publicidad
El tema principal para muchos con respecto a Michael Sam es cómo será recibido en un vestidor de la NFL (AP-NFL).

Tedy Bruschi: Michael Sam tendrá “reacciones mixtas” en la NFL

Tedy Bruschi: Michael Sam tendrá “reacciones mixtas” en la NFL

El ex apoyador de los Patriots Tedy Bruschi opinó que para muchos jugadores tener a Michael Sam en su vestidor generará reacciones mixtas.

El tema principal para muchos con respecto a Michael Sam es cómo será re...
El tema principal para muchos con respecto a Michael Sam es cómo será recibido en un vestidor de la NFL (AP-NFL).

Tedy Bruschi cree que Michael Sam podrá asimilarse en un vestidor de la NFL. Pero el ex apoyador de los New England Patriots advirtió que podría tomar algo de tiempo para que sus compañeros acepten al primer jugador abiertamente gay de este deporte.

“Será extraño en un principio”, dijo Bruschi, quien ahora es analista con ESPN, en SportsCenter. “Y creo que eso es lo que tendrá que ser el proceso que Sam tendrá que pasar porque muchos de estos jugadores en la NFL aún no lo conocen, no lo conocen como la persona que los ex compañeros comentan, del que habla la Universidad de Missouri, la calidad de carácter que tiene. Ellos no lo conocen aún. Lo que saben de él justo ahora es que es gay”.

¿Podrán los jugadores superarlo eventualmente?

publicidad

“Creo que podrán. Creo que será más difícil para unos que para otros”, dijo. “Eso creo. Porque estás hablando de un vestidor en el que hay inmadurez, está bien, hay juventud, está bien, y está es probablemente la más, o una de las más difíciles situaciones con las que han tenido que lidiar hasta este punto de sus vidas, lidiar con un compañero gay es algo con lo que no han tenido que lidiar antes. Es diferente. Es poco común. Poner a muchachos jóvenes en esa situación generará reacciones mixtas”.

Bruschi cree que cualquier equipo de la NFL que considere seleccionar a Sam haría bien de consultar con los capitanes del equipo primero.

“Creo que también tienes que preguntarle a los líderes de tu equipo, tienes una conversación telefónica o te reúnes con ellos y le preguntas a tus capitanes tal vez la pregunta, ‘¿estamos listos para manejarlo? ¿Lo puede manejar nuestro vestidor?’”, dijo. “Los jugadores que conoces, que sabes que son líderes en el equipo, ‘¿crees que sería bienvenido y crees que el proceso de transición, crees que podríamos pasarlo como un equipo?’”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad