publicidad
.

Oscar Pistorius acusado también de uso de armas en lugares públicos logo...

Osvcar Pistorius enfrentará cargos por uso de armas en lugares públicos, junto con las acusaciones de asesinato.

Oscar Pistorius acusado también de uso de armas en lugares públicos

Oscar Pistorius acusado también de uso de armas en lugares públicos

El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público.

Osvcar Pistorius enfrentará cargos por uso de armas en lugares públicos,...
Osvcar Pistorius enfrentará cargos por uso de armas en lugares públicos, junto con las acusaciones de asesinato.

JOHANESBURGO, Sudáfrica - El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público, en el juicio en el que se le acusa de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, confirmó la Fiscalía.

La Fiscalía desestima de este modo la petición de los abogados de Pistorius, que pedían no incluir los cargos en el juicio por haberse producido los hechos en Johannesburgo y, por tanto, fuera de la jurisdicción del Tribunal Superior de Pretoria, que le juzgará a partir del próximo 3 de marzo por la muerte de Steenkamp.

"Pienso que es bueno para el señor Pistorius, porque será conveniente que todos los cargos en su contra se juzguen en un solo tribunal", dijo el portavoz de la Fiscalía, Nathi Mncube, citado por la emisora de radio local Eyewitness News.

publicidad

Mncube añadió que para la institución que representa es también algo positivo, puesto que podrá evitar de esa manera tener que llamar a los testigos para que testifiquen ante tribunales diferentes.

Así, Pistorius deberá responder, además de la acusación de asesinato, de dos cargos por disparar un arma de fuego de manera "imprudente y negligente", informó Eyewitness News.

Según la prensa sudafricana, Pistorius disparó un arma desde un vehículo en el que viajaba con una antigua novia en Johannesburgo, y volvió a apretar el gatillo, esta vez de forma accidental, de la pistola de un amigo en un restaurante de esa ciudad.

La modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrada muerta con varios disparos en el cuerpo el pasado 14 de febrero en el domicilio que Pistorius, de 26 años y pareja de la víctima, tiene en Pretoria.

El fiscal acusa al deportista, que en las Olimpiadas de Londres de 2012 se convirtió en el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos, del asesinato premeditado de Steenkamp.

Por su parte, el corredor asegura que disparó contra su novia a través de la puerta cerrada del baño de forma accidental, al pensar que un intruso había entrado en la vivienda.

Pistorius, a quien el juez le otorgó la libertad condicional el pasado 22 de febrero a cambio de una fianza de unos 78.000 euros, apareció por última vez este mes de agosto ante un tribunal, que mantuvo las condiciones de su libertad y fijó la fecha del juicio.

publicidad

El deportista es conocido popularmente como "Blade Runner" ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que compite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, astronauta y exsenador de Ohio
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?