publicidad
Mark Davis espera hacer contendientes de los Raiders a la imagen de los 49ers (AP-NFL).

Mark Davis, dueño de los Oakland Raiders, en busca de imitar a 49ers

Mark Davis, dueño de los Oakland Raiders, en busca de imitar a 49ers

El dueño de los Oakland Raiders Mark Davis señaló que los San Francisco 49ers son una fuente de inspiración sobre cómo reconstruir su franquicia.

Mark Davis espera hacer contendientes de los Raiders a la imagen de los...
Mark Davis espera hacer contendientes de los Raiders a la imagen de los 49ers (AP-NFL).

El dueño de los Oakland Raiders Mark Davis está mostrando una paciencia que se ve pocas veces dentro de esa organización al permitir al gerente general Reggie McKenzie purgar el roster de los impensables contratos que otorgó el régimen anterior.

¿Podrá este régimen devolver a los Raiders a la relevancia? Opina en los foros de la NFL.

Davis señaló a los San Francisco 49ers como un modelo de cómo ve a los Raiders en el futuro.

“Uno tiene que tener un equipo muy sólido y luego puede añadir a uno o dos jugadores”, dijo Davis en entrevista con Steve Corkan del Bay Area News Group. “Odio usar el ejemplo del otro equipo de la bahía, pero ellos están en una posición ahora en la que tienen un núcleo tan bueno que son capaces de solo añadir un jugador por aquí o por allá”.

publicidad

“Son capaces de traer a Nnamdi Asomugha o a alguien que posiblemente puede ayudarlos. Si no funciona, en realidad no destrulle completamente su química porque no están contando con Nnamdi para que haga algo grandioso, solo para mejorarlos”.

Las bases de los 49ers se construyeron a través del Draft y se suplementaron con veteranos agentes libre como el liniero defensivo Justin Smith, un plan que Davis espera emular con su equipo.

Desafortunadamente para McKenzie, no está jugando con todas las cartas de su lado. El trágico cambio por Carson Palmer y el inútil cambio por Aaron Curry han dejado a los Raiders sin selecciones en la segunda y quinta rondas en el próximo Draft.

El gerente de segundo año ha liberado $50 millones de lo que Davis llamó contratos “incorrectos”, incluyendo los de los veteranos Palmer, Stanford Routt, Kamerion Wimbley, Richard Seymour, Michael Huff, Darrius Heyward-Bey y Rolando McClain.

Davis predicó la paciencia, aseverando que creía que los Raiders estaban en el camino correcto para tener éxito en el futuro cercano. El éxito, clarificó Davis, no es ir a playoffs sino ganar Super Bowls.

“En mi vida hemos tenido temporadas exitosas”, dijo Davis. “Esa es la verdad absoluta. Así vivo mi vida. Así vivimos nuestras vidas. Estamos intentando construir un equipo que persiga el Super Bowl. No puede ser un asunto de una oportunidad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad