a los 42' puso el empate provisional para los celestes de Cristal que pasó adelante a los 51' con penal de Renzo Sheput hasta que a los 85' Minzún Quina puso cifras definitivas. 

El vibrante encuentro fue un constante ataque y defensa que enfrentó a los dos técnicos más ofensivos del campeonato peruano: el argentino Daniel Ahmed, de Cristal, y el exjugador Juan Reynoso por el FBC Melgar. 

"Faltan 90 minutos, necesitamos estar calmados", dijo un exhausto y cauto Jhonnier Montaño, el volante creativo colombiano que juega en Melgar. 

El duelo de vuelta se jugará el miércoles próximo en el estadio de la Universidad San Agustín, en Arequipa (sur), segunda ciudad de Perú. 

El resultado dejó con ligera ventaja a Melgar que podrá ser campeón con un empate sin goles o 1-1, debido a los dos goles de visita que marcó en Lima, en caso de no haber un ganador el miércoles. 

El Estadio Nacional lució semilleno al convocar a unos 25.000 espectadores, en su mayoría hinchas del limeño Sporting Cristal. 

publicidad

Cristal, que este año cumple 60 años, como Melgar, que celebra 100 años, ya tienen un cupo asegurado en la Copa Libertadores 2016.

El club arequipeño no campeona desde 1981, en tanto que Sporting Cristal lo hizo en 2014, bajo la dirección de Ahmed. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad