publicidad
Darren McFadden tiene confianza en que puede tener un 2013 suficientemente bueno como para subir su precio cuando su contacto caduque (AP-NFL).

Darren McFadden despreció las tentativas de contrato de los Raiders

Darren McFadden despreció las tentativas de contrato de los Raiders

El corredor de los Raiders Darren McFadden rechazó las tentativas de contrato del equipo a la espera de tener un 2013 que mejore sus prospectos.

Darren McFadden tiene confianza en que puede tener un 2013 suficientemen...
Darren McFadden tiene confianza en que puede tener un 2013 suficientemente bueno como para subir su precio cuando su contacto caduque (AP-NFL).

El desempeño de Darren McFadden en 2012, cuando tuvo que lidiar con el mal aconsejado esquema de bloqueo en zona del ex coordinador Greg Knapp fue tan decepcionante que hizo “hervir la sangre” del corredor todo el receso de temporada.

De cara al último año de su contrato de novato, McFadden está consciente de que es un mal momento para negociar con los Oakland Raiders luego de tener el peor promedio por acarreo de la NFL (3-27 yardas por acarreo) en otra temporada plagada de lesiones.

Los Raiders han “contactado” a McFadden sobre la posibilidad de una extensión de contrato, de acuerdo a Ian Rapoport de NFL.com, pero el que fuera la cuarta selección global del Draft no ha respondido. Con la motivación extra de demostrar que aún puede canalizar al dinámico caballo de batalla que fue bajo Hue Jackson en 2010 y partes de 2011, McFadden cree que se pondrá en posición de conseguir un mega contrato en 2014.

publicidad

“Obviamente nunca se sintió cómodo con lo que estábamos haciendo el año pasado”, dijo el entrenador de los Raiders Dennis Allen a Rapoport. “Eso llevó a algunas preguntas sobre él pero, si ven los entrenamientos, él sigue siendo explosivo. Sigue siendo una amenaza de anotar en cualquier momento. Y se siente más cómodo. Si no confías por completo siempre habrá dudas”.

Que no quede duda, la manera en la que McFadden manejará su contrato será peligrosa luego de haberse perdido al menos tres partidos en cada una de sus cinco temporadas en la liga. Con caderas rígidas y agilidad lateral menor al promedio, McFadden se ha convertido en un corredor que depende de esquemas en la NFL. La buena noticia es que el nuevo coordinador Greg Olson y el nuevo entrenador de la línea ofensiva Tony Sparano regresarán al esquema de bloqueo de poder que aprovecha las fortalezas de McFadden como un corredor explosivo en línea recta, que brilla al máximo con dos o tres pasos de impulso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad