publicidad
.

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida logo-deportes.e3ec9eb6...

Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida

Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en prueba de marcha de los 20 KM.

Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney...
Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

MÉXICO " Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Hernández nació en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el 15 de marzo de 1978. Comenzó su carrera deportiva a los 14 años, cuando maestros de educación física lo iniciaron en el atletismo, particularmente en la marcha.

Noé, provenía de una familia de escasos recursos económicos, por lo que tuvo problemas para asistir a los entrenamientos, sin embargo se levantó  y logró llegar a su primera competencia internacional en 1997 en Apodaca, Nuevo León.

Debido a sus buenas actuaciones, asistió al Campeonato Centroamericano de 1999 lo que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Syney en el 200.

publicidad

El momento de gloria de Noé llegó cuando  se colgó la medalla de plata en la competencia de los 20 kilómetros de caminata, Hernández había ganado el bronce, pero debido a la descalificación de su compatriota, Bernardo Segura, subió al pódium en segundo lugar.

En el 2001 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, en esta competencia fue descalificado.

En el 2002 refrendó el título nacional con marca de 1:21.46 horas y concluyó cuarto en la Copa del Mundo de Torino, Italia (1.22.5), no fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión.

Su mejor registró lo consiguió en el estadio de Saint Denis, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de París en 2003, con 1:18.14 horas, que le valió el cuarto lugar.

Hernández regreso a los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, el andarín no pudo repetir su actuación anterior, ya que fue descalificado.

Cuando Noé Hernández se retiró de la marcha,  se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, participó en la campaña del  gobernador Eruviel Ávila, y hasta antes del atentado tenía el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.

La madrugada del domingo 30 de diciembre, Hernández recibió impactos de bala gracias las heridas perdió el ojo izquierdo y la visibilidad del derecho.

publicidad

Noé fue dado de alta, por lo que regreso a su casa, el ex atleta fue sometido a varias cirugías en clínicas privadas de Ciudad Netzahualcóyotl.

El medallista olímpico mexicano, Noé Hernández Valentín, de 34 años, falleció este 16 de enero a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México. El deporte mexicano está vestido de luto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El destino del técnico azulcrema se decidirá en las próximas horas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tim Canova, el favorito de Sanders en Florida que quiere sacar del Congreso a la presidenta del Partido Demócrata
La tensión entre el senador por Vermont y la cúpula del Partido Demócrata beneficia a un profesor de derecho que aspira a desbancar a la actual representante por el distrito más importante del sur de Florida.
Una caravana funeraria traslada el cuerpo de Juan Gabriel hasta el aeropuerto de Los Ángeles
Juan Gabriel falleció el domingo a la edad de 66 años en un apartamento de la ciudad de Santa Mónica y su cadáver pasó la noche en una funeraria de Los Ángeles.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.