publicidad
.

Tyrann Mathieu y Keenan Allen lideran a los mejores novatos de 2013 logo...

Tyrann Mathieu ha cumplido con las expectativas que se tenían de él al arranque de la temporada (AP-NFL).

Tyrann Mathieu y Keenan Allen lideran a los mejores novatos de 2013

Tyrann Mathieu y Keenan Allen lideran a los mejores novatos de 2013

Ahora que entramos al mes de diciembre, te presentamos algunos candidatos a Novato Ofensivo del Año en ambos lados del balón.

Tyrann Mathieu ha cumplido con las expectativas que se tenían de él al a...
Tyrann Mathieu ha cumplido con las expectativas que se tenían de él al arranque de la temporada (AP-NFL).

Ahora que tres cuartos de la temporada son ya historia, aún no ha surgido un claro favorito para el reconocimiento de Novato del Año en los dos lados del balón. Ningún jugador ha conseguido más de un galardón de Novato del Mes. DeAndre Hopkins, Eddie Lacy y Mike Glennon han ganado a la ofensiva mientras que Kiko Alonso, Tyrann Mathieu y Sheldon Richardson se han ganado el honor a la defensiva.

Echemos un vistazo a los cinco mejores novatos a la ofensiva y defensiva ahora que ha llegado diciembre.

Novato Ofensivo del Año:

1. Keenan Allen, receptor, San Diego Chargers: Habiéndose ganado la confianza de Philip Rivers como su blanco de seguridad para la mitad de la temporada, Allen ha estado destrozando defensivas con rutas sesgadas y cruzadas. Un receptor entre los 10 mejores en las últimas cinco semanas, el jugador seleccionado en la tercera ronda lidera una destacable generación de receptores novatos. De todos los receptores que han sido buscados 50 o más veces, el porcentaje de Allen de 74.4 de recepciones lidera la liga.

publicidad

2. Eddie Lacy, corredor, Green Bay Packers: De no ser por la fractura de clavícula, Lacy tendría el lugar número uno. Luego de liderar a la liga en yardas terrestres en un lapso de cinco partidos, Lacy ha sido limitado a menos de 30 yardas terrestres y dos yardas por acarreo en dos de las últimas tres semanas con las defensivas desafiando a Matt Flynn y Scott Tolzien a derrotarlos.

Cuando Rodgers esté de vuelta completamente saludable, los Packers tendrán su respuesta al imparable dúo de Russell Wilson y Marshawn Lynch de los Seahawks.

3. Giovani Bernard, corredor, Cincinnati Bengals: ¿Hay algún corredor que haya generado una serie más espectacular de touchdowns en esta temporada? La velocidad, las manos y la habilidad para cortar de Bernard ya lo han hecho uno de los corredores más peligrosos de la liga en el juego aéreo. Los Bengals aumentarían sus posibilidades de ganar si lo incluyeran más en el juego terrestre.

4. Mike Glennon, quarterback, Tampa Bay Buccaneers: Glennon completó 62 de 88 pases (70.5 por ciento) para 785 yardas con siete touchdowns y una intercepción para un rating de 119.7 de camino al reconocimiento de Novato Ofensivo del Mes en Noviembre. Tras convertirse en el primer novato en la historia de la NFL en lanzar un pase de touchdown en sus primeros ocho partidos, su candidatura a ser el mejor novato recibió un golpe cuando su racha se detuvo contra los Panthers en la semana 13.

publicidad

5. Zac Stacy, corredor, St. Louis Rams: Los Rams se mantuvieron a flote después de la lesión que terminó con la temporada de Sam Bradford haciendo a Stacy el punto focal de su ofensiva del control de balón. Un corredor completo de tres oportunidades, Stacy es el poco común jugador que hace fallar a los defensivos fallen en espacios reducidos y en espacios abiertos.

Mención honorífica: Jordan Reed, DeAndre Hopkins, Larry Warford, Kyle Long, Andre Ellington, Le’Veon Bell, Travis Frederick, D.J. Fluker.

Novato Defensivo del Año:

1. Tyrann Mathieu, perímetro, Arizona Cardinals: Lo increíble de Mathieu es que ya es uno de los jugadores de perímetro más versátiles y bien formados de la NFL, jugando como profundo en los paquetes base y moviéndose a esquinero en los paquetes nickel y dime. No se ha visto un solo esquinero que pueda igualar al novato de tercer año apoyando contra la carrera o en cargas.

Mathieu ha mostrado una facilidad para hacer jugadas grandes, sacando el balón de las manos de Jared Cook en lo que hubiera sido un largo touchdown y tackleando a Nate Burleson antes del primero y diez en una serie ofensiva que pudo haber ganado el partido. El “Tejón Mielero” es una pieza clave en la defensiva de Todd Bowles, que desafía a Seattle por el primer lugar en las métricas de Football Outsiders.

2. Kiko Alonso, apoyador, Buffalo Bills: Luego de ver a Alonso dominar por los primeros tres meses de su carrera, es difícil creer que un jugador con sus dotes físicas duró hasta la mitad de la segunda ronda. Alonso está entre los líderes en tackleos, presiones al mariscal, rating de pasador y yardas permitidas por recepción entre los apoyadores interiores. Los Bills de pronto tienen un núcleo defensivo interesante bajo el coordinador Mike Pettine.

publicidad

3. Sheldon Richardson, ala defensiva, New York Jets: Richardson se ha unido a Muhammad Wilkerson y Damon “Big Snacks” Harrison para formar un trío que ha surgido como la línea defensiva más dominante de la NFL. Si bien es justo criticar al gerente general John Idzik por seleccionar a Dee Milliner y Geno Smith, es ya e vidente que la selección de Richardson fue un éxito. Más allá de J.J. Watt no un mejor ala defensivo para detener la carrera.

4. Star Lotulelei, tackle defensivo, Carolina Panthers: El porcentaje de detención de la carrera de Lotulelei (13.5) es el primero entre todos los tackles defensivos de la NFL, de acuerdo a Pro Football Focus. La presión interior de Lotulelei y la selección de segunda ronda Kawann Short han liberado a los estelares alas defensivos y apoyadores de Carolina para poder hacer jugadas en la defensiva número uno de la liga.

5. Eric Reid, profundo, San Francisco 49ers: A pesar de una lesión al principio de la temporada de Patrick Willis y una ausencia de un mes por parte de Aldon Smith, los 49ers han sido la defensiva que menos puntos ha permitido desde la semana 4. Reid merece mucho crédito por el cambio. Su alcance, sus golpes de impacto y sus habilidades con el balón se destacan en una buena generación de profundos novatos. La única preocupación es que ya ha sufrido dos conmociones y fue afectado por una colisión en la semana 13.

publicidad

Mención honorífica: Kenny Vaccaro, Alec Ogletree, John Cyprien, Desmond Trufant, Xavier Rhodes, Sio Moore, Kawann Short, Ezekiel Ansah.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
Kansas City Chiefs
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video nunca antes visto de las afueras de la discoteca Pulse la noche del ataque
Una fuente que la herramienta de verificación de noticias, Storyful, ha calificado de anónima entregó el material de una cámara de seguridad a las afueras de Pulse la noche del tiroteo en junio de este año.
Baja la esperanza de vida en Estados Unidos por primera vez en 23 años
La tasa de mortalidad aumenta en los hombres blancos no hispanos y en los hombres negros. Las mujeres y hombres latinos mantienen la misma tasa de mortalidad que el año anterior.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?