publicidad
.

Periodistas explican por qué el Miami Heat podría ser el equipo más odia...

Un equipo de comentaristas y periodistas del Canal Plus de España viajó a Miami para narrar los partidos del Heat vs. los Dallas Mavericks. Junto a ellos, llegó el sur de Florida prensa de todo el Mundo.

Periodistas explican por qué el Miami Heat podría ser el equipo más odiado del mundo

Periodistas explican por qué el Miami Heat podría ser el equipo más odiado del mundo

Algunos opinan que el Miami Heat es el equipo más odiado de Estados Unidos. Pero los representantes de la prensa internacional que vinieron a cubrir la serie Final de la NBA contra los Dallas Mavericks opinan que podrían ser el más odiado del mundo.

Un equipo de comentaristas y periodistas del Canal Plus de España viajó...
Un equipo de comentaristas y periodistas del Canal Plus de España viajó a Miami para narrar los partidos del Heat vs. los Dallas Mavericks. Junto a ellos, llegó el sur de Florida prensa de todo el Mundo.

MIAMI, Florida - En Chicago el Miami Heat es odiado porque derrotó a los Bulls, y en Cleveland, el equipo es rechazado porque su gerencia "se robó" al astro LeBron James para que convirtiera el sur de Florida en su hogar. De hecho, por esas y otras razones, hay quienes opinan que el Miami Heat es el equipo más odiado de Estados Unidos.

Sin embargo, ese rechazo nacional podría extenderse a nivel global, según algunos de los periodistas de la prensa internacional que viajaron al sur de Florida para cubrir la Serie Final de la NBA 2010-2011, que enfrenta al Miami Heat vs. los Dallas Mavericks.

En el American Airlines Arena de Miami, el jueves por la noche, para el segundo partido entre el Heat y los Mavericks asistieron (además de los miles de fanáticos vestidos de blanco) más de 2 mil miembros acreditados de la prensa local, nacional e internacional.

publicidad

En el lugar había periodistas de tan cerca como el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, como cronistas deportivos que viajaron desde España, representando al Canal Plus. Su presencia pone en evidencia que los ojos del mundo están fijados en la Serie Final de la NBA, y en las ciudades de Dallas y Miami.

El periodista Li Bing es uno de 16 comunicadores cubriendo el partido en Miami con la CCTV, la televisión del estado chino. En su mal inglés le fue fácil explicar que 100 millones de fanáticos estuvieron viendo el partido por televisión en la China. Lo que sí le costó trabajo fue explicar la afinidad que tiene el pueblo Chino por los Mavericks.

“Miami es más fuerte, pero (quizás) a ellos les gusta el menos fuerte, los menos grandes”, dijo Li en su entrevista con Univision.com en la sala de prensa del American Airlines Arena, el jueves por la noche.

Fotos: Prensa internacional cubre la final NBA en Miami

http://univision23.univision.com/deportes/fotos-de-deportes/slideshow/2011-06-03/miami-heat-prensa-internacional-cubriendo-finales-nba-mavericks

Pero la fanaticada china tiene una relación con el Heat de contradicciones. El cronista chino indicó que en su país admiran a "Los Tres Reyes Magos" (LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh), pero la presencia de los tres en el mismo equipo es precisamente un motivo para odiar al Miami Heat.

Massimo Oriana es cronista para La Gazzetta dello Sport, uno de los periódicos dedicados a los deportes más importantes de Europa.

publicidad

Oriana dijo que en Italia el baloncesto ha tomado un segundo lugar en lo que popularidad se refiere entre deportes de equipo. Se atrevió a decir que la NBA ha acaparado más atención que los propios equipos del baloncesto italiano.

Él explicó que al tener tanto prestigio el equipo ha perdido popularidad entre los fanáticos en Europa.

“Es algo diferente, porque en el 2006 como que eran el equipo con menos posibilidades de ganar, y nadie sabía que iban a ser tan buen equipo”, dijo Oriani. “Esta vez todo el mundo está vitoreando en contra de Miami por lo que ha pasado. Es la vía fácil el tener todos los mejores jugadores”.

Pero el camino no ha sido tan fácil. El Miami Heat perdió el segundo partido de la serie frente a los Mavs el jueves, y ahora viajarán a Dallas para enfrentar a su jugador estrella, el alemán Dirk Nowitzki. Para mantenerse con vida en el campeonato deberán ganar al menos un partido en territorio enemigo.

Durante la jornada del jueves, justo cuando parecía que el Heat tenía todos los ingredientes para salir por la puerta grande con la victoria, los Mavericks efectuaron una remontada gracias a una canasta del 'Kaisr' Nowitzki a 57 segundos del adiós empatando el partido, y un triple poco después adelantó a Dallas 93-90.

Miami logró empatar 93-93, pero el propio Nowitzki anotó una última estocada de dos puntos para dejar el marcador final en 95-93, llevarse la victoria para su equipo, y colocar la serie a un triunfo por equipo.

publicidad

El próximo domingo se llevará a cabo el tercer enfrentamiento entre los equipos en Dallas, y los ojos del mundo seguirán viendo la serie por las cadenas de deportes internacional, aun cuando significa la pérdida de sueño.

El comentarista del partido para el Canal Plus, Antoni Daimiel, señaló que desde los años 80, España ha tenido un interés en la NBA que cada vez es mayor. Este verano hay mucho interés en la final debido a que la liga de futbol española terminó temprano este año.

“La final es la culminación de los sacrificados aficionados que desde finales de octubre tienen que seguir de madrugada en vivo los juegos por televisión (en vivo)”, dijo el periodista español.

Mientras tanto el mundo seguirá despierto para seguir criticando al equipo que muchos simplemente envidian.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Ruptura de una tubería subterránea provocó un hundimiento en la calle 167 oeste en Manhattan
El hueco tiene cerca de 20 pies de largo por 30 pies de ancho y seis pies de profundidad. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar reparando los daños.
Mujer acusada de tener relaciones sexuales con menores en el condado de Manatee enfrenta siete cargos
Las autoridades han identificado a al menos cinco presuntas víctimas, que según los testimonios, habría practicado estas conductos con menores de 16 y 17 años en una fiesta organizada por uno de sus hijos. La mujer permanece en la cárcel.
Bomberos atienden la emergencia por el incendio en una vivienda de Miami-Dade
Aunque los equipos contra incendios no han establecido las causas del incendio, no se descarta que sea por consecuencia del mal estado del tiempo en la zona. Los bomberos trabajan sin descanso para controlar las llamas.
Severos daños en Hialeah por el mal tiempo que azota el sur de la Florida
En el oeste de la ciudad hay vías bloqueadas por una línea de electricidad que cayó al piso, dejando además a miles de personas sin servicio de energía. Hay ramas de árboles tiradas por las calles, varias señales de tránsito se rompieron por los fuertes vientos y comienza a formarse caos vehicular en algunas carreteras.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.