publicidad
.

Oscar Pistorius acusado también de uso de armas en lugares públicos logo...

Osvcar Pistorius enfrentará cargos por uso de armas en lugares públicos, junto con las acusaciones de asesinato.

Oscar Pistorius acusado también de uso de armas en lugares públicos

Oscar Pistorius acusado también de uso de armas en lugares públicos

El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público.

Osvcar Pistorius enfrentará cargos por uso de armas en lugares públicos,...
Osvcar Pistorius enfrentará cargos por uso de armas en lugares públicos, junto con las acusaciones de asesinato.

JOHANESBURGO, Sudáfrica - El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público, en el juicio en el que se le acusa de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, confirmó la Fiscalía.

La Fiscalía desestima de este modo la petición de los abogados de Pistorius, que pedían no incluir los cargos en el juicio por haberse producido los hechos en Johannesburgo y, por tanto, fuera de la jurisdicción del Tribunal Superior de Pretoria, que le juzgará a partir del próximo 3 de marzo por la muerte de Steenkamp.

"Pienso que es bueno para el señor Pistorius, porque será conveniente que todos los cargos en su contra se juzguen en un solo tribunal", dijo el portavoz de la Fiscalía, Nathi Mncube, citado por la emisora de radio local Eyewitness News.

publicidad

Mncube añadió que para la institución que representa es también algo positivo, puesto que podrá evitar de esa manera tener que llamar a los testigos para que testifiquen ante tribunales diferentes.

Así, Pistorius deberá responder, además de la acusación de asesinato, de dos cargos por disparar un arma de fuego de manera "imprudente y negligente", informó Eyewitness News.

Según la prensa sudafricana, Pistorius disparó un arma desde un vehículo en el que viajaba con una antigua novia en Johannesburgo, y volvió a apretar el gatillo, esta vez de forma accidental, de la pistola de un amigo en un restaurante de esa ciudad.

La modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrada muerta con varios disparos en el cuerpo el pasado 14 de febrero en el domicilio que Pistorius, de 26 años y pareja de la víctima, tiene en Pretoria.

El fiscal acusa al deportista, que en las Olimpiadas de Londres de 2012 se convirtió en el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos, del asesinato premeditado de Steenkamp.

Por su parte, el corredor asegura que disparó contra su novia a través de la puerta cerrada del baño de forma accidental, al pensar que un intruso había entrado en la vivienda.

Pistorius, a quien el juez le otorgó la libertad condicional el pasado 22 de febrero a cambio de una fianza de unos 78.000 euros, apareció por última vez este mes de agosto ante un tribunal, que mantuvo las condiciones de su libertad y fijó la fecha del juicio.

publicidad

El deportista es conocido popularmente como "Blade Runner" ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que compite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Rescatan adolescente víctima de tráfico humano en una parada de tránsito en Arizona
La menor había desaparecido en noviembre en California y sus captores la llevaban a Nevada, donde presuntamente sería explotada sexualmente.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Arrestan a exvoluntario de una iglesia en el norte de Texas con cargos de abuso sexual a menores
Francisco Guevara, de 65 años enfrenta tres cargos por abuso sexual continuo a un menor. Los incidentes ocurrieron alrededor de 2009 en el templo San Juan el Apóstol en el poblado de North Richland Hills.
Noticiero Univision
Toda la información más recientes de los Estados Unidos, México y el mundo en Noticiero Univisión.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
Aquí y Ahora
Aquí y Ahora: tu revista de noticias para estar al día sobre temas controversiales analizados a fondo. Con Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.