publicidad
.

Un recuerdo del primer triunfo en playoffs de Brett Favre con los Packer...

Un recuerdo del primer triunfo en playoffs de Brett Favre con los Packers ante los Lions

Un recuerdo del primer triunfo en playoffs de Brett Favre con los Packers ante los Lions

Un recuerdo del primer triunfo en playoffs de Brett Favre con los Packers ante los Lions

Brett Favre

Por: Dan Fridman Stalnicovitz


Cuando los Detroit Lions reciban a los Green Bay Packers para abrir la semana 13 de la NFL es imposible olvidar que fue justamente en un encuentro entre estos dos longevos rivales divisionales cuando el legendario Brett Favre ganó su primer juego de playoff.

Actualmente emparejados en la División Norte de la NFC, Lions y Packers fueron por mucho tiempo parte de la vieja División Central en la misma Conferencia Nacional.

Detroit, comandado por el estelar corredor Barry Sanders con 1,115 yardas terrestres en esa temporada, tenía también en el receptor Herman Moore a un arma temible para el ataque que dirigía el quarterback Rodney Peete.

Con ese trío los Lions acumularon marca de 10-6 durante la campaña regular coronándose campeón del sector y ocupando el tercer lugar global en la NFC.

Por su parte, los jóvenes Packers, rompieron ese año una racha de diez años sin llegar a la postemporada con una marca de 9-7 como el sexto sembrado en la Conferencia Nacional.

Brett Favre estaba en su segundo año con Green Bay y su primero como el titular en toda la campaña tras ser adquirido por cambio con los Atlanta Falcons, su principal receptor era el estelar Sterling Sharpe y Reggie White había llegado esa campaña tras grandes años con los Philadelphia Eagles en los inicios de un base de un equipo que unos años después se coronaría en el Super Bowl XXXI.

publicidad

Fue así como Green Bay visitó el 8 de enero de 1994 el antiguo Pontiac Silverdome en la Ronda de Comodines, el partido fue sumamente parejo pero los Lions, que habían perdido una ventaja de 10 puntos (17-7) en el tercer cuarto se pusieron abajo 21-17 con una intercepción devuelta para touchdown por George Teague.

Detroit reaccionó en el cuarto periodo y con un acarreo no de Barry Sanders, sino de Derrick Moore de cinco yardas tomaron una ventaja de 24-21.

Barry Sanders

Barry Sanders nunca pudo ganar un juego de playoff

En la siguiente serie ofensiva, Green Bay tomó el balón y avanzó rebasando el medio campo y cuando parecía que jugarían de manera conservadora para acercarse a zona de gol de campo para empatar el partido, el entrenador en jefe Mike Holmgren mandó una jugada de pase corto y pidió a su joven quarterback #4 que por favor, de ninguna manera, se alocara y mandara un bombazo con el riesgo de ser interceptado.

En un movimiento que definió la carrera y el carácter de Brett Favre, decidió desobedecer a su entrenador, improvisar, correr en una jugada rota a su lado izquierdo y soltar el brazo en un pase largo cruzando el campo, contra las reglas básicas, sin embargo, con una gran brazo encontró solo a Sterling Sharpe para el touchdown de 40 yardas que puso el marcador definitivo 28-24.

publicidad

Favre acabó el juego completando 15 de 26 pases para solo 204 yardas con tres touchdowns, una intercepción y un balón suelto pero fue el inicio de la leyenda a su alrededor, del jugador que no le importaba tomar riesgos desmedidos y que se jugaba el todo por el todo cuando los partidos estaban en sus momentos cumbres.

Para Barry Sanders, por el otro lado, que acumuló 169 yardas en 27 acarreos, el juego también ayudó a marcar una espectacular carrera que, sin embargo, al igual que en aquella ocasión, careció de victorias en postemporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?