publicidad
.

Ulises Harada: Mis recomendaciones para Fantasy logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Resiste la tentación de ir solo con estrellas (AP-NFL).

Ulises Harada: Mis recomendaciones para Fantasy

Ulises Harada: Mis recomendaciones para Fantasy

Nuestro especialista residente Ulises Harada te da sus estrategias fundamentales para tener un equipo exitoso de Fantasy.

Resiste la tentación de ir solo con estrellas (AP-NFL).
Resiste la tentación de ir solo con estrellas (AP-NFL).

Por Ulises Harada

Una de las claves para poder sobresalir y ser de los mejores en el Fantasy es tener una estrategia clara para crear un equipo competitivo semana a semana. A continuación te presento las algunas recomendaciones para armar tu equipo de Fantasy. Puedes adaptarlas y tomar las que más se acerquen a tu estrategia.

Arriesga, pero no tanto

En esta modalidad de Fantasy es muy fácil dejarse llevar y seleccionar todas las semanas a jugadores estrella como Adrian Peterson, Drew Brees o Calvin Johnson. El problema con esta estrategia es que probablemente no serás el único que lo haga, por lo que te será muy difícil destacar en la liga. Otra estrategia es ir con un completo equipo de “sleepers” (jugadores que están bajo el radar y nadie espera que jueguen bien esa semana). Un ejemplo de esto fue Josh Freeman, QB de los Tampa Bay Buccaneers, en la semana 8 de la temporada pasada, en la que lanzó para 420 yardas y 3 anotaciones. El problema de llenar un equipo de “sleepers” es que algunos no pueden no funcionar y te darían puntos debajo del promedio.

publicidad

La idea es encontrar el balance perfecto entre jugadores estables y apuestas en “sleepers” que al final pueden marcar la diferencia en el Fantasy. El que no arriesga, no gana. Pero tampoco hay que tomar riegos de más. A lo largo de la temporada te daré mis “sleepers” semana a semana

Revisa las estadísticas de tus jugadores

Al principio el mundo de las estadísticas de la NFL parece un poco abrumador, pero no es tan complicado como parece y esto es un factor muy importante al momento de seleccionar a tus jugadores. ¿Sabías que el año pasado Julio Jones, WR de los Falcons, tuvo 447 yardas y 2 TD cuando jugó en casa y 751 yardas con 8 TD en sus partidos de visitante? Por alguna razón Jones fue mucho más efectivo fuera de casa y quien se dio cuenta de ese dato tuvo una gran ventaja sobre el resto de la liga.

Te recomiendo comenzar poco a poco a notar algunos números de los jugadores que vas a seleccionar como puede ser el rendimiento de un jugador contra un equipo en específico ¿Qué tal juega Peyton Manning vs los Chargers?

En mis recomendaciones semanales de jugadores daré algunos datos interesantes de varios jugadores para tu equipo de Fantasy.

Cuidado con los jugadores lesionados

Este es uno de los mayores problemas del Fantasy Football: Alinear a un jugador lesionado y no saber su estatus hasta los últimos minutos antes de que empiece el partido. ¿A cuántos no les ha pasado que ponen a un jugador solo para enterarse minutos después de que no va a jugar y ya no es posible cambiarlo? Tienes que estar al pendiente del reporte de lesionados semana a semana y tomar tus precauciones, ya que en el Fantasy no se puede dar la mínima ventaja a los rivales.

publicidad

No selecciones a más de dos jugadores de un equipo

Es muy complicado (casi imposible) que un equipo tenga al mejor quarterback, el mejor corredor, el mejor receptor, el mejor pateador y la mejor defensiva en la misma semana. Lo que hago es que no tengo a más de dos jugadores de un equipo en mi alineación y casi siempre son QB y WR/TE (los cuales dependen entre sí para mejorar su rendimiento). Sin problemas puedes alinear a Tom Brady junto con Rob Gronkowski, pero te recomiendo que sean los únicos Patriots que pongas esa semana. Hay 32 equipos de la NFL y seguro muchos jugadores tendrán mejores rendimientos.

Recomendación personal: Trata de limitar a jugadores de tus equipos rivales

Como aficionados de la NFL todos tenemos a nuestros equipos favoritos y estos equipos tienen rivalidades ya definidas. Una de mis recomendaciones personales es muy pocas veces seleccionar jugadores de mis rivales de división ya que aunque me conviene que me den puntos, tengo sentimientos encontrados al desear que tengan una buena semana (por lo menos estadísticamente). A pesar de eso si alguno de los jugadores de tus rivales de división está jugando muy bien, no está de más seleccionarlo en tu equipo por una semana.

Estas son algunas de mis recomendaciones al momento de jugar Fantasy, ¿Cuáles son las tuyas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exastro del Tri acusó a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe”. Nombró a Jared Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Congresista Ryan Zinke, en el ojo de las redes sociales por usar medias de la Virgen de Guadalupe en el Capitolio
El republicano se las puso para asistir a una audiencia ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado. Melina Mara, del Washington Post, tomó la fotografía.
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente se reunió este miércoles por última vez con la prensa como mandatario. Aseguró que la exanalista de inteligencia ya tomó responsabilidad por su crimen tras la filtración de documentos gubernamentales.
Registro fotográfico de las inundaciones dejadas tras las intensas lluvias de este miércoles en Houston y áreas aledañas
Aunque no se han reportado víctimas debido a las condiciones del tiempo en Houston y áreas aledañas, las fuertes lluvias que se registraron desde primeras horas de la mañana del miércoles inundaron vías, causaron caos vial, obligaron a retrasar el inicio de clases y movilizaron al personal de atención de emergencias.
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera por su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Por no saber contar, al Negrito Araiza se lo cargó el Payaso
Nuestro Negrito olvidó el orden de los números al contestar una pregunta, ¡y por eso el Payaso decidió cargárselo sin piedad!
Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas compartieron una tierna foto de sus mellizos
La pareja de actores publicó una imagen de sus bebés quienes han crecido muchísimo.