publicidad

Texans es bicampeón divisional tras despachar a Andrew Luck y Colts

Texans es bicampeón divisional tras despachar a Andrew Luck y Colts

Los Houston Texans derrotaron a los Indianapolis Colts en la semana 15 para coronarse bicampeones de división.

HOUSTON, Texas " Menos de una semana después de ser evidenciados en televisión nacional, los Houston Texans volvieron a jugar un partido completo en las tres fases del juego para derrotar a los Indianapolis Colts de Andrew Luck y amarrar su segundo título divisional consecutivo. El marcador fue de 29 a 17.

Opina en los foros de la NFL.

Las estrellas de Texans dieron la cara por un equipo que, emocionalmente, estaba urgido de una victoria. Arian Foster corrió para 165 yardas en 27 acarreos y Andre Johnson recibió para 151 yardas y una anotación. Del otro lado del balón J.J. Watt consiguió tres capturas y se colocó a tres del récord de Michael Strahan con dos semanas por jugar.

Los Texans salieron a mandar un mensaje a la AFC Sur. Houston anotó en sus primeras dos series ofensivas, primero un gol de campo y luego el pase de Matt Schaub a Andre Johnson para poner el juego 10 a 0 antes de que Indianapolis pudiera conseguir su primera primera oportunidad. El problema para los locales fue que su chispa ofensiva se apagó posteriormente y aunque Watt forzó un balón suelto, fueron los equipos especiales los que devolvieron el control a los Texans. Bryan Braman bloqueó una patada de Pat McAfee y recuperó el balón para anotar lo que en ese momento parecía una ventaja casi definitiva.

Aun así Luck, cuyos Colts son famosos por no darse por vencidos, recortaron siete puntas tras solo dos jugadas cuando el número uno global encontró a T.Y. Hilton en una conexión de 61 yardas. En el tercer cuarto, Indianapolis logró reducir la diferencia a una anotación luego de que, con importante ayuda de Vick Ballard, el novato terminó por encontrar a Dwayne Allen en un touchdown de ocho yardas. Entrando al último cuarto con los Colts en sus tobillos y los fantasmas de la semana 14, los Texans hicieron lo que mejor han hecho en los últimos años: apretar a la defensiva. Luck fue capturado en un par de ocasiones y se le sancionó un pase encallado intencionalmente y Houston logró navegar a su mejor marca en la historia y su segundo campeonato del pelotón.

publicidad

Los Texans (12-2) ahora buscan ser el mejor sembrado de la conferencia y jugarán en la semana 16 ante los Minnesota Vikings antes de cerrar contra estos mismos Colts. Indianapolis (9-5) no pudo amarrar su viaje a playoffs un año después de haber tenido la peor marca de la liga pero necesitarán solo una victoria para hacerlo. Andrew Luck y compañía buscarán garantizar jugar en enero cuando visiten a los Kansas City Chiefs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad