publicidad
Para Warren Moon, Tom Brady es el mejor quarterback de la liga (AP-NFL).

Warren Moon cree que Tom Brady es el mejor quarterback de la NFL

Warren Moon cree que Tom Brady es el mejor quarterback de la NFL

El quarterback de Salón de la Fama Warren Moon dijo parecerse a Aaron Rodgers, pero consideró que Tom Brady es el mejor.

Para Warren Moon, Tom Brady es el mejor quarterback de la liga (AP-NFL).
Para Warren Moon, Tom Brady es el mejor quarterback de la liga (AP-NFL).

CULVER CITY, California " Camino por un pasillo con Warren Moon, un hombre quien, como lo admití ante él, arruinó muchos de los domingos de mi infancia.

¿Quién es el mejor mariscal de la liga? Opina en los foros de la NFL.

Mientras crecía como fan de los Cleveland Browns, la imagen que me queda de Moon es la de el quarterback que rescató a los Houston Oilers de un problema tras otro, especialmente en contra de mi equipo en la viaje AFC Central.

¿Tercera y 17? No hay problema. He aquí un pase de 18 yardas a Haywood Jeffries, lanzado con fuerza y precisión entre dos confundidos profundos.

Un asunto de locura. Cada vez. Por alguna razón, Moon no siente la necesidad de disculparse por esto. Seguimos adelante.

Es fácil olvidar qué tan productivo fue Moon en el ataque “run-and.shoot” de los Oilers. En aquel entonces se trataba de una peculiaridad pero tiene sus rastros en el juego de hoy en día. Y los números cuentan la historia: en 1990. Moon lanzó para 4,689 yardas, con otras 4,690 en 1991.

publicidad

Le pregunté a Moon, miembro del Salón de la Fama, si se ve a sí mismo en cualquiera de los quarterbacks jóvenes de hoy en día.

“Yo diría que tal vez a Aaron Rodgers, solo porque es un tipo que puede lanzar desde el  bolsillo”, dijo Moon, “pero tiene suficiente movimiento para hacer los lanzamientos fuera del bolsillo. Yo no era un excelente corredor ni nada así, pero tenía suficiente movimiento para poder hacer jugadas afuera del bolsillo, lanzar mientras corro. Él sería probablemente el tipo con el que me compararía”.

Rodgers se llevó el primer lugar en el programa de los mejores 100 de 2012 de la NFL, pero Moon no está convencido de que el quarterback de los Green Bay Packers sea el mejor pasador de la liga.

“Me es tan difícil ir en contra de (el quarterback de los New England Patriots) Tom Brady, solo por el cuerpo de trabajo que tiene”, dijo Moon. “Peyton (Manning) estaría en la cima, pero no sé cómo estará Peyton en su regreso (con los Denver Broncos), así que hasta que no regrese al campo, solo apostaré por lo que Tom ha sido capaz de hacer con su equipo en un largo periodo de tiempo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad