publicidad
.

Una ciudad entera apoya a los Packers

Una ciudad entera apoya a los Packers

La franquicia que es sinónimo de la NFL, el equipo de Vince Lombardi y de Brett Favre, los Green Bay Packers presumen su historia.

.
.

Una ciudad tan pequeña, pero con tantos campeonatos.

Esa es la historia de la franquicia más sorpesiva en los deportes profesionales.

Los Green Bay Packers, que ingresaron en la NFL en 1921, son el único equipo profesional de todos los Estados Unidos cuyo dueño es la comunidad. Más de 112,000 accionistas orgullosamente se autodenominan dueños del equipo.

Los Packers vienen del mercado más pequeño de la NFL: son alrededor de 100,000 personas. Sin embargo, ganaron más campeonatos (13) que cualquiera de esos equipos de “gran ciudad”.

Al hacerlo, crearon una leyenda memorable: “La ciudad de los títulos” (Titletown)… la “Tundra helada” (Frozen Tundra)… el “Tazón helado” (Ice Bowl)… los “Cabeza de queso” (Cheeseheads)… y el “Salto Lambeau” (Lambeau Leap).

publicidad

Fundado en 1919 por Curly Lambeau y George Calhoun, el club fue nombrado por un empleado de Lambeau: la compañía Indian Packing Company.

Lambeau trajo jugadores estelares. En los años ’30s y ’40s, uno de los más grandes receptores de la historia de la NFL, el veloz Don Hutson, ayudaría a que Green Bay ganara los campeonatos de liga en 1936, 1939 y 1944.

Cuando la popularidad del fútbol americano profesional comenzó a prosperar en los años cincuenta, en 1959 los Packers designaron como su entrenador en jefe a un hombre que se convirtió en un símbolo para el deporte, y por quien fue nombrado el trofeo de Super Bowl de la NFL: Vince Lombardi.

Disponiendo de estrellas como Bart Starr, Jim Taylor, Paul Hornung, Willie Davis y Ray Nitschke,  los equipos de Lombardi ganaron los primeros dos Super Bowls, tuvieron un porcentaje de triunfos de .766 (98-30-4) en sus nueve temporadas y tuvieron registro de 9-1 en la postemporada.

En 1992, el club contrató mediante traspaso un mariscal de campo suplente que se convertiría en una leyenda de marcas: Brett Favre. Mientras jugó en Green Bay, Favre estableció marcas de la NFL de pases intentados, pases completos, yardas, anotaciones, inicios de mariscal de campo… y ganó el Super Bowl XXXI.

Para 2010, the Packers aumentaron su total de campeonatos a 13, el más alto de la lliga, al ganar el Super Bowl XLV detrás del mariscal de campo Aaron Rodgers.

publicidad

En reconocimiento del apoyo que la comunidad de Green Bay demostró  hacia los Packers, el club lo hizo recíproco. Lo materializó con un impacto caritativo de aproximadamente 4 millones de dólares por año, incluyendo donaciones monetarias y de objetos de colección, así como también donaciones mediante la fundación Green Bay Packers Foundation.  

La pequeña Green Bay llegó también a la reluciente Broadway, cuando, en 2010, la obra “Lombardi” fue aclamada por la crítica en la ciudad de New York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad