publicidad
Ben Davidson brilló con los Raiders en los sesenta (AP-NFL).

Falleció Ben Davidson, leyenda de los Oakland Raiders, de cáncer

Falleció Ben Davidson, leyenda de los Oakland Raiders, de cáncer

Ben Davidson, ala defensiva de los Raiders en los sesenta y leyenda de Oakland, falleció a los 72 años.

Ben Davidson brilló con los Raiders en los sesenta (AP-NFL).
Ben Davidson brilló con los Raiders en los sesenta (AP-NFL).

Ben Davidson, el enorme ala defensiva que fuera estelar con los Oakland Raiders en la década de los sesenta antes de convertirse en un famoso vendedor por televisión, falleció a los 72 años de edad.

¿Quién es el Raider más grande de la historia? Opina en los foros de la NFL.

Davidson falleció el lunes dos de junio por la noche. El ex jugador estaba recibiendo tratamiento por cáncer de próstata. El otrora entrenador de los Raiders John Madden fue el primero en reportar la muerte de Davison en una estación de radio de San Francisco al día siguiente.

CSN Bay Area reportó inicialmente los comentarios de Madden. Más tarde los Raiders confirmaron la muerte de Davidson en un comunicado de prensa.

Davidson pasó 11 años en el futbol americano profesional. Fue elegido procedente de Washington por los New York Giants en 1961 pero jugó su primera temporada en la liga con lo Green Bay Packers. Después pasó dos temporadas con los Washington Redskins antes de ir a Oakland.

publicidad

Con su bigote de motociclista, voz carrasposa y estilo físico de juego, Davidson ayudó a personificar a los Raiders renegados de Al Davis en los sesenta. Como jugador fue al Pro Bowl en 1966, 1967 y 1968.

“Lo extrañaremos”, dijo el dueño de los Raiders Mark Davis a CSN Bay Area. “Era más grande que la vida misma y un ser humano maravilloso”.

Davidson fue a los playoffs en cuatro ocasiones con los Raiders y fue miembro del equipo que cayó ante los Packers en el Super Bowl II.

“Él era un jugador duro, valiente, orientado al equipo con suficiente maldad para ser temido y suficiente talento para ser efectivo”, dijo Tom Flores, quien fuera su compañero con los Raiders, a la Associated Press.

“Era un tipo alto y flaco al que Al Davis dio una oportunidad”, dijo Flores. “Era capaz de presionar al pasador y trabajaba duro para ser más grande y fuerte, con el carácter y la personalidad. Siempre era así”.

Luego de su carrera como jugador, Davidosn se convirtió en un actor exitoso con papeles en películas como “M-A-S-H”, “Conan el bárbaro” y “Rudeza Necesaria”, además de aparecer como él mismo en anuncios de Miller Lite.

Davidson dejó a su esposa Kathy y sus hijas Jan, Dana y Vicki.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad