Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida

Perfil de Noé Hernández

MEXSPORT

Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

MÉXICO " Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Hernández nació en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el 15 de marzo de 1978. Comenzó su carrera deportiva a los 14 años, cuando maestros de educación física lo iniciaron en el atletismo, particularmente en la marcha.


Noé, provenía de una familia de escasos recursos económicos, por lo que tuvo problemas para asistir a los entrenamientos, sin embargo se levantó  y logró llegar a su primera competencia internacional en 1997 en Apodaca, Nuevo León.

Debido a sus buenas actuaciones, asistió al Campeonato Centroamericano de 1999 lo que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Syney en el 200.

El momento de gloria de Noé llegó cuando  se colgó la medalla de plata en la competencia de los 20 kilómetros de caminata, Hernández había ganado el bronce, pero debido a la descalificación de su compatriota, Bernardo Segura, subió al pódium en segundo lugar.

En el 2001 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, en esta competencia fue descalificado.


En el 2002 refrendó el título nacional con marca de 1:21.46 horas y concluyó cuarto en la Copa del Mundo de Torino, Italia (1.22.5), no fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión.

Su mejor registró lo consiguió en el estadio de Saint Denis, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de París en 2003, con 1:18.14 horas, que le valió el cuarto lugar.

Hernández regreso a los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, el andarín no pudo repetir su actuación anterior, ya que fue descalificado.

Cuando Noé Hernández se retiró de la marcha,  se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, participó en la campaña del  gobernador Eruviel Ávila, y hasta antes del atentado tenía el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.


La madrugada del domingo 30 de diciembre, Hernández recibió impactos de bala gracias las heridas perdió el ojo izquierdo y la visibilidad del derecho.

Noé fue dado de alta, por lo que regreso a su casa, el ex atleta fue sometido a varias cirugías en clínicas privadas de Ciudad Netzahualcóyotl.

El medallista olímpico mexicano, Noé Hernández Valentín, de 34 años, falleció este 16 de enero a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México. El deporte mexicano está vestido de luto.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Luchadora de MMA detiene a ladrón

Monique sometió a uno de sus asaltantes

Reacciones NFL sobre Tom Brady

Reacciones NFL sobre Tom Brady

Juez anula suspensión a Tom Brady

Juez anula suspensión a Tom Brady

'Maza' se lesiona y es duda para T&T

El defensa sale con muletas de la práctica

Bradley despidió a Díaz como su entrenador

Timothy Bradley y Joel Díaz ya no trabajaran juntos, así lo dieron a conocer ambas partes.

'Tuca' dio esbozo de alineación con el Tri

Ricardo Ferretti tuvo un interescuadras en el que Ferretti comenzó a perfilar el 11 inicial

LO ÚLTIMO

Detrás de cámaras en Rio Tinto Stadium

Ana Caty Hernández nos sigue dando un paseo por Utah y en esta etapa de su diario visito el Rio Tinto Stadium donde se van a enfrentar México con Trinidad y Tobago el 4 de Septiembre.

'Checo' Pérez en busca de sumar puntos

Todo está listo, enciende tu motor y acelera a fondo que el Gran Premio de Italia está por correrse.

Highlights Pretemporada S4: NYG 12-9 NE

Highlights Pretemporada S4: NYG 12-9 NE.

Beth Humphreys, la 'diablita' del United

La británica es aficionada al fútbol

Selby defenderá título contra ‘Kochulito’

Lee Selby, defenderá el título pluma FIB contra el mexicano, Fernando ‘Kochulito’ Montiel

Highlights Pretemporada S4: JAX 17-16 WAS

Highlights Pretemporada S4: JAX 17-16 WAS