publicidad
.

Un auténtico volado duelo de comodines entre Panthers vs. Cardinals logo...

Se enfrentarán este sábado 3 de enero a las 16:35 ET en la ronda de Comodines de la temporada 2014 de la NFL.

Un auténtico volado duelo de comodines entre Panthers vs. Cardinals

Un auténtico volado duelo de comodines entre Panthers vs. Cardinals

Carolina Panthers y Arizona Cardinals se enfrentarán este sábado en la ronda de comodines de la temporada 2014 de la NFL.

Se enfrentarán este sábado 3 de enero a las 16:35 ET en la ronda de Como...
Se enfrentarán este sábado 3 de enero a las 16:35 ET en la ronda de Comodines de la temporada 2014 de la NFL.

CHARLOTTE - Los Carolina Panthers, el menos malo de la División Sur de la NFC, y los Arizona Cardinals, sufriendo por la pérdida de sus dos primeros quarterbacks, se enfrentarán este sábado en el Bank of America Stadium, en la ronda de comodines de la temporada 2014 de la NFL.

En su calidad de líder divisional, pese a tener marca de siete ganados, ocho perdidos y un empate, Carolina tiene la ventaja de abrir la ronda de comodines como local ante Arizona, segundo de la NFC Oeste con 11-5, en punto de las 16:35 horas tiempo del Este de Estados Unidos (15:35 del Centro de México).

Hasta hace unas semanas, cualquiera habría podido decir, sin temor a equivocarse, que éste sería un "paseo por el parque" para los 'Cardenales', uno de los equipos más dominantes en la primera mitad de la campaña, sin embargo, las cosas cambiaron tanto en el último mes que ahora el resultado de este juego es un auténtico volado.

publicidad

Hay dos razones para el drástico cambio de panorama y ambas pasan por el quarterback de los "emplumados", quienes vieron lesionarse tanto al estelar Carson Palmer, desde la semana 10, como al confiable suplente Drew Stanton, quien no jugó los dos últimos partidos y no podrá volver a la postemporada, ambos por lesiones en las rodillas.

Ante este negro panorama, a los Cardinals no le quedó más remedio que poner su destino en manos del tercero en la fila, Ryan Lindley, pasador de tercer año que tuvo que realizar la nada alentadora cifra de 229 envíos antes de lograr su primera anotación en la NFL, apenas este fin de semana ante los San Francisco 49ers.

Otro motivo para el cambio de papeles de cara al partido del sábado es el repentino repunte de los "felinos", quienes, pese a todavía no ser considerados material de Super Bowl, tuvieron un ciclónico cierre de temporada regular, con cuatro victorias al hilo, para colarse a la postemporada.

Los Panthers deben su "despertar" a la violenta sacudida (tanto metafórica como física) que sufrió en la semana 10, cuando la línea defensiva de los Philadelphia Eagles hizo trizas a su línea ofensiva, que en ese juego permitió nueve capturas contra su quaterback, Cam Newton.

Desde entonces, Newton sólo ha sido capturado ocho veces en siete encuentros y, por el contrario, ahora forma una temible dupla de ataque terrestre en combinación con el corredor Jonathan Stewart, al grado que ahora acumulan 11 juegos consecutivos con más de 100 yardas entre ambos.

publicidad

Gracias al resurgir de su línea frontal, Stewart se las arregló para acumular 809 yardas en 175 acarreos, tres de ellos para anotación, el decimonoveno mejor yardaje de la NFL, en tanto Newton tiene la nada despreciable cantidad de 539 yardas, la número 34 de la liga y la tercera mejor para un pasador.

Esto no puede menos que preocupar a los 'Cardenales', cuya defensiva contra la carrera es la número 13 de la NFL, con media de 108.7 yardas y 18.7 puntos admitidos por juego por esta vía y encabezada por el guardia nariz Dan Williams, quien, para colmo, está en duda por una lesión en un pie.

Desde que Carolina llegó a la liga, como equipo de expansión en 1995, estos equipos se han enfrentado un total de 13 ocasiones, con ventaja de 8-5 para los "felinos" y sólo se han enfrentado en una ocasión en postemporada, en la ronda divisional de la campaña 2009, con victoria de 33-13 para los Cardinals.

Vota por la porrista de la Semana 17


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?