publicidad
Los 49ers les ganaron la selección del mariscal de campo a los Raiders en el 2011 (AP-NFL).

Hue Jackson deseó que los Raiders hubieran seleccionado a Kaepernick

Hue Jackson deseó que los Raiders hubieran seleccionado a Kaepernick

No es una revelación que los Raiders anhelaban a Kaepernick como su selección en el Draft 2011. Y el ex entrenador Hue Jackson aún lo lamenta.

Los 49ers les ganaron la selección del mariscal de campo a los Raiders e...
Los 49ers les ganaron la selección del mariscal de campo a los Raiders en el 2011 (AP-NFL).

No es una revelación que los Oakland Raiders anhelaban a Colin Kaepernick como su selección en el Draft del 2011. Y esto todavía no detiene al ex entrenador Hue Jackson de lamentarse por no haberlo conseguido.

Opina en los foros de la NFL.

"Créanme, pienso en ello todo el tiempo”, dijo Jackson a Peter King de Sports Illustrated. “No hay duda en mi mente que quería que sucediera. Queríamos al chico”.

Los Raiders clasificaron a Kaepernick como su quarterback número uno en el Draft (por delante de Cam Newton, Jake Locker, Blaine Gabbert, Christian Ponder y Andy Dalton) pero su primera selección en ese año se gastó por el comercio de Richard Seymour.

"El entrenador Jackson me dijo antes del Draft que haría lo posible por conseguirme”, dijo Kaepernick a King. “Pensé que era una buena oportunidad de que me elegirían, nunca escuché nada de parte de los 49ers antes del Draft después de que hice una sesión de trabajo para ellos (en Nevada). Me imaginé que no estaban interesados”.

publicidad

Los Raiders no estaban dispuestos a renunciar a un paquete que incluía una selección de segunda ronda (finalmente el centro Stefan Wisniewski) a los New England Patriots para saltar al primer jugador de ranura en la segunda ronda. En cambio, los San Francisco 49ers finalmente hicieron un intercambio con los Denver Broncos en el pick No. 36.

El padre de Kaepernick, Rick, le comentó a King que escuchó del propio Al Davis tirar un vaso en el cuarto cuando la selección fue anunciada.

"No sé si haya arrojado algo”, dijo Jackson. “Pero él estaba molesto. Así fue. Y con el scouting que le hicimos a él, me enamoré del chico. Como líder en Nevada, ganó un montón de juegos, realmente impresionante cuando hablé con él, fuerte, tiene todas las herramientas para ganar en la NFL. No hubo duda en mi mente que iba a ser bueno”.

Jackson no se equivocó con respecto a lo que pasaría con Kaepernick. Gregg Rosenthal lo colocó en la posición 3 del Top 10 de los quarterbacks menores de 25 años o menos en Around The League.

"No creo demasiado en esas cosas”, dijo Kaepernick sonriendo. "Pero estoy muy contento de cómo sucedieron las cosas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad