publicidad
Edil Velázquez se coronó campeón global de la XXVII Copa del Caribe 2013 en rifle.                                                      

Obtiene el país el campeonato en la Copa del Caribe de tiro de pistola y rifle

Obtiene el país el campeonato en la Copa del Caribe de tiro de pistola y rifle

Edil Velázquez se coron" campeón global de la XXVII Copa del Caribe 2013 en rifle.                                        

Edil Velázquez se coronó campeón global de la XXVII Copa del Caribe 2013...
Edil Velázquez se coronó campeón global de la XXVII Copa del Caribe 2013 en rifle.                                                      

El equipo de Puerto Rico ganó la edición XXXVII de la Copa del Caribe de armas cortas y rifles que culminó el domingo en el Albergue Olímpico en Salinas.

La competencia se unió con la Copa Olímpica Juan Evangelista Veganas 2013 que realiza el  Comité Olímpico de Puerto Rico anualmente.

En la final de por equipos, Puerto Rico  dominó ambas competencias con el campeonato. Los países caribeños de  Trinidad y Tobago, y Barbados quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la fase individual femenina, la boricua Amy Bock en rifle y Maritza Febles de pistola sobresalieron como reinas de sus eventos. Por los varones, el especialista de rifle Edil Velázquez y el de pistola, Luis López, fueron reconocidos con el campeonato individual en sus modalidades.

publicidad

Para Ralph Rodríguez, entrenador de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, la Copa del Caribe significa el evento de iniciación para muchos atletas noveles y el escenario perfecto para que los veteranos continúen aumentando su confianza competitiva.

“La Copa lleva más de 30 años. Es la competencia del Caribe más importante fuera del marco de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Esto nos sirve de medición de rendimiento”, expresó Rodríguez.

Puerto Rico ya tiene 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 por las cuales los atletas boricuas tendrán que afinar sus entrenamientos con miras a sus controles nacionales a comenzar en enero del próximo año.

“Responde a ellos, los atletas, que clasifiquen por su meritos en cada modalidad desde enero de 2014. Todos tienen posibilidades. Ahora hay que ganarse el puesto”, acotó el múltiple medallista y ahora entrenador.

En la competencia estuvieron presentes Aruba, Barbados, Guatemala, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, la Selección Nacional de Puerto Rico y los atletas de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad