publicidad
La Furia Roja

Partido con España es "una visita de lujo" para Puerto Rico

Partido con España es "una visita de lujo" para Puerto Rico

Será la primera ocasión que un campeón mundial juega en suelo puertorriqueño.                       

La Furia Roja
La Furia Roja

Puerto Rico - El seleccionador de fútbol de Puerto Rico, el costarricense Jeaustin Campos, describió hoy como "una visita de lujo" el partido amistoso que tendrá mañana su plantilla frente a la campeona mundial de España en la isla caribeña.

Campos destacó que esa invitación de los tricampeones se dividirá entre el ámbito deportivo, donde "España va a querer ganar y nosotros también", y el punto de vista futbolístico, en el que "la actitud y profesionalismo les ilusiona" de enfrentar al mejor equipo del mundo.

"No tengo una bolita de cristal para encontrar un resultado, sino provocar un buen juego. Es lo menos que estamos comprometidos en hacer para poner el nombre de Puerto Rico en alto", expresó Campos en una rueda de prensa luego del entrenamiento de la plantilla boricua.

publicidad

Campos admitió que el nivel de intensidad de la selección boricua "es completamente diferente" a la que ellos pueden imaginarse, por lo que tratarán de igualar la misma contrarrestando con su defensa en un reducido lugar y atacando en bloques, para mantener el balance y proteger el balón.

"Si intentamos jugar al mismo ritmo de ellos, es un suicidio y a esa intensidad, no es lo mejor", sostuvo Campos al reconocer además la unión que existe entre los jugadores de la selección española que por tantos años llevan jugando juntos.

Sobre la plantilla puertorriqueña, bautizada como 'el huracán azul', Campos dijo que el defensa Marco Vélez regresará al campo después de varios meses de inactividad debido a una lesión.

No obstante, Campos dijo que desconoce si el centrocampista Andrés Cabrero participará del encuentro por una lesión que sufrió durante el entrenamiento de hoy.

"Vamos a esperar. Si sigue con molestia, le haremos unos exámenes. Para cualquier partido tiene que estar al ciento por ciento y si no lo está, pues es difícil utilizarlo", dijo.

El choque se llevará a cabo en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad colindante a San Juan, inaugurado en 1973 y que requirió una reconstrucción de más de tres millones de dólares para el histórico encuentro.

publicidad

Será la primera ocasión que un campeón mundial juega en suelo puertorriqueño. Actualmente, Puerto Rico ocupa el puesto 138 a nivel mundial, según el escalafón de la FIFA.

Campos, por su parte, le envió un mensaje al público que disfrutará del compromiso y que espera que la mayoría de las personas apoyen a la selección puertorriqueña.

"De verdad que es un espectáculo, que créanme, que ni yo me lo imaginaba aquí en Puerto Rico. Toda la afición debe estar agradecida", subrayó. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad