publicidad
(AP-NFL).

Tony González: “El salario de ala cerrada es una 'discriminación'”

Tony González: “El salario de ala cerrada es una 'discriminación'”

Tony González dio información sobre el predicamento de Graham, señalando que la NFL es la única liga en el que los salarios son por posición.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Recientemente el colaborador de NFL Media, Albert Breer, informó que los New Orleans Saints aún esperan llegar a un largo acuerdo con Jimmy Graham antes de la fecha límite del 15 de Julio para los jugadores con etiqueta de jugador franquicia.

Aunque el fallo de la semana pasada, de que Graham no es un receptor abierto, le dio ventaja a los Saints.

El recién retirado y próximo integrante del Salón de la Fama, Tony González, dio información sobre el predicamento de Graham, señalando que la NFL es la única liga importante del deporte en el que los salarios son por posición.

“No puedo pensar en algunos términos para describir lo que pasa en la NFL: como ‘atrasados’, o ‘falta de sentido común’, o ‘antiguos’”, escribió González en CBSSports.com, "Pero el que me hace más sentido es ‘discriminación’. Los salarios debería de ser de acuerdo a la producción y contribución del jugador, no por la posición”.

publicidad

La columna de González enfatizó el punto recientemente hecho por el novato de los Lions Eric Ebron: La NFL necesita una nueva designación híbrida para las alas cerradas altamente productivas protagonizando un papel de “comodín” primero popularizado por Kellen Winslow, padre, en los 80s.

Desafortunadamente las manos de la NFLPA están atadas ante esto  hasta que la CBA expire a principios del próximo decenio.

En ausencia de ese mecanismo para garantizar que las alas cerradas sean compensados de manera justa, son de esperarse.

Regresando al 2001, González se perdió todo el campamento de entrenamiento bajo la etiqueta de jugador franquicia antes de obtener el contrato más lucrativo para un ala cerrada en la historia de la NFL.

El colaborador de NFL Media, Ian Rapoport, sugirió que Graham podría seguir su ejemplo en la retención de sus servicios si los Saints no cumplen con su precio de venta a la fecha límite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad