publicidad
(AP-NFL).

Ken Stabler, glorioso ex quarterback de los Raiders, falleció a los 69 años

Ken Stabler, glorioso ex quarterback de los Raiders, falleció a los 69 años

Ken Stabler, glorioso ex quarterback de los Raiders, falleció a los 69 años

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Ken Stabler, quien fuera el quarterback de los Oakland Raiders que ganaron el Super Bowl XI ha fallecido a los 69 años de edad, confirmaron los propios Raiders. La Universidad de Alabama compartió un comunicado de la familia, que dice que Stabler ha muerto a causa del cáncer de colon.

Stabler, apodad "La Víbora de Cascabel", fue cuatro veces seleccionado al Pro Bowl en la NFL. El ganó dos títulos de la NCAA como quarterback reserva en Alabama, y lideró al equipo de 1966 a una marca invicta.

"Yo fui el entrenador en jefe de los Raiders todo el tiempo en el que Kenny estuvo ahí y el nos lideró a una gran cantidad de victorias incluyendo una en el Super Bowl XI", dijo John Madden en un comunicado. "He dicho varias veces, si yo tuviera una serie ofensiva para ganar un partido este día, y tuviera un quarterback que elegir, yo elegiría a Kenny. "La Víbora de Cascabel" era mucho más frío que lo que yo era. El era un quarterback perfecto y un Raider perfecto. Cuando piensas sobre los Raiders piensas sobre Ken Stabler. Kenny amaba la vida. Es un día triste para todos los Raiders".

Stabler fue conocido por ser uno de los pasadores más precisos de la década de los 70, y uno de los mejores pasadores zurdos de todos los tiempos. En dos ocasiones lideró la NFL en porcentaje de pases completos y touchdowns. El fue uno de los más conocidos y exitosos quarterbacks que no han entrado el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

publicidad

Parte de esa fama por Stabler vino de su estilo de vida y su gran personalidad. También fue parte de algunas de las obras más grandes jugadas de la historia de la NFL: "Holy Roller," "Ghost to the Post," y "Sea of Hands." También le robaron la oportunidad de ir al Super Bowl con la "Inmaculada Recepción".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad