publicidad
.

Tyrann Mathieu y Keenan Allen lideran a los mejores novatos de 2013 logo...

Tyrann Mathieu ha cumplido con las expectativas que se tenían de él al arranque de la temporada (AP-NFL).

Tyrann Mathieu y Keenan Allen lideran a los mejores novatos de 2013

Tyrann Mathieu y Keenan Allen lideran a los mejores novatos de 2013

Ahora que entramos al mes de diciembre, te presentamos algunos candidatos a Novato Ofensivo del Año en ambos lados del balón.

Tyrann Mathieu ha cumplido con las expectativas que se tenían de él al a...
Tyrann Mathieu ha cumplido con las expectativas que se tenían de él al arranque de la temporada (AP-NFL).

Ahora que tres cuartos de la temporada son ya historia, aún no ha surgido un claro favorito para el reconocimiento de Novato del Año en los dos lados del balón. Ningún jugador ha conseguido más de un galardón de Novato del Mes. DeAndre Hopkins, Eddie Lacy y Mike Glennon han ganado a la ofensiva mientras que Kiko Alonso, Tyrann Mathieu y Sheldon Richardson se han ganado el honor a la defensiva.

Echemos un vistazo a los cinco mejores novatos a la ofensiva y defensiva ahora que ha llegado diciembre.

Novato Ofensivo del Año:

1. Keenan Allen, receptor, San Diego Chargers: Habiéndose ganado la confianza de Philip Rivers como su blanco de seguridad para la mitad de la temporada, Allen ha estado destrozando defensivas con rutas sesgadas y cruzadas. Un receptor entre los 10 mejores en las últimas cinco semanas, el jugador seleccionado en la tercera ronda lidera una destacable generación de receptores novatos. De todos los receptores que han sido buscados 50 o más veces, el porcentaje de Allen de 74.4 de recepciones lidera la liga.

publicidad

2. Eddie Lacy, corredor, Green Bay Packers: De no ser por la fractura de clavícula, Lacy tendría el lugar número uno. Luego de liderar a la liga en yardas terrestres en un lapso de cinco partidos, Lacy ha sido limitado a menos de 30 yardas terrestres y dos yardas por acarreo en dos de las últimas tres semanas con las defensivas desafiando a Matt Flynn y Scott Tolzien a derrotarlos.

Cuando Rodgers esté de vuelta completamente saludable, los Packers tendrán su respuesta al imparable dúo de Russell Wilson y Marshawn Lynch de los Seahawks.

3. Giovani Bernard, corredor, Cincinnati Bengals: ¿Hay algún corredor que haya generado una serie más espectacular de touchdowns en esta temporada? La velocidad, las manos y la habilidad para cortar de Bernard ya lo han hecho uno de los corredores más peligrosos de la liga en el juego aéreo. Los Bengals aumentarían sus posibilidades de ganar si lo incluyeran más en el juego terrestre.

4. Mike Glennon, quarterback, Tampa Bay Buccaneers: Glennon completó 62 de 88 pases (70.5 por ciento) para 785 yardas con siete touchdowns y una intercepción para un rating de 119.7 de camino al reconocimiento de Novato Ofensivo del Mes en Noviembre. Tras convertirse en el primer novato en la historia de la NFL en lanzar un pase de touchdown en sus primeros ocho partidos, su candidatura a ser el mejor novato recibió un golpe cuando su racha se detuvo contra los Panthers en la semana 13.

publicidad

5. Zac Stacy, corredor, St. Louis Rams: Los Rams se mantuvieron a flote después de la lesión que terminó con la temporada de Sam Bradford haciendo a Stacy el punto focal de su ofensiva del control de balón. Un corredor completo de tres oportunidades, Stacy es el poco común jugador que hace fallar a los defensivos fallen en espacios reducidos y en espacios abiertos.

Mención honorífica: Jordan Reed, DeAndre Hopkins, Larry Warford, Kyle Long, Andre Ellington, Le’Veon Bell, Travis Frederick, D.J. Fluker.

Novato Defensivo del Año:

1. Tyrann Mathieu, perímetro, Arizona Cardinals: Lo increíble de Mathieu es que ya es uno de los jugadores de perímetro más versátiles y bien formados de la NFL, jugando como profundo en los paquetes base y moviéndose a esquinero en los paquetes nickel y dime. No se ha visto un solo esquinero que pueda igualar al novato de tercer año apoyando contra la carrera o en cargas.

Mathieu ha mostrado una facilidad para hacer jugadas grandes, sacando el balón de las manos de Jared Cook en lo que hubiera sido un largo touchdown y tackleando a Nate Burleson antes del primero y diez en una serie ofensiva que pudo haber ganado el partido. El “Tejón Mielero” es una pieza clave en la defensiva de Todd Bowles, que desafía a Seattle por el primer lugar en las métricas de Football Outsiders.

2. Kiko Alonso, apoyador, Buffalo Bills: Luego de ver a Alonso dominar por los primeros tres meses de su carrera, es difícil creer que un jugador con sus dotes físicas duró hasta la mitad de la segunda ronda. Alonso está entre los líderes en tackleos, presiones al mariscal, rating de pasador y yardas permitidas por recepción entre los apoyadores interiores. Los Bills de pronto tienen un núcleo defensivo interesante bajo el coordinador Mike Pettine.

publicidad

3. Sheldon Richardson, ala defensiva, New York Jets: Richardson se ha unido a Muhammad Wilkerson y Damon “Big Snacks” Harrison para formar un trío que ha surgido como la línea defensiva más dominante de la NFL. Si bien es justo criticar al gerente general John Idzik por seleccionar a Dee Milliner y Geno Smith, es ya e vidente que la selección de Richardson fue un éxito. Más allá de J.J. Watt no un mejor ala defensivo para detener la carrera.

4. Star Lotulelei, tackle defensivo, Carolina Panthers: El porcentaje de detención de la carrera de Lotulelei (13.5) es el primero entre todos los tackles defensivos de la NFL, de acuerdo a Pro Football Focus. La presión interior de Lotulelei y la selección de segunda ronda Kawann Short han liberado a los estelares alas defensivos y apoyadores de Carolina para poder hacer jugadas en la defensiva número uno de la liga.

5. Eric Reid, profundo, San Francisco 49ers: A pesar de una lesión al principio de la temporada de Patrick Willis y una ausencia de un mes por parte de Aldon Smith, los 49ers han sido la defensiva que menos puntos ha permitido desde la semana 4. Reid merece mucho crédito por el cambio. Su alcance, sus golpes de impacto y sus habilidades con el balón se destacan en una buena generación de profundos novatos. La única preocupación es que ya ha sufrido dos conmociones y fue afectado por una colisión en la semana 13.

publicidad

Mención honorífica: Kenny Vaccaro, Alec Ogletree, John Cyprien, Desmond Trufant, Xavier Rhodes, Sio Moore, Kawann Short, Ezekiel Ansah.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
New England Patriots
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Luto en las grandes ligas del béisbol por la muerte de dos grandes peloteros dominicanos
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
La polémica por el pastel de Trump y la falta de opción en español en la página de la Casa Blanca
Tras su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, los escándalos no han cesado para Donald Trump. Ahora lo acusan de plagiar un pastel y de eliminar la opción de idioma español en la web oficial de la Casa Blanca.
Tiroteo en una fiesta en San Leandro deja un hombre severamente herido
Un tiroteo registrado durante la madrugada en una fiesta en San Leandro dejó a un hombre en condición crítica.
La importancia de que las mujeres aprendan a conocerse, aceptarse y quererse como son
Muchas mujeres pasan la mayor parte de su vida tratando de conocerse, determinar quiénes son y qué quieren ser. Es importante comprender que la felicidad no se puede buscar en el exterior. La falta de conocimiento propio puede generar depresión y actitudes erráticas.
Ellos serán los jueces de la nueva temporada de "Pequeños Gigantes USA"
Confirmado: Bianca Marroquín, Luis Coronel y Prince Royce serán los encargados de calificar a los pequeños más talentosos del país y guiarlos hacia la victoria.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Baby Giulietta aprendió a esquiar y hacer muñecos de nieve
¡Adorable! Ana Patricia llevó a Baby Giulietta a disfrutar de la nieve y hasta aprendió a esquiar. Mira las tiernas imágenes y VOTA por tu favorita.
¡Esposo y peluquero! Gerard Piqué le lava el pelo a Shakira
Esta es la prueba de que Shakira tiene perdidamente enamorado a Gerard Piqué.