publicidad
Nike se ha convertido en la empresa líder en suministro ropa deportiva para la NFL.

Nike reveló el futuro del Fútbol Americano

Nike reveló el futuro del Fútbol Americano

Nike reveló su próxima generación de botines..

Nike se ha convertido en la empresa líder en suministro ropa deportiva p...
Nike se ha convertido en la empresa líder en suministro ropa deportiva para la NFL.

Nike reveló su próxima generación de botines y uniformes Nike Pro Combat que los destacados equipos de las Universidades de Oregon, Boise State y Florida tienen previsto lucir en los próximos partidos del campeonato universitario de esta temporada.

Los jugadores de la NFL Ndamukong Suh, Clay Matthews, Dwayne Bowe, Felix Jones y Steven Jackson también estuvieron presentes en el icónico Cowboys Stadium para presentar el botín Nike Air Zoom Alpha Talon y los uniformes Nike Pro Combat 2011 a varios cientos de invitados y representantes de los medios.

“NIKE, Inc. es la compañía líder y más innovadora del mundo en productos de fútbol americano y la marca preferida por jugadores de todos los niveles”, afirmó Kris Aman, Vicepresidente de Entrenamiento Atlético. “Nuestro éxito se basa en crear productos innovadores y experiencias inigualables en nuestra industria, ayudando a escribir el próximo capítulo de Nike Football”.

publicidad

El Botín Air Zoom Alpha Talon

El Air Zoom Alpha Talon, el botín más avanzado de Nike Football, hace uso de las tecnologías más innovadoras para satisfacer las necesidades de todos los jugadores, permitiéndoles rendir al máximo en todas y cada una de las posiciones dentro del campo de juego. Al trabajar con la colaboración de atletas de primera línea, los diseñadores de Nike lograron desarrollar un calzado mejorado para correr a toda velocidad con un innovador sistema de tracción instantáneo y adaptable. La puntera posee tacos interiores que se extienden al aplicar máxima presión para brindar mayor tracción cuando se la necesita y se retraen cuando no se la necesita. Además, el botín Air Zoom Alpha Talon cuenta con la tecnología Flywire en su parte superior para ofrecer un calce liviano con un mejor control del movimiento del pie, posee un sistema de amortiguación poco prominente para mayor confort e incorpora el sistema de almohadillado Nike Pro Deflex alrededor del tobillo para brindar una protección transpirable.

“Este nuevo botín me brinda tracción y protección donde y cuando más lo necesito”, dijo el defensor estrella Ndamukong Suh. “Nike Football continúa superándose y elevando los estándares de la industria, ofreciendo a los jugadores los mejores botines de hoy en día”.

El sistema Nike Pro Combat 2011

publicidad

Este rediseñado sistema compuesto por una capa de base y un uniforme ofrece lo último en protección transpirable para lograr una velocidad superior. Los diseñadores de Nike incorporaron costuras, almohadillas y zonas de enfriamiento en áreas estratégicas del uniforme para ayudar a minimizar la distracción y optimizar la protección.

El diseño del uniforme acentúa la termorregulación con la incorporación del sistema de almohadillado Nike Pro Deflex que presenta un flujo de aire bidireccional que permite refrescar el cuerpo y absorber la transpiración. Las camisetas están hechas con una tela elástica cruzada en cuatro que expulsa la humedad. El sistema Flywire en el cuello elimina el uso de dos capas de tela para ofrecer una mejor transpirabilidad, permitiendo además que la camiseta se mantenga en su lugar.

El uniforme también brinda mayor protección en toda la “zona de impacto” "es decir, entre las rodillas y los hombros" con un sistema de almohadillado que brinda una amortiguación robusta sin aumentar el volumen de la ropa. El sistema de almohadillado Nike Pro Deflex también se encuentra integrado en las áreas de la cadera y las rodillas del pantalón, y se mantiene estable en su lugar para brindar una protección crucial frente a los impactos. La capa de base ahora ofrece una protección personalizable, incorporando una delgada placa de fibra de carbono increíblemente resistente que viene en dos tamaños diferentes y que puede colocarse donde se la necesite.

publicidad

Los tres destacados equipos de fútbol americano que estrenarán el Sistema Nike Pro Combat 2011 en los partidos del campeonato universitario son:

- Boise State Broncos: Las Vegas, 22 de diciembre de 2010

- Florida Gators: Tampa Bay, 1 de enero de 2011

- Oregon Ducks: Phoenix, Arizona, 10 de enero de 2011

La Universidad Cristiana de Texas (TCU) estrenará el nuevo botín Air Zoom Alpha Talon con una nueva versión de su actual uniforme Nike Pro Combat 2010 en Pasadena, California, el 1 de enero de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro