publicidad
Terry Bradshaw volvería a jugar si pudiera (AP-NFL).

Terry Bradshaw no dejaría que sus hijos jugaran futbol americano

Terry Bradshaw no dejaría que sus hijos jugaran futbol americano

El legendario Terry Bradshaw se unió al coro de exjugadores que no permitirían que sus hijos jugaran futbol americano.

Terry Bradshaw volvería a jugar si pudiera (AP-NFL).
Terry Bradshaw volvería a jugar si pudiera (AP-NFL).

El mariscal miembro del Salón de la Fama y analista de FOX Terry Bradshaw se convirtió en el más reciente exjugador en declarar que, si tuviera un hijo, no le permitiría jugar futbol americano.

¿Crees que el juego debe de cambiar para sobrevivir? Opina en los foros de la NFL.

“Si tuviera a un hijo hoy, y le diría esto a toda nuestra audiencia y nuestros televidentes, no le permitiría jugar futbol americano”, dijo Bradshaw durante una aparición en el programa “The Tonight Show with Jay Leno” de NBC.

“Llegará un momento en la siguiente década en el que no veremos el futbol americano como es hoy, créeme”, dijo el legendario miembro de los Pittsburgh Steelers.

“Sé que Texas, el deporte es el rey, pero creo que el futbol soccer va a crecer. Creo que el basketball y el baseball (se volverán más populares) y los deportes de contacto poco a poco desaparecerán… yo no querría a mi hijo allá afuera… el miedo de que sufra estas lesiones de cabeza, que sí suceden, es demasiado grande para mí”.

publicidad

Antes de hacer esa aseveración, Bradshaw comentó sobre todos sus padecimientos médicos, que incluyen múltiples cirugías de hombro y tobillo, asó como conmociones. Bradshaw dijo que sufrió seis conmociones importantes, durante las que quedó completamente noqueado.

Pero más tarde admitió que lo haría de nuevo.

“El futbol americano es un deporte increíble, pero también es un deporte violento y esa es la razón por la que todos lo amamos. Sabemos a que nos ateníamos y desde los siete años eso era lo que quería hacer con mi vida y no me importaba si me lastimaba. Y ante la pregunta, ‘¿lo harías de nuevo?’… absolutamente sí”.

Los cometarios de Bradshaw llegaron un poco más lejos que los hechos anteriormente por el también miembro del Salón de la Fama y analista de FOX Troy Aikman, quien dijo que el juego podría ser superado como el deporte número uno en 20 años. Aikman dijo que si bien no le prohibiría a su hijo jugar futbol americano, no lo fomentaría.

Bradshaw no se ha unido a ninguna de las demandas contra la NFL, pero cree que la litigación está forzando a la liga a preocuparse más por sus exjugadores.

“Tengo que ser cuidadoso porque trabajo para FOX y NFL Network, pero no creo que les importen”, dijo Bradshaw, de acuerdo al Washington Post.

“Ahora están forzados a interesarse porque es políticamente correcto preocuparse. Las demandas los están haciendo interesarse. Las relaciones públicas los están haciendo interesarse. Per personalmente, cuando me retiré en 1983, ¿sentí que se preocuparan por mí? No. ¿Y saben qué? No esperaba que lo hicieran. No necesito que se preocupen por mí. Me ocupo de mí mismo. ¿Pero les importa? Ahora están obligados a interesarse, porque en las relaciones públicas, la situación no es favorable para ellos”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad