publicidad
(AP-NFL).

Titans y Buccaneers se disputarán en la última fecha la primera selección global

Titans y Buccaneers se disputarán en la última fecha la primera selección global

Rumbo a la última semana de la temporada regular, los Tennessee Titans y los Tampa Bay Buccaneers no podrían estar más lejos de los playoffs.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Rumbo a la última semana de la temporada regular, los Tennessee Titans y los Tampa Bay Buccaneers no podrían estar más lejos de los playoffs. Pero los dos peores equipos de la liga no podrían estar más cerca de obtener la primera selección global del próximo Draft.

Estos jugadores tienen hasta el 15 de enero del 2015 para delcararse elegibles para el Draft.

El equipo con el peor récord en la NFL, con la peor dureza de calendario como desempate de ser necesario, obtiene la mejor selección en el Draft.

La dureza del calendario está basada en el porcentaje de victorias de los oponentes que has enfrentado durante la temporada, los Titans y los Bucs están virtualmente empatados en este departamente con una semana por jugar.

publicidad

Tennessee entra a la semana 17 en el liderato, con un porcentaje de victoria de .484 . Tampa Bay tiene un porcentaje de .489.

Aunque la carrera parece pareja, en realidad, los Buccaneers (2-13) tienen la ventaja real, si pierden en casa ante New Orleans ellos tendrán la primera selección. Si vencen a los Saints y los Titans (2-13) pierden, sería Tennessee quien tenga ese privilegio.

No importa lo que ocurra en los otros juegos de la semana 17, los Titans y los Bucs tienen aseguradas las dos posiciones de privilegio en el Draft, de acuerdo con los investigadores de NFL Media.

Esto es debido a que el porcentaje de dureza de calendario de todos los equipos con marca de 3-12 (Jets, Jaguars y Raiders) son muy superiores y sería imposible para estos conjuntos caer tanto en una semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad