publicidad
En la actualidad, Fernando Alonso es considerado el mejor piloto de Fórmula 1. 

Opinión: Fernando Alonso

Opinión: Fernando Alonso

Totalmente de acuerdo con Fernando Alonso, por allí empieza un verdadero Campeón!... De verdad que se necesita valor para ello!

En la actualidad, Fernando Alonso es considerado el mejor piloto de Fórm...
En la actualidad, Fernando Alonso es considerado el mejor piloto de Fórmula 1. 

Robert Eizmendi " Corresponsal España

Totalmente de acuerdo con Fernando Alonso, por allí empieza un verdadero Campeón!... De verdad que se necesita valor para ello!

No, no me refiero a su reciente victoria en el accidentado Gran Premio de Corea, que lo relanza a la primera posición del campeonato del mundo de F1 y que lo deja ante una excelente oportunidad de lograr esta temporada su tercer título en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El párrafo anterior corresponde sólo a su introducción deportiva, a la confirmación de sus cualidades innegables como corredor de F1, a la distinción de sus logros, de su carácter espiritual y perseverante para llegar a ser uno de los mejores pilotos en la actualidad, de su comportamiento estoico como un gran profesional para sobresalir en esta disciplina.

publicidad

En honor a la verdad, a lo que queríamos hacer referencia, con hincapié en esa envidiable conducta espartana para perseguir y conseguir sus objetivos deportivos, es a su condición humana, esa que nos descubre ahora Fernando Alonso, esa que imaginábamos pero que no conocíamos ciertamente hasta que él se propuso tirar del velo grisáceo y dejarnos ver, ahora sí, quién es el ser humano por detrás de esa imagen falseada y, en ocasiones, necesaria en el plano profesional.

En la última edición de la revista GQ, el asturiano nos deja ver su desnudez espiritual y emocional, hablando sobre temas, que para ser absolutamente sincero, jamás creí que el bicampeón del mundo fuera a desvelar más allá de su círculo más cercano y privado.

En dicha entrevista, el hoy líder del campeonato de F1 se sincera sobre el origen de sus sentimientos, de la relación con su padre y de la contradictoria falta de afecto que nunca Don José Luis Alonso le propinó a su hijo ni con un simple gesto de cariño; Habla también, reconoce más bien, la ausencia demostrativa de ese sentimiento, por ende, hacia su mujer, la cantante Raquel del Rosario y deja la promesa del cambio implícita en cada frase.

El ser humano crece, y la experiencia, proporcionalmente al paso del tiempo, nos va demostrando invariablemente que es bueno saber dar más abrazos, pedir más perdones y rectificar en lo que uno ha estado equivocado… Intentándolo al menos.

publicidad

Esta actitud de Alonso es una lección de aprendizaje que nos debería servir a todos, sobretodo, para mantener a salvo la esencia pura de cada uno y para asumir nuestra verdadera identidad, esa en la que uno se siente bien consigo mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad