publicidad
Tony Romo se despediría de la temporada con su quinto premio al Latino de la Semana (AP-NFL).

Tony Romo, elegido Jugador Latino de la Semana 16 por NFL.com/Español

Tony Romo, elegido Jugador Latino de la Semana 16 por NFL.com/Español

Con su cuarto regreso para el triunfo en la temporada, Tony Romo fue elegido el Latino de la Semana 16 por NFL.com/Español.

Tony Romo se despediría de la temporada con su quinto premio al Latino d...
Tony Romo se despediría de la temporada con su quinto premio al Latino de la Semana (AP-NFL).

Las señales no son buenas para el quarterback de los Dallas Cowboys Tony Romo, quien habría sufrido una seria lesión en la semana 16 ante los Washington Redskins. Sin embargo, eso solo hace más impresionante el hecho de que el mariscal haya conducido a los suyos a un regreso espectacular en el último cuarto para darles un triunfo que los pone una vez más en lo que es de facto un juego de campeonato por el título de la NFC Este en la semana 17.

Luego de un inicio lento, Romo completó nueve de 12 intentos en el último cuarto para 140 yardas al tiempo que comandó un regreso de 10 puntos sin respuesta en el último cuarto para dar el triunfo a los Cowboys con 1:08 por jugar en el partido. El mariscal consiguió así el vigésimo regreso en el último cuarto en su carrera, que lo coloca en sexto lugar entre jugadores activos en la NFL.

publicidad

Con el agónico triunfo 24 a 23, Romo mostró una vez más la determinación que lo ha hecho, a pesar de lo que dicen todos sus críticos, uno de los bastiones que mantienen a los Cowboys competitivos año tras año. Dallas recibirá a los Philadelphia Eagles en la semana 17 con el título de la división y un viaje a postemporada en la línea. Sin duda el escenario sería mucho más emocionante con el quarterback titular en los controles en la búsqueda de Cowboys de su primer viaje a la postemporada desde 2009.

Si Romo no lanza otro pase en la campaña, el quarterback podrá mantener la cabeza en alto con lo hecho en el año. De los ocho triunfos de “La Estrella Solitaria” hasta el momento, cuatro han llegado de la mano de series ofensivas del triunfo en el último cuarto comandadas por el veterano. Romo terminaría la temporada con 3,828 yardas por pase, su peor total en una temporada de 16 partidos desde su campaña de novato. Sin embargo su madurez se refleja en el hecho de que 2013 estableció su mejor radio de touchdowns contra intercepciones (3.1:1), situación que ayudó a que Dallas tenga la segunda menor cantidad de entregas de balón en la temporada (17).

Así, los Cowboys se jugarán la vida sin el cinco veces elegido Latino de la Semana. Romo está en buena posición para ser el Latino del Año, con Knowshon Moreno de los Denver Broncos detrás de él con cuatro reconocimientos por dos de Tony González y Víctor Cruz y uno para Kiko Alonso y Jason Babin.

publicidad

Ganadores de las semanas anteriores:

Semana 1: Víctor Cruz, receptor, New York Giants.

Semana 2: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 3: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

Semana 4: Kiko Alonso, apoyador, Buffalo Bills.

Semana 5: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

Semana 6: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 7: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

Semana 8: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 9: Tony Romo, quarterback, Dallas Cowboys.

Semana 10: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 11: Víctor Cruz, receptor, New York Giants.

Semana 12: Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos.

Semana 13: Tony González, ala cerrada, Atlanta Falcons.

Semana 14: Jason Babin, ala defensiva, Jacksonville Jaguars.

publicidad

Semana 15: Tony González, ala cerrada, Atlanta Falcons.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad