publicidad
Pryor no salió satisfecho con el resultado, pero ciertamente emocionó a más de un aficionado de Oakland (AP-NFL).

¿Podrán los Oakland Raiders hacer ruido con Terrelle Pryor?

¿Podrán los Oakland Raiders hacer ruido con Terrelle Pryor?

Terrelle Pryor le ha dado ilusión a Oakland tras su espectacular primer juego a pesar de haber perdido frente a los Colts.

Pryor no salió satisfecho con el resultado, pero ciertamente emocionó a...
Pryor no salió satisfecho con el resultado, pero ciertamente emocionó a más de un aficionado de Oakland (AP-NFL).

No puedo esperar para ver que van a hacer los Oakland Raiders el domingo en contra de los Jacksonville Jaguars.

Entrando a la temporada con uno de los rosters más débiles en la AFC en papel, Oakland jugó fuerte con el entrenador Dennis Allen en la Semana 1 durante la derrota 21-17 con los Indianapolis Colts.

En la posición de mariscal, Terrelle Pryor le dio vida a un equipo que parecía un cadáver con 217 yardas por aire y otras 112 por tierra.

Una revisión a los videos de los entrenadores “All-22” reveló cómo Allen y su equipo le sacó el mayor jugo al atletismo de Pryor, usando liberalmente los conceptos de la ofensiva pistol para establecer el juego terrestre que le quitó énfasis a Darren McFadden para darle prioridad a Pryor.

publicidad

Oakland también hizo un gran trabajo enmascarando sus debilidades. Con el lado izquierdo de la ofensiva diezmado por las lesiones, los Raiders llegaron al lado opuesto empujando carreras, llenando el lado derecho de la formación con tantos bloqueadores como les era posible. Probó ser efectivo en contra de la defensiva de Indianapolis que pasó gran parte del juego en modo de reacción.

El entrenador de los Jaguars Gus Bradley calificó a Pryor como un jugador joven y “excitante”, diciendo: “Creo que han hecho un gran trabajo con él. Algunos de los pases, de los conceptos de pase que están usando con él, la habilidad para moverlo en pases y ponerlo a correr así, ha sido efectivo”.

Vale la pena señalar que Allen fue el coordinador defensivo de los Denver Broncos que reescribieron el libro de jugadas para acomodarse a Tim Tebow en 2011, mucho antes de que la ofensiva de lectura y opción se volviera algo cotidiano en la NFL. Dirán lo que quieran sobre Tebow, pero Pryor ha sido igual de cobijado.

Tal vez se desinfle en octubre, pero ¿quién hubiera esperado que los Raiders fueran un equipo intrigante entrando en la Semana 2? Ciertamente yo no, pero esa es la parte que hace divertida esta liga. Oakland encontró una chispa; veremos si los Raiders pueden mantenerla encendida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad