publicidad
Urban Meyer habló solo de su manejo de Aaron Hernández en la Universidad de Florida (AP-NFL).

Urban Meyer, coach universitario de Aaron Hernández, por fin habló de homicidio

Urban Meyer, coach universitario de Aaron Hernández, por fin habló de homicidio

El entrenador de Aaron Hernández en la Universidad de Florida Urban Meyer negó reportes de malos manejos del ala cerrada.

Urban Meyer habló solo de su manejo de Aaron Hernández en la Universidad...
Urban Meyer habló solo de su manejo de Aaron Hernández en la Universidad de Florida (AP-NFL).

El entrenador de Ohio State Urban Meyer se había mantenido callado respecto al drama alrededor del ex ala cerrada de los New England Patriots Aaron Hernández, hasta ahora.

Opina en los foros de la NFL.

Meyer, quien entrenó a Hernández por tres años en la Universidad de Florida entre 2007 y 2009, rompió el silencio para hablar de cómo manejó su programa al ex ala cerrada que ahora enfrenta cargos de homicidio en primer grado por la muerte de Odin Lloyd.

“Mis oraciones y pensamientos están con la familia y amigos de la víctima”, escribió Meyer al Columbus Dispatch vía mensaje de texto. “Relacionar o culpar por estos serios cargos a la Universidad de Florida, a mí o a nuestro personal es erróneo e irresponsable”.

publicidad

Meyer negó reportes de que Hernández no había aprobado múltiples exámenes antidoping y de que había recibido trato especial en Florida, diciendo al periódico que esas imprecisiones fueron lo que lo motivó a hablar.

“Acabo de recibir un correo de un amigo en el que hay acusaciones de múltiples exámenes antidrogas no aprobados por parte de Hernández que supuestamente fueron cubiertos por la Universidad de Florida o el personal de entrenadores. Esto es absolutamente falso”, continuó Meyer. “Hernández fue sometido a la misma política que cualquier otro jugador”.

“Él fue un atleta en Florida hace entre cuatro y siete años y se están haciendo algunos comentarios que no son correctos. Nuestro personal, nuestras familias y yo trabajamos muy duro para fungir como mentores y guiar (a Hernández)”.

Más allá de los rumores por uso de drogas, el Departamento de Policía de Gainesville publicó un reporte sobre un incidente en 2007 de un tiroteo en 2007 por el que muchos jugadores de Florida, incluyendo a Hernández, fueron interrogados.

El incidente de 2007 ocurrió cuando Hernández tenía 17 años y cursaba su primer año en la universidad. Dos hombres terminaron heridos, incluyendo uno que recibió un tiro en la nuca. El reporte policial, que redacta el nombre de Hernández, indica que un par de víctimas recibieron disparos al salir de un club nocturno. Un testigo dijo que hubo dos tiradores incluyendo un “hawaiano” o “hispánico” musculoso “con muchos tatuajes”.

publicidad

Meyer no habló más del incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad