publicidad
.

No hay acuerdo en la NBA, peligra temporada logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

No hay acuerdo en la NBA, peligra temporada

No hay acuerdo en la NBA, peligra temporada

El presidente del sindicato de jugadores de la NBA, el base Derek Fisher, de los Lakers de Los Ángeles.

NUEVA YORK - El presidente del sindicato de jugadores de la NBA, el base Derek Fisher, de los Lakers de Los Ángeles, declaró que no hubo acercamiento en las diferencias que mantienen con los dueños para la firma de un nuevo convenio laboral.

Fisher habló que la reunión de trabajo que mantuvieron en Nueva York los miembros de su sindicato con los propietarios de los equipos y directivos de la NBA, encabezados por el comisionado David Stern.

"Sostuvimos intensas discusiones para ver si podíamos acercar posturas, pero existe una gran separación", declaró Fisher. "Hoy no era el día para cerrar este asunto y ni tan siquiera fuimos capaces de acercar posturas".

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, también confirmó que ni tan siquiera habían discutido cuando podrían reunirse de nuevo.

"Puede ser que en un mes, dos meses. Sus deseos son tan buenos como el mío", declaró Hunter a los periodistas que esperaban a las afueras del hotel de Nueva York, donde se celebró la reunión.

Los jugadores, que la pasada temporada en el último año del antiguo convenio colectivo recibieron el 57 por ciento de los ingresos generados por el baloncesto (BRI, siglas en inglés) para pagar sus salarios, aceptaron bajar el porcentaje al 53, pero los dueños sólo han aceptado subir del 46, que era su propuesta inicial, al 47.

publicidad

"Cuando la liga ofreció el 47 por ciento, en realidad la reunión ya había concluido", destacó Hunter. "Es inadmisible esa figura".

Ambas partes habían llegado a la reunión sabiendo que si no conseguían resultados positivos ya no les queda tiempo material para que la temporada regular dé comienzo el próximo 1 de noviembre como está establecido el calendario oficial de competición.

Junto a Fisher también estuvieron en la reunión su compañero de equipo el escolta estrella Kobe Bryant, que regresó de su viaje por Europa, el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, y su compañero Kevin Garnett.

Stern y los dueños de los 30 equipos insisten que la temporada pasada perdieron 300 millones de dólares y que 22 equipos tuvieron números rojos, por lo que el actual sistema financiero de la liga no es rentable y hay que cambiarlo.

De ahí que exijan la reducción de los ingresos que reciben los jugadores por el BRI, una bajada de los salarios y establecer un tope salarial rígido con contratos que sean garantizados y de corta duración.

Mientras que los jugadores aseguran que fueron 18 y no 22 los equipos que perdieron dinero y consideran que la NBA comenzó a tener de nuevo ganancias durante la pasada temporada con récord de asistencia, nuevos contratos de televisión y otros beneficios.

Antes que de la reunión en Nueva York, seis de los agentes más importantes que controlan a las estrellas de la NBA mandaron una carta a sus respectivos clientes en las que les pedían que no aceptasen ningún oferta de los dueños con precipitación y no firmasen nada.

publicidad

En la misma misiva, los agentes insisten que los dueños quieren presionar y amenazar a los jugadores para que firmen un nuevo convenio en el que los únicos perdedores van a ser ellos, sin recibir nada a cambio.

Por su parte el comisionado Stern advirtió que si no se comienza la temporada el 1 de noviembre será muy difícil disputar una temporada completa de 82 partidos.

De acuerdo al comisionado, la mayoría de los pabellones donde juegan los equipos ya han pedido a la liga que les dé un posible calendario para los meses finales del año, dado que si no van a disputarse partidos podrían alquilarlos para otros eventos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cubanos denuncian ser estafados y estar atrapados en Armenia
Las víctimas dicen haber sido abandonados por una red de traficantes cubanos quienes les prometieron sacarlos de la isla con rumbo hacía Estados Unidos, pero antes debían pasar por sitios como Rusia, Armenia, Austria, Alemania, México y allí cruzarían la frontera. No obstante fueron timados y ahora no saben cuál será el rumbo de sus vidas.
Estudiante es víctima de secuestro y acoso sexual en la escuela Cypress Springs
Los sujetos entre 17 y 18 años acusados de cometer este crimen fueron capturados por las autoridades y enfrentan cargos de secuestro con agravante y deberán pagar una fianza de 30,000 dólares a cada uno.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?