publicidad
Menelik Watson tiene la mejor disposición, pero eso podría no ser suficiente para proteger a Terrelle Pryor (AP-NFL).

Los Raiders bautizarán con fuego a Menelik Watson como tackle izquierdo

Los Raiders bautizarán con fuego a Menelik Watson como tackle izquierdo

Los Oakland Raiders tendrán que experimentar con Menelik Watson como tackle izquierdo ahora que los Raiders han perdido a su tackle titular.

Menelik Watson tiene la mejor disposición, pero eso podría no ser sufici...
Menelik Watson tiene la mejor disposición, pero eso podría no ser suficiente para proteger a Terrelle Pryor (AP-NFL).

Los Oakland Raiders están en aguas tormentosas en la posición de tackle izquierdo después de que Jared Veldheer se sometió a cirugía para reparar una ruptura en el tríceps sufrida en este mes.

Como los Raiders pueden confirmar, encontrar a un tackle confiable en agosto es casi tan difícil como desenterrar el Arca de la Alianza. Es por eso que Alex Barron, un liniero mediocre de 30 años que no ha empezado un juego desde el 2010, era la primera opción en Oakland. Falló miserablemente, dejando a los Raiders con la necesidad de usar la opción número 2: el novato Menelik Watson.

Watson, la selección de segunda ronda del equipo, es un ex jugador de basquetbol que apareció en solo 19 juegos en Florida State, todos como tackle derecho. Después de solo haber asistido a tres prácticas durante el campamento de entrenamiento por una lesión en la pantorrilla, Watson está marcado para su primera aparición titular en la NFL frente a los Seattle Seahawks.

publicidad

El entrenador de los Raiders Dennis Allen está al tanto del riesgo.

“Obviamente es algo que tenemos que considerar”, dijo Allen, según el San Francisco Chronicle. “Pero también, cuando ves a dónde llevamos a este chico y ves el roster y ves su potencial, creo que es lo correcto. Ponerlo ahí y ver como lo hace durante el juego. No sabremos hasta que lo pongamos en el juego y tengamos oportunidad de evaluarlo. No hemos tenido la oportunidad aun”.

Gil Brandt de NFL.com estaba impresionado con el pro day de Watson en Florida State, donde el liniero de Manchester, England, con acento británico y un diente de oro, fue comparado con el boxeador Lennox Lewis.

Una historia intrigante, pero el ascenso de Watson está lejos de ser un ejemplo perfecto de cómo llevar a un novato que no se ha probado tratando de ocupar una de las posiciones más difíciles de la NFL. Y el juego agresivo para presionar mariscales de los Seattle Seahawks no va a ser el final de eso.

Si Watson se queda con la posición, enfrentará mucha ayuda de Tamba Hali, Dwight Freeney y Von Miller en la AFC Oeste, y los coordinadores planearan en su contra desde el inicio y muy seguido. El mariscal Terrelle Pryor, tan móvil como pueda ser, no puede estar durmiendo tranquilo.

“Soy el tipo de persona, si me dices que haga algo, simplemente voy a hacerlo”, dijo Watson.

Nos gusta su actitud. No nos gustan las probabilidades de Oakland para mantener a su mariscal en una pieza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad