publicidad
.

Super Bowl XLVIII, el programa de televisión más visto en la historia de...

La teleaudiencia del Super Bowl superó todas las marcas a pesar de la falta de drama del juego (AP-NFL).

Super Bowl XLVIII, el programa de televisión más visto en la historia de EE.UU.

Super Bowl XLVIII, el programa de televisión más visto en la historia de EE.UU.

El Super Bowl XLVIII fue el programa de televisión más visto en la historia de los Estados Unidos de acuerdo a los números oficiales.

La teleaudiencia del Super Bowl superó todas las marcas a pesar de la fa...
La teleaudiencia del Super Bowl superó todas las marcas a pesar de la falta de drama del juego (AP-NFL).

NEW YORK " La dominante actuación de los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLVIII, derrotando a los Denver Broncos 23 a 8, el margen de victoria más amplio en un Super Bowl en 21 años, fue visto por una audiencia promedio de 111.5 millones de personas, más que cualquier otro programa de televisión en la historia de EE.UU. superando el record anterior de 111.3 millones establecido por el muy cerrado Super Bowl XLVI (New York Giants-New England Patriots) en NBC. El partido es también ahora el programa más visto en la historia de FOX, rompiendo la marca de 111.0 millones de televidente de la cadena, establecida en el Super Bowl lXLV (Green Bay Packers-Pittsburgh Steelers). Tres de los últimos cuatro Super Bowls han establecido récords de audiencia promedio.

El Super Bowl XLVIII consiguió un rating de hogar de 46.4/69, igualando la cuota del Super Bowl XLVII (Baltimore-San Francisco) hace un año, de acuerdo a las cifras nacionales emitidas por Nielsen, y ambos, junto con el empate del Super Bowl XVIII y XIX, como los Super Bowls con el séptimo mayor rating de la historia.

publicidad

El interés en el partido, el primer Super Bowl en haberse jugado al aire libre en una locación de clima crío y el mercado de medios número uno en el país, no tuvo precedente. El rating al momento del kickoff de 44.5/70 es el más alto registrado y más de 12% del del kickoff del año pasado, lo que sugiere que un partido más competitivo hubiera resultado en una mayor teleaudiencia. Los ratings ascendieron y alcanzaron su máximo punto en 47.9/71 entre las 7:30 y las 8:00 pm ET conforme Seattle establecía una potente ventaja de 22-0 al medio. La teleaudiencia se mantuvo impresionantemente alta en el último cuarto a pesar de que Seattle tenía el juego controlado. El partido consiguió 44.0/63 de las 9:30 a la conclusión, lo que significa que hasta los últimos minutos el rating era solo 5% más bajo de lo que fue por todo el partido.

La tendencia de romper records también se extendió al PEPSI SUPER BOWL XLVIII HALFTIME SHOW, con 115.3 millones de televidentes viendo la actuación de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers. Esa cifra superó las 110.8 millones que vieron a Beyonce el año pasado y al record anterior impuesto por Madonna hace dos años.

La cobertura en vivo del Super Bowl XLVIII también estuvo disponible en los EE.UU. en el canal en idioma español, FOX Deportes, por primera vez en la historia y en plataformas digitales a través de FOX Sports GO y FoxSports.com. Fox Deportes promedió 561,000 televidentes, el evento deportivo más allá del futbol soccer más visto en las historia de los programas por cable en español. La transmisión en vivo por internet promedió 528,000 televidentes y se convirtió en el “stream” en vivo más visto de un solo evento deportivo en la historia. Las contribuciones de FOX Deportes y los nuevos medios elevaron el total de televidentes del Super Bowl a un promedio en base a minuto de 112.6 millones de televidentes (información de streaming reportada por Adobe Analytics).

publicidad

Localmente Kansas City lideró todos los mercados con un 58.1/78, seguido de Seattle (56.7/92, el mejor desempeño del Super Bowl en dicho mercado en la historia), Indianapolis (53.9/74), New Orleans (53.2/72), Tulsa (52.9/72), Las Vegas (52.5/75), Portland (52.4/82), Knoxville (52.3/68), Jacksonville (52.0/68), mientras que Denver (51.4/83) y Tampa (51.4/71) cerraron los primeros diez. El mercado anfitrión de Nueva York proporcionó 50.5, su mejor rating en un Super Bowl desde 1987 (Super Bowl XXI: Giants vs. Broncos, 53.4).

El previo del Super Bowl se elevó a su mejor marca en 12 años promediando 12.0/22 y 23.1 millones de televidentes de las 2:00 PM hasta el kickoff (6:33 PM ET). El 12.0/22 del juego es una mejora de más de 20 por ciento respecto al año pasado de 10.0/20 para el previo de CBS al juego y la audiencia para el previo alcanzó su máximo punto en 31.1/52 y 68.4 millones de televidentes entre las 6:00 PM ET y el kickoff.

El Super Bowl XLVIII pasará a la historia como una de las noches más grandes de horario estelar en la historia de FOX. El horario estelar de FOX (7:00 a 11:00 PM ET) promedio 94.6 millones de televidentes, la segunda noche más vista en la historia de 27 años de FOX, (6 de febrero de 2011, la noche del Super Bowl XLV, 100.9 millones). Además del Super Bowl mismo, FOX tuvo excelentes desempeño de su programa tras el partido (65.4 millones) NEW GIRL (25.8 millones) y BROOKLYN NINE-NINE (14.8 millones). La investigación de FOX proyecta ahora que cuando los números finales para todas las cadenas llegue, FOX saltará a NBC con el primer lugar de la carrera adultos entre 18 y 49 2013-13 de la temporada hasta ahora. Se espera que FOX promedie un 2.9 por la temporada hasta la fecha en adultos entre 18 y 49 contra el 2.8 de NBC.

publicidad

Las redes sociales ardieron antes, durante y después del Super Bowl XLVIII con 25.3 millones de tuits totales escritos por 5.6 millones de autores. El momento más activo durante el partido fue el regreso de kickoff para anotación al inicio de la segunda mitad (429,000 tuits), la conclusión del medio tiempo (424,000) y la intercepción del JMV Malcolm Smith devuelta para touchdown (300,000). Tras el partido, la actividad sobre el Super Bowl alcanzó su punto máximo en 500,000 tuits poco después de loa 10:00 PM ET.

El Super Bowl XLVIII cierra un año histórico en la trayectoria de dos décadas de FOX. En los últimos 12 meses FOX ha tenido aumentos de audiencias por cada uno de sus eventos principales incluyendo el Daytona 500, el juego de estrellas de MLB, la series de campeonato de las ligas, la Serie Mundial, el campeonato de la BigTen, la temporada regular de la NFL, los Playoffs de la NFC y ahora el programa más visto de todos los tiempos, el Super Bowl XLVIII, con todo esto llegando junto a exitosos lanzamientos de FOX Sports 1, FOX Sports 2 y FOX Sports Go.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?