publicidad
Ray Halbritter, líder de la Nación India Oneida, pide al equipo Redskins de la NFL que cambie su nombre (AP-NFL).

Tribu de nativos estadounidenses busca que los Redskins cambien de nombre

Tribu de nativos estadounidenses busca que los Redskins cambien de nombre

El representante de una tribu de nativos estadounidenses del estado de Nueva York solicitó a la ONU que interceda para que los Redskins cambien de nombre.

Ray Halbritter, líder de la Nación India Oneida, pide al equipo Redskins...
Ray Halbritter, líder de la Nación India Oneida, pide al equipo Redskins de la NFL que cambie su nombre (AP-NFL).

El representante de una tribu de nativos estadounidenses del estado de Nueva York solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que interceda para que los Washington Redskins cambien de nombre.

Ray Halbritter, representante de la Nación Oneida, dijo que la tribu considera que el nombre de Redskins es un insulto racial para los nativos estadounidenses.

Luego de haber sido recibido, a través de un comunicado indicó que "el secretario general adjunto para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, expresó su compromiso para continuar hablando de este tema y para identificar las rutas dentro de las Naciones Unidas para investigar más sobre el mismo".

"En la reunión hablamos del papel que tienen las Naciones Unidas en combatir el racismo en los deportes", señaló Halbritter al diario Washington Post.

publicidad

"Hablamos sobre la esperanza de que el equipo de Washington pueda dar un paso concreto para eliminar el uso continuo de la palabra que inicia con la letra 'R', como señal de su compromiso para oponerse al racismo y la discriminación, en lugar de seguir beneficiándose por una marca ofensiva".

En ese sentido, Tony Wyllie, portavoz del equipo, en un comunicado indicó que "debido a todas las guerras que hay en el mundo, el hambre y los problemas nucleares con los que está lidiando la ONU, seguramente tienen cosas más importantes de qué preocuparse que el nombre de un equipo de fútbol americano que es apoyado por la gran mayoría en Estados Unidos".

"Qué palabras tan desafortunadas", declaró Joel Barkin, portavoz de la Nación Oneida en respuesta al comunicado de Wyllie, de acuerdo al Washington Post.

"No sorprende que la misma organización que ha construido su negocio insultando a los indígenas, ahora insulte a una organización que representa a millones de personas indígenas alrededor del mundo", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad