publicidad

Nick Saban gana en territorio de Miami durante el BCS Bowl

Nick Saban gana en territorio de Miami durante el BCS Bowl

Nick Saban de la Universidad de Alabama se aseguró un puesto como uno de los grandes del futbol universitario después de ganarle a Notre Dame 42-14.

MIAMI, Florida - El coach Nick Saban de la Universidad de Alabama se aseguró un puesto como uno de los grandes del futbol universitario en los Estados Unidos, después de derrotar a Notre Dame 42-14 en el campeonato BCS Bowl celebrado en Miami el lunes.

Por segundo año consecutivo Alabama aplastó a su oponente en el campeonato, después de la victoria 21-0 contra LSU en el 2011.

Irónicamente lo logró en el estadio Sun Life, el hogar de los Miami Dolphins, el mismo equipo profesional que bajo su dirección tuvo una de sus peores temporadas.  Durante los últimos cuatro años Saban nos ha dado la impresión que es fácil ganar, desde lograr tres victorias nacionales para la llamada ‘Marea Roja’ de Notre Dame. No le queda mucho tiempo para celebrar a Saban, porque dijo que ya está enfocándose en el plan para la temporada que viene.

“Estoy esperanzado de que podamos apreciar lo que logramos y entender lo que hizo falta para llegar aquí, en vez de simplemente celebrar lo ocurrido”, dijo Saban.

Para ver más de las celebraciones del BCS Bowl: Alabama celebra victoria

Desde la creación de este campeonato nacional en 1998, ningún equipo había ganado dos títulos consecutivos.

A pesar de esto Saban no quiso expresarse en términos de ‘histórico’ al referirse a su éxito.

“No me parece que palabras como ‘dinastía’ son cosas en las que estoy interesado”, dijo Saban en rueda de prensa.

publicidad

Sea su preferencia o no, será una experiencia algo surrealista para Saban ver las celebraciones masivas en las calles de la misma ciudad que lo vio salir en condiciones no favorables hace seis años.

Fotos: Celebraciones en Miami por el BCS Bowl

Los rumores sobre si Saban debe regresar a la NFL tras esta racha de victorias siguen reverberando, y aunque no queda cierto si querrá volver a la liga profesional, un nuevo reporte pudiera revelar por qué aceptó trabajar con los Dolphins en el primer lugar.

Un reportaje del New York Times indica que Saban en verdad nunca quiso ser parte de ese equipo.

En el artículo, dijo Gil Brandt: “No creo que en verdad quiso aceptar ese trabajo”.

Brandt es una analista deportivo para la radio por satélite Sirius, además de tener experiencia como ejecutivo de la NFL.

De acuerdo a Brandt, la historia que escuchó circulando en círculos profesionales es que Wayne Huizenga, dueño de los Dolphins, voló a Luisiana y le presentó un cheque a la esposa de Saban, Terry. Este cheque contenía una suma con al menos cinco ceros a la derecha.

Saban y su esposa no han comentado al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad