publicidad
Secciones

Triunfo de oro y boleto a playoffs para San Francisco tras vencer a New England

Pese a una remontada de 28 puntos de los Patriots, los 49ers consiguieron la victoria a domicilio y su avance a la postemporada.

FOXBOROUGH, Massachusetts " Los San Francisco 49ers tuvieron el temperamento para no desmoronarse tras ver borrada su delantera de 28 puntos y terminaron derrotando a domicilio por 41-34 a los New England Patriots, en un emocionante partido nocturno de domingo en la semana 15.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


San Francisco (10-3-1) amarró su pase a la postemporada en la Conferencia Nacional, mientras que New England (10-4) vio cortada su racha de siete triunfos y de 13 en el mes de diciembre, rezagándose en la carrera por buscar descansar en la ronda de comodines de la AFC ante los Houston Texans (12-2) y los Denver Broncos (11-3).

Colin Kaepernick abrió su quinto juego como titular del equipo de la bahía y ganó su cuarto partido. Completó 14 de 25 pases para 216 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción, superando en el duelo a Tom Brady, quien terminó con 36 de 65 pases completos para 443 yardas con un touchdown y dos intercepciones. Además, los locales terminaron perdiendo otros dos balones por fumble.

New England logró una remontada épica de 28 puntos en la segunda mitad, pero permitió un touchdown de SF que frenó su ímpetu luego de haber alcanzado a los rivales en el último cuarto.

La ventaja de 31-3 de los “gambusinos” se escribió con pase de 24 yardas de touchdown de Kaepernick para Randy Moss en el primer cuarto; Stephen Gostkowski conectó gol de campo de 32 yardas para los “Pats”, pero Delanie Walker anotó en recepción de 34 yardas y David Akers concretó gol de campo de 20 yardas en la última jugada de la primera mitad.

En el tercer cuarto, un balón suelto de Kaepernick fue recuperado por Frank Gore, quien lo llevó tres yardas hacia adelante para entrar a las diagonales y Michael Crabtree anotó con recepción de 27 yardas, tras una intercepción a Brady por parte de Aldon Smith.

Sin embargo, comenzó la remontada local con 28 puntos sin contestación con acarreo de seis yardas de Danny Woodhead en el tercer cuarto. En la primera jugada del último cuarto, Brady anotó en zambullida de una yarda y en ofensivas consecutivas, Brady lanzó pase de touchdown de cinco yardas para Aaron Hernández (elevando a 46 partidos consecutivos su racha con al menos un pase de anotación), y Woodhead empató a 31-31 con acarreo de una yarda tras una ofensiva de siete jugadas para recorrer 92 yardas.

Sin embargo, el novato LaMichael James regresó el kickoff 62 yardas hasta la yarda 38 de los Patriots, desde donde Kaepernick conectó un pase cortó con Crabtree, quien convirtió la acción en touchdown para recuperar la ventaja.

New England trató de responder pero no pudo convertir una situación de cuarta y una en su propia yarda 12 y, cuatro jugadas después, David Akers conectó un gol de campo 28 yardas para aumentar la delantera a 41-31.

En su última ofensiva, Gostkowski conectó gol de campo de 41 yardas con 43 jugadas por jugarse, pero los locales no pudieron recuperar la patada corta y San Francisco consumó su triunfo y el pase a la postemporada.

publicidad
Artículos Relacionados
04 may, 2016 | 04:37 PM
El lado Star Wars de la NFL
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero de los Pumas aseguró que en el duelo ante el América hay más que tres puntos en disputa.
El técnico de Querétaro aseguró que hay acercamientos con la directiva para manterse en el club pues el balance ha sido positivo.
Rafael Baca adelantó que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en dado caso de quedar fuera de la liguilla.
El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
Buffalo Bills
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions
El club blanco se impuso a los Citizens con único gol de Gareth Bale para encontrarse con el Atlético en el juego por la Orejona en Milán.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Fotones de naturaleza: El mexicano Anuar Patjane y las ballenas del Pacífico
El fotógrafo mexicano cree que la fotografía puede ayudar a crear consciencia sobre la belleza bajo el mar.
Koda, un pequeño y tierno perezoso te espera en Busch Gardens
Koda, como le llaman nació el pasado 24 de marzo en las instalaciones del parque Busch Gardens.
John Kasich se retira de la campaña: Trump es el virtual candidato republicano
El aspirante republicano a la candidatura presidencial hizo el anuncio desde Columbus, Ohio, dejando el camino libre al magnate Donald Trump.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.