publicidad

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida

Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en prueba de marcha de los 20 KM.

Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney...
Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

MÉXICO " Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Hernández nació en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el 15 de marzo de 1978. Comenzó su carrera deportiva a los 14 años, cuando maestros de educación física lo iniciaron en el atletismo, particularmente en la marcha.

Noé, provenía de una familia de escasos recursos económicos, por lo que tuvo problemas para asistir a los entrenamientos, sin embargo se levantó  y logró llegar a su primera competencia internacional en 1997 en Apodaca, Nuevo León.

Debido a sus buenas actuaciones, asistió al Campeonato Centroamericano de 1999 lo que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Syney en el 200.

publicidad

El momento de gloria de Noé llegó cuando  se colgó la medalla de plata en la competencia de los 20 kilómetros de caminata, Hernández había ganado el bronce, pero debido a la descalificación de su compatriota, Bernardo Segura, subió al pódium en segundo lugar.

En el 2001 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, en esta competencia fue descalificado.

En el 2002 refrendó el título nacional con marca de 1:21.46 horas y concluyó cuarto en la Copa del Mundo de Torino, Italia (1.22.5), no fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión.

Su mejor registró lo consiguió en el estadio de Saint Denis, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de París en 2003, con 1:18.14 horas, que le valió el cuarto lugar.

Hernández regreso a los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, el andarín no pudo repetir su actuación anterior, ya que fue descalificado.

Cuando Noé Hernández se retiró de la marcha,  se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, participó en la campaña del  gobernador Eruviel Ávila, y hasta antes del atentado tenía el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.

La madrugada del domingo 30 de diciembre, Hernández recibió impactos de bala gracias las heridas perdió el ojo izquierdo y la visibilidad del derecho.

publicidad

Noé fue dado de alta, por lo que regreso a su casa, el ex atleta fue sometido a varias cirugías en clínicas privadas de Ciudad Netzahualcóyotl.

El medallista olímpico mexicano, Noé Hernández Valentín, de 34 años, falleció este 16 de enero a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México. El deporte mexicano está vestido de luto.

publicidad
Artículos Relacionados
UEFA Champions League
28 may, 2016 | 05:38 PM
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
Univision
publicidad
Comentarios

0 comments

Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
Disparo afuera de Darío Lezcano on May 28, 2016
Uyy!! Juan Manuel Iturbe dispara y para el portero on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de México on May 28, 2016
El "Splash Brother", Klay Thompson, segundo mejor triplero de la liga, buscará que su equipo consiga la titánica tarea de ganar en Oklahoma y evitar la eliminación.
Tras un espectacular pase de Alex que cortó a la defensa rival, Beasley la manda a guardar
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de México on May 28, 2016
El jugador mexicano enseña su habilidad ante la defensa paraguaya, pero finaliza mal la jugada.
Ibaka volvió a la vida en el Juego 4 contra los Warriors, anotando 17 puntos en la paliza 118-94 de los Thunders contra Golden State, veamos si sacará la garra en el sexto juego.
Uyy!! Javier Ignacio Aquino Carmona dispara y para el portero on May 28, 2016
Durant y Curry se están enfrentando en las finales de la Conferencia del Oeste, te traemos las mejores jugadas de estas estrellas en esta serie.
El arquero mexicano se tira hacia atrás y detiene un disparo potente de Robert Piris.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid
Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.
UEFA Champions League
Keylor Navas, cuarto jugador de CONCACAF que es campeón en Champions League
El meta se suma a Dwight York, Rafa Márquez y David Suazo como campeones de la zona en UCL
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta si planea ir a la playa?
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Por qué un debate Sanders-Trump por $10 millones no es algo tan descabellado
Con 10 millones de dólares de "bolsa", a muchos les puede parecer bueno para los negocios y bueno para la política un careo entre dos hombres situados a las antípodas políticamente hablando. A otros, Hilary Clinton incluída, no debe hacerles mucha gracia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.