publicidad
.

Pau Gasol: "Tenemos hambre de éxito, de triunfar" logo-deportes.e3ec9eb6...

Pau Gasol y la selección de España, esperan triunfar en el campeonato de Europa de Lituania.

Pau Gasol: "Tenemos hambre de éxito, de triunfar"

Pau Gasol: "Tenemos hambre de éxito, de triunfar"

Pau Gasol, jugador de la selección española y de los Lakers de la NBA, aseguró en la presentación del equipo nacional, que comienza a entrenar pensando en el campeonato de Europa de Lituania.

Pau Gasol y la selección de España, esperan triunfar en el campeonato de...
Pau Gasol y la selección de España, esperan triunfar en el campeonato de Europa de Lituania.

MADRID - Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto y de los Ángeles Lakers de la NBA, aseguró en la presentación del equipo nacional, que comienza a entrenar pensando en el campeonato de Europa de Lituania, que tienen "hambre de éxito, de triunfar".

"Tenemos hambre, seguimos teniendo hambre de éxitos, de triunfar y estar en lo más alto. Todos desean estar en lo más alto y todos quieren estar arriba. Si tenemos opciones hay que ir a por ellas", dijo Pau Gasol.

"Tenemos toda la esperanza e ilusión del mundo y muchas ganas de empezar. Somos conscientes de que va a ser muy complicado revalidar el título de campeón y también de la presión que vamos a tener por parte de los aficionados. Tenemos jugadores nuevos y eso lleva un tiempo de ajuste y muchas cosas", añadió el pívot.

publicidad

Respecto al campeonato, hay muchos equipos con opciones y la lucha promete ser ardua.

"Hay rivales muy fuertes, con muchas ganas de vencernos y va a ser complicado para nosotros. El título va a estar muy caro, pero esto forma parte del deporte", explicó.

La presencia de Serge Ibaka en el equipo español, una vez conseguida su nacionalización, es una de las preguntas habituales en los últimos días.

"La presencia de Ibaka no significa una garantía de nada, Hay que trabajar, esforzarse y llegar a conseguir una compenetración, saber el papel de cada uno y después, competir y tener suerte", resaltó Pau.

El equipo español tiene algunas variaciones, tras la marcha de Jorge Garbajosa o Álex Mumbrú y la llegada de Ibaka o la vuelta de Pau y Calderón.

"No hay una diferencia abismal, siempre hay pequeños cambios de jugadores. Cada año es una historia y esta es otra distinta que esperemos tenga un buen final", afirmó.

La presencia de más jugadores de la NBA que nunca le otorga al campeonato un nivel parece que superior al de anteriores ediciones.

"Es algo atractivo y añade atracción al campeonato. Todos los europeos son siempre difíciles, más si hay equipos muy fuertes. Ahora se amplía el número de equipos aspirantes", apuntó.

En lo personal, Pau llega, según él, "bien, muy bien". "Me he estado preparando para llegar en forma porque he estado dos meses y medio sin competir, algo inaudito en mi. Llego con las pilas cargadas", aseguró.

publicidad

Respecto al objetivo, Pau lo tiene claro. "Sólo firmamos el oro. Un equipo ambicioso y competitivo como nosotros no puede firmar más que esto, aunque siempre desde el respeto por el resto de rivales".

"Tenemos posibilidades y ganas, no sé si más o menos que los rivales. Todos tienen dos brazos y dos piernas y muchas ganas de ganar, sobre todo a nosotros", finalizó Pau Gasol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo enseñarles a los niños a utilizar el dinero?
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
Trump presenta demanda para impedir recuento de votos en tres estados que fueron clave en su victoria
El presidente electo y su equipo intentan bloquear el proceso de escrutinio de votos solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde el magnate le ganó a Hillary Clinton por un margen muy estrecho.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?