publicidad
El comisionado Roger Goodell enfrenta una nueva demanda por jugadores suspendidos por el escándalo de 'recompensas' ilegales de los Saints (AP-NFL).

Will Smith, Anthony Hargrove y Scott Fujita demandaron a la NFL y Goodell por suspensiones

Will Smith, Anthony Hargrove y Scott Fujita demandaron a la NFL y Goodell por suspensiones

Tres de los cuatro jugadores suspendidos por el escándalo de ‘recompensas’ ilegales de los Saints contraatacaron.

El comisionado Roger Goodell enfrenta una nueva demanda por jugadores su...
El comisionado Roger Goodell enfrenta una nueva demanda por jugadores suspendidos por el escándalo de 'recompensas' ilegales de los Saints (AP-NFL).

La Asociación de Jugadores de la NFL presentó una demanda contra la NFL a nombre de tres jugadores suspendidos en relación el escándalo de “recompensas” ilegales implementado entre los New Orleans Saints y que fue revelado por una investigación de la liga.

¿Crees que la NFL abusó en sus castigos sobre los jugadores suspendidos de los Saints? " Opina en los foros de la NFL.

La demanda, interpuesta en una corte federal en New Orleans, dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, violó el contrato colectivo de trabajo al mostrar públicamente que había determinado que Will Smith, Anthony Hargrove y Scott Fujita habían participado en un programa de “recompensas” ilegales mientras jugaban con los Saints aún antes de servir como árbitro en su audiencia.

publicidad

"La NFL ha hecho del proceso arbitral un fraude, al negarse a proporcionar a la NFLPA el acceso a las pruebas pertinentes o de cualquier testigo, mientras que al mismo tiempo, utilizaba rumores para desprestigiar y castigar a los jugadores", dijeron los abogados de la Asociación en la demanda, de acuerdo con el periódico Times-Picayune.

En la demanda, se solicita al juez dejar de lado las determinaciones arbitrales iniciales y ordenar la intervención de un nuevo árbitro para presidir el caso. La demanda se presentó dos días después de que Goodell negó la apelación de los cuatro jugadores suspendidos. El otro sancionado, Jonathan Vilma, presentó su demanda contra la NFL y Goodell por separado.

La NFL publicó la siguiente declaración en respuesta a la demanda: “Como en el caso de la demanda del señor Vilma, éste es un inapropiado intento de litigar un tema que está comprometido con el proceso del contrato colectivo. No hay bases para solicitar a una corte federal que aplique su juicio sobre los procedimientos acordados con la NFLPA en el contrato colectivo de trabajo. Estos procedimientos han tenido lugar y han servido al deporte y a los jugadores bien durante muchas décadas”.

Vilma fue suspendido por toda la temporada 2012, Hargrove por ocho partidos, Smith por cuatro y Fujita por tres.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad