publicidad
.

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida logo-deportes.e3ec9eb6...

Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida

Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en prueba de marcha de los 20 KM.

Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney...
Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

MÉXICO " Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Hernández nació en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el 15 de marzo de 1978. Comenzó su carrera deportiva a los 14 años, cuando maestros de educación física lo iniciaron en el atletismo, particularmente en la marcha.

Noé, provenía de una familia de escasos recursos económicos, por lo que tuvo problemas para asistir a los entrenamientos, sin embargo se levantó  y logró llegar a su primera competencia internacional en 1997 en Apodaca, Nuevo León.

Debido a sus buenas actuaciones, asistió al Campeonato Centroamericano de 1999 lo que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Syney en el 200.

publicidad

El momento de gloria de Noé llegó cuando  se colgó la medalla de plata en la competencia de los 20 kilómetros de caminata, Hernández había ganado el bronce, pero debido a la descalificación de su compatriota, Bernardo Segura, subió al pódium en segundo lugar.

En el 2001 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, en esta competencia fue descalificado.

En el 2002 refrendó el título nacional con marca de 1:21.46 horas y concluyó cuarto en la Copa del Mundo de Torino, Italia (1.22.5), no fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión.

Su mejor registró lo consiguió en el estadio de Saint Denis, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de París en 2003, con 1:18.14 horas, que le valió el cuarto lugar.

Hernández regreso a los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, el andarín no pudo repetir su actuación anterior, ya que fue descalificado.

Cuando Noé Hernández se retiró de la marcha,  se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, participó en la campaña del  gobernador Eruviel Ávila, y hasta antes del atentado tenía el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.

La madrugada del domingo 30 de diciembre, Hernández recibió impactos de bala gracias las heridas perdió el ojo izquierdo y la visibilidad del derecho.

publicidad

Noé fue dado de alta, por lo que regreso a su casa, el ex atleta fue sometido a varias cirugías en clínicas privadas de Ciudad Netzahualcóyotl.

El medallista olímpico mexicano, Noé Hernández Valentín, de 34 años, falleció este 16 de enero a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México. El deporte mexicano está vestido de luto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
El lateral paraguayo se mostró satisfecho por el empate que América le sacó al Necaxa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carstens renuncia al Banco de México
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
De multa a recompensa: lo que se sabe de la negociación entre Carrier y Donald Trump
Según reportes de Fortune y Politico, la empresa matriz de Carrier accedió a mantener 1,000 empleos en EEUU por miedo a perder contratos federales y por una reducción de impuestos corporativos tan generosa que lo que ahorrarían enviando empleos a México se quedaría pequeño.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?