Novia de Pistorius recibió disparos en la cabeza y en una mano (policía)

Novia de Pistorius recibió disparos en l...

La novia de Oscar Pistorius, que murió al ser disparada por el atleta en la madrugada del jueves, falleció como consecuencia de cuatro impactos de bala de 9 milímetros que le alcanzaron en la cabeza y una mano, anunció la policía.

A estas alturas de la investigación, la policía concluyó que "se dispararon cuatro tiros". "Ella fue alcanzada por los cuatro disparos, en la cabeza y en la mano", informó a la AFP Denise Beukes, portavoz de la policía, que no excluyó que se hubiesen podido producir más tiros que no hubiesen alcanzado a la víctima.


Los investigadores aún no han podido establecer la hora exacta del crimen y la sola certeza es que "la policía fue alertada sobre las 04h00 (02h00 GMT) por algunos vecinos" de la residencia en la que vivía el corredor, un complejo de pequeñas viviendas de dos pisos, rodeadas de palmeras y una valla eléctrica, precisó Beukes.

La portavoz precisó que el arma del crimen es "una pistola 9mm" y que está "registrada a nombre del señor Pistorius".

El atleta no escondió nunca su afición por las armas. En una entrevista al New York Times a comienzos de 2012, admitió que había tenido que intervenir en la víspera tras activarse la alarma y, con el fragor de la conversación, sacó una 9mm y dos cajas de munición y ofreció una lección de tiro a su interlocutor.

Interrogado sobre la frecuencia con la que entrenaba el tiro, el atleta respondió: "Solo de vez en cuando, cuando no puedo dormir".


"Para ser sincero, siempre hubo rumores alrededor de Oscar, pero en la mayoría de ocasiones lo atribuí a su fama. Por lo que sé, es un tipo bueno y bastante desconectado del bario. Creo que es posible que sea de hecho inocente", confió uno de sus vecinos, Kyle Wood, de 25 años.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jaime Penedo queda fuera del Galaxy

El portero panameño y el club han llegado a un mutuo acuerdo para la resición de su contrato. Su futuro es incierto

El DT Donovan convoca a 22 jugadores

La leyenda del fútbol estadounidense será el técnico del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS que se medirá ante la sub-20 del América.

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

¿Cómo encaja Gio en alineación del Galaxy?

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Pirlo: "Mi debut no podía ser mejor"

El crack italiano se mostró satisfecho por su estreno con New York City FC en la victoria 5-3 sobre Orlando City SC.

LO ÚLTIMO

Kaká: "Hay dificultades y lo sabemos"

El crack brasileño reconoció que se vienen semanas claves pensando en los playoffs.

¿Quién es el rey de la Gran Manzana?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

La carrera de Gio en imágenes

Sus inicios en el FC Barcelona, su paso por el Tottemham, Mallorca y Villarreal, hasta su éxito con México en el Mundial sub-17, la Copa Oro y la Medalla Olímpica 2012, repasamos la carrera de Giovani dos Santos.

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.