publicidad
Kevin Ogletree fue el jugador revelación de la noche al atrapar dos pases de touchdown en la victoria de los Cowboys por 24-17 sobre los Giants (AP-NFL).

Terminó el ayuno de NFL: Cowboys y Giants dan el Kickoff a la temporada 2012

Terminó el ayuno de NFL: Cowboys y Giants dan el Kickoff a la temporada 2012

Dallas tratará de echar a perder la fiesta neoyorquina; los campeones defensores van 8-0 en estos partidos inaugurales.

Kevin Ogletree fue el jugador revelación de la noche al atrapar dos pase...
Kevin Ogletree fue el jugador revelación de la noche al atrapar dos pases de touchdown en la victoria de los Cowboys por 24-17 sobre los Giants (AP-NFL).

FINAL: Cowboys 24 , Giants 17

Crucial recepción de 15 yardas de Ogletree en 3ra y 12 y con 2:00 minutos por jugarse. Los Giants ya no tienen tiempos fuera.

TOUCHDOWN DE NEW YORK: Pase de 9 yardas de Eli Manning para Martellus Bennett con 2:36 por jugase. DAL 24, NYG 17.

TOUCHDOWN DE DALLAS: En 1er down y 30, pase de 34 yardas de Romo para Miles Austin, quien realizó una espectacular recepción. Ofensiva de 8 jugadas y 82 yardas que consumió 7:07. DAL 24, NYG 10 con 5:57 por jugarse.

Terminó el tercer cuarto.

GOL DE CAMPO DE DALLAS: Dan Bailey conectó de 33 yardas con 0:40 por jugarse en el tercer periodo. DAL 17, NYG 10.

Espectacular acarreo de DeMarco Murray de 48 yardas hasta la 25 de los Giants.

TOUCHDOWN DE NEW YORK: Giants recorrió 89 yardas en 9 jugadas y anotó en acarreo de 10 yardas de Ahmad Bradshaw. DAL 14, NYG 10.

publicidad

TOUCHDOWN DE DALLAS: Pase de 40 yardas de Romo a Ogletree con 10:24 en el 3er cuarto. 2da vez que ambos se combinan para TD en el partido. DAL 14, NYG 3.

Dallas con la primera ofensiva de la segunda mitad.

Terminó la primera mitad.

DeMarcus Ware consiguió su segunda captura de la noche sobre Eli Manning.

TD de los Cowboys: Pase de 10 yardas de Tony Romo a Kevin Ogletree con 1:01 por jugarse en la primera mitad.

Luego de una intercepción a Tony Romo, Giants no pudo anotar TD desde la yarda 1 de los Cowboys y Lawrence Tynes conectó gol de campo de 22 yardas.

DeMarcus Ware llegó a 100 capturas en la NFL al hacer perder 14 yardas a Eli Manning.

Terminó el 1er cuarto: Cowboys 0, Giants 0

Ambos equipos desjeparon en sus primeras posesiones.

Giants perdió un balón por el fumble del novato David Wilson, provocado por Shawn Lee.

Cowboys falló en 4ta y 1 y entregó el balón en la 37 de los Giants.

---------------------------------- 

PREVIO

Llegó la ansiada fecha del Kickoff 2012 de la NFL y los New York Giants cumplirán con la tradición de que el campeón del Super Bowl inicia la campaña en casa y lo harán con su más enconado rival divisional, los Dallas Cowboys.

Escucha el partido en vivo y en español. 

publicidad

¿Crees a los Cowboys capaces de echar a perder la fiesta de los Giants? " Opina en los foros de la NFL.

Este será el noveno año consecutivo en que el equipo campeón del Super Bowl inaugura la temporada en casa y la marca de los locales en este compromiso es de 8-0.

Tradicionalmente, estos partidos se celebran en jueves, pero en esta ocasión fue adelantado a miércoles para no empalmarse con el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la convención nacional del Partido Demócrata.

Los Giants terminaron la campaña ganando sus seis últimos partidos, luego de haber llevado una temporada regular mediocre con marca de 7-7 durante sus primeros 14 juegos del 2011. Cerraron la campaña con victorias sobre los New York Jets y los Cowboys para ganar el título de la División Este de la NFC. De ahí, ligaron triunfos sobre Atlanta, Green Bay, San Francisco y finalmente contra New England para ganar el Super Bowl XLVI.

Ambos equipos se enfrentan en el MetLife Stadium, de East Rutherford, New Jersey, y los “Vaqueros” tratarán de cortar con la rachita de dos derrotas seguidas ante los “Gigantes”.

Uno de los problemas para Dallas durante la campaña pasada fue su incapacidad de superar a rivales de calidad; han perdido sus últimos siete encuentros contra conjuntos que terminaron con porcentaje de .500 ó más. Los Cowboys eran líderes de su división con marca de 7-4 antes de perder cuatro de sus últimos cinco juegos en 2011, dos de ellos ante los Giants.

publicidad

En la semana 14, Eli Manning hizo regresar a New York de una desventaja de 12 puntos en los últimos 3 minutos con 14 segundos para imponerse 37-34 en Dallas. Tres semanas después, con el título divisional en juego, Manning lanzó para 346 yardas y tres touchdowns, mientras que los Giants capturaron seis veces a Tony Romo para imponerse claramente 31-14.

El conjunto de la estrella solitaria trató de reforzar su defensiva secundaria al firmar al ex Chief Brandon Carr por cinco años y 50 millones de dólares y negociaron para adelantarse ocho turnos en el Draft 2012 y seleccionar al esquinero Morris Claiborne como sexto jugador global.

Este renovado perímetro tratará de limitar a Manning, quien les lanzó para 746 yardas en sus dos enfrentamientos del 2011.

El ataque terrestre de los Cowboys deberá mejorar con el regreso de DeMarco Murray, quien sufrió una lesión de tobillo que terminó con su temporada en el primer duelo contra los Giants. Murray corrió para 897 yardas en 13 juegos en su campaña de novato.

Una de las fuerzas de New York es su línea defensiva con sus fieros “cazadores de cabeza” Justin Tuck y Osi Umenyiora, quienes tuvieron como complemento al joven Jason Pierre-Paul. Esta unidad terminó como la tercera en la liga con 48 capturas de quarterback.

En el ataque aéreo, Manning lanzó para un récord personal de 4,933 yardas y fue ayudado por el sorpresivo surgimiento del receptor puertorriqueño Víctor Cruz, quien fue tercero en la liga con 1,536 yardas por recepciones, récord de la franquicia. Su compañero Hakeem Nicks jugará este miércoles después de haber sufrido una fractura de pie.

publicidad

Del lado texano, Romo registró el mejor rating de pasador en su carrera con 102.5 puntos, lanzando para 31 touchdowns y sólo 10 intercepciones, pero ha perdido sus últimas cinco aperturas contra los Giants. Fue capturado nueve veces en los dos duelos del año pasado y su línea ofensiva no ha quedado establecida durante esta pretemporada.

Dallas sabrá hasta de última hora si su ala cerrada estelar Jason Witten es autorizado médicamente para jugar, luego de sufrir una lesión en el vaso en el partido del 13 de agosto en Oakland.

Aunque lograron superar las 100 yardas dos veces contra Dallas en 2011, los Giants tuvieron el peor ataque terrestre del año con promedio de 89.2 yardas por partido. Ahmad Bradshaw realizará la mayor parte de los acarreos ante la partida de Brandon Jacons a San Francisco y será acompañado por su seleccionado de primera ronda David Wilson, quien impresionó durante la pretemporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad