publicidad
Una de las rivalidades más intensas de la NFL, Steelers vs. Ravens, vivirá un nuevo e intenso capítulo en juego por la ronda de comodines 2014.

Steelers parte como favorito ante Ravens en juego de Comodines

Steelers parte como favorito ante Ravens en juego de Comodines

Una de las rivalidades más intensas de la NFL, Steelers vs. Ravens, vivirá un nuevo e intenso capítulo en juego por la ronda de comodines 2014.

Una de las rivalidades más intensas de la NFL, Steelers vs. Ravens, vivi...
Una de las rivalidades más intensas de la NFL, Steelers vs. Ravens, vivirá un nuevo e intenso capítulo en juego por la ronda de comodines 2014.

PITTSBURGH - Una de las rivalidades más intensas de la NFL, la que hay entre los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens, vivirá un nuevo e intenso capítulo este sábado en el Heinz Field de esta ciudad, en juego por la ronda de comodines de la postemporada 2014 de la NFL.

'Cuervos' y 'Acereros' chocarán por tercera vez en una temporada 2014 en la que dividieron victorias, la primera favorable a los "emplumados" por un humillante 23-6 en la semana dos, en la que no permitieron touchdown del rival en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland.

La segunda, no menos humillante, fue el 43-23 que consiguieron los "metaleros" en la semana nueve, en la que el mariscal de campo Ben Roethlisberger consiguió nada menos que seis pases de anotación por segundo juego consecutivo, tras la media docena que le endilgó una semana antes a Indianapolis Colts.

publicidad

Estos resultados podrían marcar la pauta para lo que se verá aquí este sábado en punto de las 20:15 horas tiempo del Este de Estados Unidos (19:15 del Centro de México), pues mientras los profundos de Baltimore intentarán a toda costa evitar ser otra vez la comidilla de la liga, el 'Big Ben' y compañía podrían tenerles ya tomada la medida.

El ataque aéreo de Pittsburgh es el segundo mejor de la NFL, con promedios de 301.6 yardas y 27.2 puntos por encuentro, con el experimentado Roethlisberger -con 11 años en la NFL- al frente de un cuerpo de receptores donde Antonio Brown y Markus Wheaton son los titulares, con el estelar respaldo de Martavis Bryant.

La simple presencia de Brown en el campo profundo de los 'Acereros' ya es preocupante para cualquier defensiva secundaria, pero cuando se le agrega la amenaza que representan Wheaton y el novato Bryant, la cosa adquiere tintes de alerta roja para casi cualquier rival.

Esta temporada, Brown hizo pedazos a la oposición al encabezar los departamentos de yardas ganadas, con mil 698, y de recepciones, con 129, además de que fue segundo en touchdowns por la vía aérea, con 13.

Roethlisberger, por su parte, fue el mejor en cuanto a yardas ganadas con cuatro mil 952, y el tercero en el rating entre los pasadores titulares, con 103.3 unidades, además de haber completado 408 de los 608 pases que intentó, 32 de ellos para anotación y nueve interceptados.

publicidad

Ante estos números, el panorama luce bastante negro para los esquineros Lardarius Webb y Rashaan Melvin, principales encargados de contener la maquinaria ofensiva encabezada por Roethlisberger, respaldados principalmente por el también cornerback Anthony Levine y en menor medida por el profundo Matt Elam.

La gran preocupación para el ataque "metalero" es la posible ausencia del corredor Le´Veon Bell, quien resultó lesionado con una hiperextensión de la rodilla derecha en el juego del domingo pasado ante Cincinnati Bengals, y cuya recuperación es de pronóstico reservado.

Con Bell, muy posiblemente fuera de la ecuación, la responsabilidad del ataque terrestre de los Steelers recaerá en el novato Josh Harris y en el veterano Ben Tate, a quien contrataron recién esta semana tras su salida de los Minnesota Vikings.

Por el lado "emplumado", su ofensiva global es la número 12 de la Liga, con media de 364.9 yardas y 25.6 puntos por juego, encabezada por el experimentado Joe Flacco, 14 en la clasificación por rating, con 91 puntos tras completar 344 de lo 554 pases que intentó, con tres mil 986 yd de ganancia, 27 touchdowns y 12 interceptados.

La defensiva de Pittsburgh, por su parte, es tan sólida como lo dicta la tradición, aunque este año no ha sido tan dominante como en años anteriores y ocupa el lugar número 18 de la Liga, al promediar 353.4 yardas y 23 puntos aceptados por partido.

publicidad

Acereros terminó la temporada regular como líder de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) con marca de 11 ganados y cinco perdidos, en tanto Cuervos entró a la postemporada en calidad de comodín al concluir con registro de 10-6, tercero en el mismo sector.

La historia nos dice que Cuervos y Acereros se han topado tres veces en postemporada, dos veces en la ronda divisional y la otra en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana, todas ellas en el Heinz Field y con saldo de tres victorias para los de negro y oro.

No te pierdas las "Joyas de la NFL":


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad