publicidad
Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies y hermano menor de la estrella de la NBA y de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.

Pau y Marc Gasol: dos hermanos, un país y una marca en la NBA

Pau y Marc Gasol: dos hermanos, un país y una marca en la NBA

Pau Gasol llegó desde España a la NBA con los Memphis Grizzlies y siete temporadas después llegó como toda una estrella a Los Angeles Lakers. Su hermano menor, Marc Gasol, ahora juega con Memphis y sigue sus huellas.

Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies y hermano menor de la estr...
Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies y hermano menor de la estrella de la NBA y de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.

SAN ANTONIO - Pau Gasol llegó a los Memphis Grizzlies hace 11 temporadas como uno de los jugadores más altos de la NBA.

Un año después fue nombrado Novato del Año y a partir de entonces, fue tres veces al Juego de las Estrellas. En febrero 2009, fue una de las transacciones más emblemáticas de Los Angeles Lakers, equipo con el que ganó dos campeonatos consecutivos.

FOTOS: Pau Gasol, entre las estrellas más altas de la NBA

Pau Gasol es el cuarto jugador en la historia de la NBA en llegar directamente desde Europa y anotar 10 mil puntos y uno de seis jugadores de la NBA en registrar al menos 21 puntos, 19 rebotes, ocho asistencias y cinco bloqueos en un sólo partido.

Con sus 7 pies de altura (2.13 metros) y a sus 30 años de edad, Pau Gasol es hoy uno de los pívots más temidos de la NBA.

publicidad

Pero Pau Gasol no llegó solo.

Su hermano seis años menor que él, Marc Gasol, siguió sus pasos desde su nativa Barcelona, España, y con sus 7'1 pies de altura (2.16 metros), es el cuarto jugador más alto de la liga y uno de los pívots con mayor proyección.

FOTOS: Marc Gasol tras las huella de Pau Gasol

Marc Gasol llegó a los Estados Unidos al mismo tiempo que su hermano Pau.

Mientras Pau Gasol se convertía en la estrella de Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el jugador con más partidos, más puntos, más bloqueos y más rebotes de esa franquicia, Marc estudiaba en una preparatoria de esa ciudad y en su tercera temporada en la NBA, hizo algo que Pau no logró mientras era la estrella de Memphis: ganar un partido de los playoffs de la NBA.

En el 2011, Marc Gasol fue artífice de la primera victoria en una serie de los playoffs de los Grizzlies (vs. San Antonio) y luego en ganar la serie para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

A nivel internacional, ambos fueron miembros de la selección española que ganó el campeonato mundial de la FIBA en el 2006 y luego la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Univision 41 de San Antonio se sentó con ambos jugadores cuando visitaron a los San Antonio Spurs este temporada y ésto fue lo que ellos respondieron:

¿Cuál es tú primer recuerdo con un balón?

publicidad

Marc: mi primer recuerdo seguramente era en el patio detrás de casa de mis abuelos donde pasaba mucho rato jugando con la pelota.

¿Fue difícil entrar a la NBA?

Marc: entrar a la NBA es muy difícil para cualquier persona, hay mucha competencia, mucho jugador que quiere jugar acá. Pero bueno, a veces te dan la oportunidad y hay que saber aprovecharla.

¿Te molesta que te comparen con tu Hermano Pau Gasol?

Marc: no, porque llevo muchos años con ello. Desde el principio siempre Pau ha sido un ícono, una persona que ha marcado diferencias y es normal.

Pau: a mí no me comparan con él, él sí ha tenido más problemas con eso y le han comparado conmigo y ha tenido que seguir un poquito mi estela. Pero bueno, si Marc es un jugador tremendo, tiene una profesión buenísima y espero que continue.

¿Crees que España pueda ganar la Medalla de Oro en Londres 2012?

Marc: pues deseamos. Primero que nada tenemos que clasificarnos en el (campeonato) europeo del próximo año para poder ir a las olimpiadas de Londres, que para nosotros es muy importante. Las olimpiadas serán una de las fechas más importantes para nuestra selección y ya veremos.

Pau: seria emocionante si podemos ganar la medalla de oro en una olimpiada. ¡Sería lo máximo!

Habrá que ir a jugar al europeo y clasificarse, quedar entre los primeros y luego entre los siguientes. Para un torneo preolímpico y una olimpiada, es un campeonato, torneo, evento donde todos queremos estar, pero primero habrá que clasificarse.

publicidad

(Entrevista por Lilliana Pastor, productora de Univision 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad