publicidad
Resiste la tentación de ir solo con estrellas (AP-NFL).

Ulises Harada: Mis recomendaciones para Fantasy

Ulises Harada: Mis recomendaciones para Fantasy

Nuestro especialista residente Ulises Harada te da sus estrategias fundamentales para tener un equipo exitoso de Fantasy.

Resiste la tentación de ir solo con estrellas (AP-NFL).
Resiste la tentación de ir solo con estrellas (AP-NFL).

Por Ulises Harada

Una de las claves para poder sobresalir y ser de los mejores en el Fantasy es tener una estrategia clara para crear un equipo competitivo semana a semana. A continuación te presento las algunas recomendaciones para armar tu equipo de Fantasy. Puedes adaptarlas y tomar las que más se acerquen a tu estrategia.

Arriesga, pero no tanto

En esta modalidad de Fantasy es muy fácil dejarse llevar y seleccionar todas las semanas a jugadores estrella como Adrian Peterson, Drew Brees o Calvin Johnson. El problema con esta estrategia es que probablemente no serás el único que lo haga, por lo que te será muy difícil destacar en la liga. Otra estrategia es ir con un completo equipo de “sleepers” (jugadores que están bajo el radar y nadie espera que jueguen bien esa semana). Un ejemplo de esto fue Josh Freeman, QB de los Tampa Bay Buccaneers, en la semana 8 de la temporada pasada, en la que lanzó para 420 yardas y 3 anotaciones. El problema de llenar un equipo de “sleepers” es que algunos no pueden no funcionar y te darían puntos debajo del promedio.

publicidad

La idea es encontrar el balance perfecto entre jugadores estables y apuestas en “sleepers” que al final pueden marcar la diferencia en el Fantasy. El que no arriesga, no gana. Pero tampoco hay que tomar riegos de más. A lo largo de la temporada te daré mis “sleepers” semana a semana

Revisa las estadísticas de tus jugadores

Al principio el mundo de las estadísticas de la NFL parece un poco abrumador, pero no es tan complicado como parece y esto es un factor muy importante al momento de seleccionar a tus jugadores. ¿Sabías que el año pasado Julio Jones, WR de los Falcons, tuvo 447 yardas y 2 TD cuando jugó en casa y 751 yardas con 8 TD en sus partidos de visitante? Por alguna razón Jones fue mucho más efectivo fuera de casa y quien se dio cuenta de ese dato tuvo una gran ventaja sobre el resto de la liga.

Te recomiendo comenzar poco a poco a notar algunos números de los jugadores que vas a seleccionar como puede ser el rendimiento de un jugador contra un equipo en específico ¿Qué tal juega Peyton Manning vs los Chargers?

En mis recomendaciones semanales de jugadores daré algunos datos interesantes de varios jugadores para tu equipo de Fantasy.

Cuidado con los jugadores lesionados

Este es uno de los mayores problemas del Fantasy Football: Alinear a un jugador lesionado y no saber su estatus hasta los últimos minutos antes de que empiece el partido. ¿A cuántos no les ha pasado que ponen a un jugador solo para enterarse minutos después de que no va a jugar y ya no es posible cambiarlo? Tienes que estar al pendiente del reporte de lesionados semana a semana y tomar tus precauciones, ya que en el Fantasy no se puede dar la mínima ventaja a los rivales.

publicidad

No selecciones a más de dos jugadores de un equipo

Es muy complicado (casi imposible) que un equipo tenga al mejor quarterback, el mejor corredor, el mejor receptor, el mejor pateador y la mejor defensiva en la misma semana. Lo que hago es que no tengo a más de dos jugadores de un equipo en mi alineación y casi siempre son QB y WR/TE (los cuales dependen entre sí para mejorar su rendimiento). Sin problemas puedes alinear a Tom Brady junto con Rob Gronkowski, pero te recomiendo que sean los únicos Patriots que pongas esa semana. Hay 32 equipos de la NFL y seguro muchos jugadores tendrán mejores rendimientos.

Recomendación personal: Trata de limitar a jugadores de tus equipos rivales

Como aficionados de la NFL todos tenemos a nuestros equipos favoritos y estos equipos tienen rivalidades ya definidas. Una de mis recomendaciones personales es muy pocas veces seleccionar jugadores de mis rivales de división ya que aunque me conviene que me den puntos, tengo sentimientos encontrados al desear que tengan una buena semana (por lo menos estadísticamente). A pesar de eso si alguno de los jugadores de tus rivales de división está jugando muy bien, no está de más seleccionarlo en tu equipo por una semana.

Estas son algunas de mis recomendaciones al momento de jugar Fantasy, ¿Cuáles son las tuyas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad