publicidad
.

Pau y Marc Gasol: dos hermanos, un país y una marca en la NBA logo-depor...

Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies y hermano menor de la estrella de la NBA y de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.

Pau y Marc Gasol: dos hermanos, un país y una marca en la NBA

Pau y Marc Gasol: dos hermanos, un país y una marca en la NBA

Pau Gasol llegó desde España a la NBA con los Memphis Grizzlies y siete temporadas después llegó como toda una estrella a Los Angeles Lakers. Su hermano menor, Marc Gasol, ahora juega con Memphis y sigue sus huellas.

Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies y hermano menor de la estr...
Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies y hermano menor de la estrella de la NBA y de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.

SAN ANTONIO - Pau Gasol llegó a los Memphis Grizzlies hace 11 temporadas como uno de los jugadores más altos de la NBA.

Un año después fue nombrado Novato del Año y a partir de entonces, fue tres veces al Juego de las Estrellas. En febrero 2009, fue una de las transacciones más emblemáticas de Los Angeles Lakers, equipo con el que ganó dos campeonatos consecutivos.

FOTOS: Pau Gasol, entre las estrellas más altas de la NBA

Pau Gasol es el cuarto jugador en la historia de la NBA en llegar directamente desde Europa y anotar 10 mil puntos y uno de seis jugadores de la NBA en registrar al menos 21 puntos, 19 rebotes, ocho asistencias y cinco bloqueos en un sólo partido.

Con sus 7 pies de altura (2.13 metros) y a sus 30 años de edad, Pau Gasol es hoy uno de los pívots más temidos de la NBA.

publicidad

Pero Pau Gasol no llegó solo.

Su hermano seis años menor que él, Marc Gasol, siguió sus pasos desde su nativa Barcelona, España, y con sus 7'1 pies de altura (2.16 metros), es el cuarto jugador más alto de la liga y uno de los pívots con mayor proyección.

FOTOS: Marc Gasol tras las huella de Pau Gasol

Marc Gasol llegó a los Estados Unidos al mismo tiempo que su hermano Pau.

Mientras Pau Gasol se convertía en la estrella de Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el jugador con más partidos, más puntos, más bloqueos y más rebotes de esa franquicia, Marc estudiaba en una preparatoria de esa ciudad y en su tercera temporada en la NBA, hizo algo que Pau no logró mientras era la estrella de Memphis: ganar un partido de los playoffs de la NBA.

En el 2011, Marc Gasol fue artífice de la primera victoria en una serie de los playoffs de los Grizzlies (vs. San Antonio) y luego en ganar la serie para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

A nivel internacional, ambos fueron miembros de la selección española que ganó el campeonato mundial de la FIBA en el 2006 y luego la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Univision 41 de San Antonio se sentó con ambos jugadores cuando visitaron a los San Antonio Spurs este temporada y ésto fue lo que ellos respondieron:

¿Cuál es tú primer recuerdo con un balón?

publicidad

Marc: mi primer recuerdo seguramente era en el patio detrás de casa de mis abuelos donde pasaba mucho rato jugando con la pelota.

¿Fue difícil entrar a la NBA?

Marc: entrar a la NBA es muy difícil para cualquier persona, hay mucha competencia, mucho jugador que quiere jugar acá. Pero bueno, a veces te dan la oportunidad y hay que saber aprovecharla.

¿Te molesta que te comparen con tu Hermano Pau Gasol?

Marc: no, porque llevo muchos años con ello. Desde el principio siempre Pau ha sido un ícono, una persona que ha marcado diferencias y es normal.

Pau: a mí no me comparan con él, él sí ha tenido más problemas con eso y le han comparado conmigo y ha tenido que seguir un poquito mi estela. Pero bueno, si Marc es un jugador tremendo, tiene una profesión buenísima y espero que continue.

¿Crees que España pueda ganar la Medalla de Oro en Londres 2012?

Marc: pues deseamos. Primero que nada tenemos que clasificarnos en el (campeonato) europeo del próximo año para poder ir a las olimpiadas de Londres, que para nosotros es muy importante. Las olimpiadas serán una de las fechas más importantes para nuestra selección y ya veremos.

Pau: seria emocionante si podemos ganar la medalla de oro en una olimpiada. ¡Sería lo máximo!

Habrá que ir a jugar al europeo y clasificarse, quedar entre los primeros y luego entre los siguientes. Para un torneo preolímpico y una olimpiada, es un campeonato, torneo, evento donde todos queremos estar, pero primero habrá que clasificarse.

publicidad

(Entrevista por Lilliana Pastor, productora de Univision 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ascienden a 24 los fallecidos en el incendio en Oakland , con el 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmys!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?