publicidad
.

Steelers-Giants y Cowboys por el invicto de Atlanta en la semana 9 logo-...

Los Steelers y los Giants estelarizan el duelo más interesante de la jornada 9 (AP-NFL).

Steelers-Giants y Cowboys por el invicto de Atlanta en la semana 9

Steelers-Giants y Cowboys por el invicto de Atlanta en la semana 9

Hemos cruzado la mitad de la temporada. Este año ha sido suficientemente cerrado para que, después de 8 fechas, el panorama aún no se aclare.

Los Steelers y los Giants estelarizan el duelo más interesante de la jor...
Los Steelers y los Giants estelarizan el duelo más interesante de la jornada 9 (AP-NFL).

Hemos cruzado la mitad de la temporada. El tiempo vuela. Esta temporada ha sido suficientemente cerrada para que, después de ocho fechas, el panorama aún no se aclare. Si bien en cuanto a nivel hay equipos que se han diferenciado, en marca solo pocos tienen ventajas sólidas en sus divisiones. Veamos que nos traerá esta jornada dominical.

Aquí puedes donar para ayudar a las víctima del Huracán Sandy.

Opina en los foros de la NFL.

Aquí podrás escuchar los partidos de la NFL en vivo y en español.

Pittsburgh Steelers (4-3) en New York Giants (6-2) " 4:25 pm ET

Los campeones disfrutan una racha de cuatro victorias consecutivas y seis de los últimos siete. Los Steelers han ganado tres de los últimos cuatro y están a un partido de unos Baltimore Ravens afectados por las lesiones. El matchup entre estos dos equipos es interesante. Pittsburgh de pronto se ha convertido en un equipo que depende fuertemente de la carrera con Jonathan Dwyer. No es la mejor receta contra unos Giants que limitaron a los Cowboys a 19 yardas terrestres. Por otra parte, con un mariscal potente físicamente y un rejuvenecido cuerpo de receptores, Pittsburgh podría tener un juego explosivo por aire, si la presión no le llega a Ben Roethlisberger. Se trata de un partido emocional por el paso de la supertormenta Sandy, y de un juego muy difícil que podría decidirse por muy pocos puntos.

publicidad

Dallas Cowboys (3-4) en Atlanta Falcons (7-0) " 8:20 pm ET

Los Cowboys tienen una complicada misión en su camino para regresar a .500, visitando al único equipo invicto que queda en la NFL, los Falcons que, a pesar de su marca perfecta, aún no han llamado la atención de los medios. Atlanta tiene probablemente al mejor juego aéreo de la liga con Julio Jones, Roddy White y Tony González recibiendo pases de un quarterback que es un claro contendiente por el Jugador Más Valioso. Si Dallas quiere impresionar al mundo en domingo por la noche va a tener que valerse de una buena secundaria para obligar a los Falcons a derrotarlos con Michael Turner, una faceta que se ha visto más débil para los líderes de la NFC Sur. La pregunta es, si la defensiva hace su parte, ¿entregará Tony Romo una actuación suficientemente fuerte para dar la sorpresa como visitantes? Como siempre, cualquiera que sea el resultado, la actuación de Romo y Dallas será completamente magnificada y sacada de proporción.

Miami Dolphins (4-3) en Indianapolis Colts (4-3) " 1:00 pm ET

¿Reconstrucción? ¿Quién necesita una reconstrucción? Los Colts y los Dolphins empezaron 2012 buscando reconstruir sus franquicias con quarterbacks novatos y con expectativas moderadas para la campaña. Ocho semanas después ambos marchan en segundo lugar de sus divisiones y, si la temporada terminara hoy, irían a playoffs. Miami ha impresionado dominando partidos y perdiendo algunos otros que fácilmente pudieron haber ganado. Ryan Tannehill, quien parece listo para jugar tras una lesión, ha mostrado que el periodo de ajuste que se pronosticaba para él era excesivo y que, a pesar de su poca experiencia como mariscal, parece un natural en el nivel más alto del juego. Del otro lado Andrew Luck tendrá que derrotar a los Dolphins con su brazo, pues el juego terrestre no es el mayor fuerte de ‘Indy’ y si es uno de los fuertes de Miami. ¿Lo logrará? Una victoria de Dolphins los pondría 5-3 igual que los Patriots en la cima de su división. Los Colts están lejos de Texans pero podrían dar un paso decisivo para presionar a Houston y posicionarse hacia el comodín.

publicidad

Denver Broncos (4-3) en Cincinnati Bengals (3-4) " 1:00 pm ET

Los Broncos vienen, no solo de dos victorias, sino de una remontada histórica y una demolición de Saints. Tras el triunfo de los Chargers en jueves por la noche, Denver necesita una victoria para tomar firme control de su división. Los Bengals son un rival engañoso con tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante rivales de respeto, pero una ante los Browns. Cincinnati tuvo su semana de descanso para reagrupar y prepararse para tratar de presionar a Peyton Manning, cortesía de Geno Atkins y para encontrar el ritmo perfecto entre Andy Dalton y sus receptores. Un par números: los Bengals son el tercer equipo con más capturas, pero el vigésimo sexto en puntos permitidos. ¿Qué faceta de estos inconstantes Bengals veremos? Una podría darles la victoria, la otra podría significar una derrota categórica.

Buffalo Bills (3-4) en Houston Texans (6-1) " 1:00 pm ET

El tema para los Bills en lo que va de la temporada ha sido lo decepcionante de ver que su fuerte inversión en la defensiva en el receso de temporada ha redituado en el penúltimo lugar en yardas permitidas. Los Texans, por su parte, tienen la tercera mejor defensiva en ese respecto en toda la liga y una ofensiva impulsada por Arian Foster. Pero los ojos del Reliant Stadium estarán en el regreso de su hijo pródigo Mario Williams que dejó al equipo para buscar un contrato más jugoso con los Bills. Una lesión de muñeca y una subsecuente cirugía, han visto a Williams reducido, con una actuación que se ha visto limitada a 3.5 capturas y 16 tackleos. Ahora parece estar saludable, ¿cómo lo recibirán en Houston? La defensiva de los Texans ciertamente no lo han extrañado detrás de un fenómeno llamado J.J. Watt.

publicidad

Carolina Panthers (1-6) en Washington Redskins (3-5) " 1:00 pm ET

Malas marcas, sí. ¿Mariscales estelares? También. Este partido incluye a los que posiblemente son los quarterbacks más emocionantes de la liga que, para el ojo poco entrenado parecen de un estilo similar. Robert Griffin III, sin embargo, se ha desentendido de comparaciones con Cam Newton, pero verlos enfrentarse en el emparrillado vale la inversión de tiempo en este juego. RG3 ha tenido una temporada impresionante, de la misma manera en la que Cam lo hizo en 2011. Ahora Newton batalla y acompaña a una defensiva lastimada. Las implicaciones en cuanto a marcas pueden no ser enormes, pero este partido deberá de ser muy divertido.

Arizona Cardinals (4-4) en Green Bay Packers (5-3) " 1:00 pm ET

Una de las sorpresas del arranque de la temporada se mide a una de las decepciones del arranque de la temporada. Ya estamos en la novena semana y las aguas han vuelto a tomar su nivel. La tendencia positiva para Packers y negativa para Cardinals podría mantenerse en esta semana, con el regreso de Jordy Nelson y Arizona en busca de la química que impulsó su éxito temprano. A pesar de la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Cardinals, toda la presión está sobre los Packers que, en casa, buscarán su cuarto triunfo al hilo para comenzar a destacar en la persecución por un comodín o por alcanzar a los Bears. Los Cardinals, con nada que perder, podrían traer de vuelta a su buena defensiva del principio de la temporada y una sorpresa no es imposible, pero si Green Bay salta al emparrillado con su nivel común, no habrá mucho que pelear.

publicidad

Tampa Bay Buccaneers (3-4) en Oakland Raiders (3-4) " 4:05 pm ET

Olvidemos que se trata de una revancha de un disparejo Super Bowl. A pesar de haber alcanzado profundidades oscuras en momentos de la temporada, ninguno de estos dos equipos puede ser descartado justo ahora. Oakland ha conseguido dos victorias consecutivas y alcanzarían .500 si logran imponerse a los Buccaneers, misión difícil considerando que su mejor arma, Darren McFadden, chocará con una sólida defensiva contra la carrera. Si Tampa va a empujar por un lugar de comodín, ganar estos juegos será fundamental. Quien se apodere de las trincheras tendrá enormes probabilidades de llevarse el triunfo.

Detroit Lions (3-4) en Jacksonville Jaguars (1-6) " 1:00 pm ET

Los Lions estuvieron a 20 segundos de ver sus esperanzas en 2012 prácticamente desaparecer en la semana ocho ante Seattle. Con ese impulso, Detroit viajará a Florida para enfrentarse a los Jaguars, un equipo que ocupa el último lugar en puntos producidos por partido y en yardas totales por partido. A pesar de eso, este no es un partido a la medida para los Lions pues no podemos olvidar que Jacksonville le vendió muy cara la derrota a Packers. A pesar de eso, si Detroit consigue imponer su nivel, los Jaguars parecen carentes de respuestas para un equipo explosivo.

Chicago Bears (6-1) en Tennessee Titans (3-5) " 1:00 pm ET

Chris Johnson tuvo un inicio de temporada lento, pero en los últimos cinco partidos ha promediado 5.6 yardas por acarreo. Johnson será fundamental si los Titans quieren una victoria sorpresa ante los Bears, la segunda mejor defensiva en puntos permitidos y la mejor contra la carrera permitiendo solo 77.9 yardas por partido. Matt Hasselbeck tendrá que cuidar el balón luego de que los Bears devolvieran dos intercepciones para anotación en las últimas dos semanas; Tim Jennings y Charles Tillman son un peligro para lo mariscales rivales. Con el resurgimiento de los Packers, este es un partido que los Bears no pueden darse el lujo de perder.

publicidad

Minnesota Vikings (5-3) en Seattle Seahawks (4-4) " 4:05 pm ET

Los Vikings se colocaron en la pelea por la división más difícil de la NFL en la primera mitad de la temporada. Ahora viene la mitad definitiva y, si quieren seguir peleando con Bears, Packers y hasta Lions, tendrán que ganar los juegos difíciles. Por su parte, los Seahawks no pierden en casa y su buena defensiva podría complicar al juego aéreo de Minnesota, particularmente en uno de los estadios más difíciles de la liga. Adrian Peterson jugará un papel fundamental para los Vikings en un partido que ambos equipos podrían ganar, pero del que solo uno saldrá en una posición cómoda para seguir soñando con postemporada.

Baltimore Ravens (5-2) en Cleveland Browns (2-6) " 1:00 pm ET

Los Ravens, uno de los equipos más sólidos de la AFC, salen de su semana de descanso plagados de lesiones y preguntas. En los Browns tienen a un rival emocional, particularmente en Cleveland, la ex sede de los Ravens, pero poca resistencia deportiva. La defensiva de Baltimore permite 142.9 yardas por partido, el tercer peor total de la liga, increíblemente y un enfrentamiento ante Trent Richardson será interesante. El pequeño resurgimiento de los Browns, ganando dos de sus últimos tres, parece destinado a enfrentarse al muro de unos refrescados Ravens. Cualquier resultado que no sea una victoria para los visitantes sería una sorpresa mayúscula.

publicidad

Esta semana descansan los St. Louis Rams (3-5), New England Patriots (5-3), New York Jets (3-5) y San Francisco 49ers (6-2).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?