publicidad

Titans y Jaguars añoran la temporada 1999 cuando definieron el boleto al Super Bowl

Titans y Jaguars añoran la temporada 1999 cuando definieron el boleto al Super Bowl

Titans y Jaguars añoran la temporada 1999 cuando definieron el boleto al Super Bowl

TITANS - JAGUARS

Los Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars no pasan por un momento muy feliz. Están en plena reconstrucción, con jugadores jóvenes, entrenadores que tratan de afianzarse a sus puestos, perder el menor número de partidos y salvar lo mejor posible una temporada complicada bajo tales circunstancias.

Ambos en la mediocre División Sur de la Conferencia Americana, no renuncian incluso al título de su sector. Tennessee marcha con 2 - 7 y Jacksonville 3 - 6, solo un juego debajo de los "líderes" Indianapolis y Houston que tienen 4 - 5. Titans y Jaguars están en la pelea por llegar a playoffs, increíble pero cierto.

publicidad

Ambos protagonizarán el partido de jueves por la noche que pone en marcha la Semana 11.

TITANS - JAGUARS

Sin embargo y como dicen los cuentos, hubo alguna vez que Tennessee y Jacksonville eran potencia en la NFL, hasta jugaron por un boleto para llegar al Super Bowl.

Temporada 1999, ya eran rivales de División  por lo que se enfrentaban por lo menos 2 veces en temporada regular. Esa campaña se encontraron... 3 veces y en las 3 ocasiones con un resultado peculiar.

Los mejor librados fueron los Tennessee Titans que ganaron los dos enfrentamientos de temporada: Semana 3 el 26 de septiembre de 1999 por marcador de 20 - 19. Neil O'Donnell (de pésimos recuerdos para los Pittsburgh Steelers) era el quarterback titular, jugó en lugar de Steve McNair que estaba lastimado.

El segundo enfrentamiento fue en la Semana 16, el 26 de diciembre en Tennessee, de nuevo los Titans se llevan el triunfo, ahora por pizarra de 41 - 14. Estaban en camino de una temporada de 13 triunfos y 3 derrotas, que no fue suficiente para ganar la División, pasaron de comodines. La División se la llevó nada menos que... Jacksonville.

TITANS - JAGUARS

Los Jacksonville Jaguars de 1999 eran un gran equipo entrenado por Tom Coughlin, con el zurdo Mark Brunnel de quarterback y un receptor especial, Jimmy Smith.  También la defensiva era tremenda, capaz de ubicarse como la cuarta mejor de la NFL. 

El paso por la campaña regular fue espectacular, ganaron 14 partidos y perdieron solo 2, ambas caídas con los Tennessee Titans. A pesar de ello se quedaron con el título divisional y tuvieron la oportunidad de un tercer enfrentamiento con el equipo de Jeff Fisher.

Jacksonville aplastó a Miami 62 - 7 en el Playoffs Divisonal, el último partido en la carrera de Dan Marino y la despedida del coach Jimmy Johnson. Los Jaguars tendrían en su casa ek partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

publicidad

El rival, los Tennessee Titans, tuvieron que hacer un milagro en el partido de comodines para vencer 22 - 16 a los Bills de Buffalo, el famoso Music City Miracle con Kevin Dyson escaparse 75 yardas para el touchdown luego del polémico pase lateral de Frank Wycheck.

Luego en playoff divisonal le ganaron 19 - 16 a los Indianapolis Colts que tenían un joven quarterback de segundo año llamado Peyton Manning. Pero el que se lució fue el corredor Eddie George con 162 yardas terrestres.

Tennessee y Jacksonville definieron el pase al Super Bowl XXXIV. Por tercera vez se encontraban y por tercera vez los Titans le pegarían a los de Florida. Marcador 33 - 14 con especial actuación de la defensiva de Tennessee que forzó 6 balones sueltos y un safety.

Los Titans se fueron al Super Bowl y perdieron ante los St. Louis Rams en aquel memorable final cuando Kevin Dyson fue detenido por Mike Jones a una yarda de la zona de anotación.

Jacksonville nunca estuvo tan cerca de un Super Bowl, pero sus únicas derrotas esa campaña fueron con Tennessee, cuentas pendientes que siguen vivas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad