publicidad
Los Steelers y los Giants estelarizan el duelo más interesante de la jornada 9 (AP-NFL).

Steelers-Giants y Cowboys por el invicto de Atlanta en la semana 9

Steelers-Giants y Cowboys por el invicto de Atlanta en la semana 9

Hemos cruzado la mitad de la temporada. Este año ha sido suficientemente cerrado para que, después de 8 fechas, el panorama aún no se aclare.

Los Steelers y los Giants estelarizan el duelo más interesante de la jor...
Los Steelers y los Giants estelarizan el duelo más interesante de la jornada 9 (AP-NFL).

Hemos cruzado la mitad de la temporada. El tiempo vuela. Esta temporada ha sido suficientemente cerrada para que, después de ocho fechas, el panorama aún no se aclare. Si bien en cuanto a nivel hay equipos que se han diferenciado, en marca solo pocos tienen ventajas sólidas en sus divisiones. Veamos que nos traerá esta jornada dominical.

Aquí puedes donar para ayudar a las víctima del Huracán Sandy.

Opina en los foros de la NFL.

Aquí podrás escuchar los partidos de la NFL en vivo y en español.

Pittsburgh Steelers (4-3) en New York Giants (6-2) " 4:25 pm ET

Los campeones disfrutan una racha de cuatro victorias consecutivas y seis de los últimos siete. Los Steelers han ganado tres de los últimos cuatro y están a un partido de unos Baltimore Ravens afectados por las lesiones. El matchup entre estos dos equipos es interesante. Pittsburgh de pronto se ha convertido en un equipo que depende fuertemente de la carrera con Jonathan Dwyer. No es la mejor receta contra unos Giants que limitaron a los Cowboys a 19 yardas terrestres. Por otra parte, con un mariscal potente físicamente y un rejuvenecido cuerpo de receptores, Pittsburgh podría tener un juego explosivo por aire, si la presión no le llega a Ben Roethlisberger. Se trata de un partido emocional por el paso de la supertormenta Sandy, y de un juego muy difícil que podría decidirse por muy pocos puntos.

publicidad

Dallas Cowboys (3-4) en Atlanta Falcons (7-0) " 8:20 pm ET

Los Cowboys tienen una complicada misión en su camino para regresar a .500, visitando al único equipo invicto que queda en la NFL, los Falcons que, a pesar de su marca perfecta, aún no han llamado la atención de los medios. Atlanta tiene probablemente al mejor juego aéreo de la liga con Julio Jones, Roddy White y Tony González recibiendo pases de un quarterback que es un claro contendiente por el Jugador Más Valioso. Si Dallas quiere impresionar al mundo en domingo por la noche va a tener que valerse de una buena secundaria para obligar a los Falcons a derrotarlos con Michael Turner, una faceta que se ha visto más débil para los líderes de la NFC Sur. La pregunta es, si la defensiva hace su parte, ¿entregará Tony Romo una actuación suficientemente fuerte para dar la sorpresa como visitantes? Como siempre, cualquiera que sea el resultado, la actuación de Romo y Dallas será completamente magnificada y sacada de proporción.

Miami Dolphins (4-3) en Indianapolis Colts (4-3) " 1:00 pm ET

¿Reconstrucción? ¿Quién necesita una reconstrucción? Los Colts y los Dolphins empezaron 2012 buscando reconstruir sus franquicias con quarterbacks novatos y con expectativas moderadas para la campaña. Ocho semanas después ambos marchan en segundo lugar de sus divisiones y, si la temporada terminara hoy, irían a playoffs. Miami ha impresionado dominando partidos y perdiendo algunos otros que fácilmente pudieron haber ganado. Ryan Tannehill, quien parece listo para jugar tras una lesión, ha mostrado que el periodo de ajuste que se pronosticaba para él era excesivo y que, a pesar de su poca experiencia como mariscal, parece un natural en el nivel más alto del juego. Del otro lado Andrew Luck tendrá que derrotar a los Dolphins con su brazo, pues el juego terrestre no es el mayor fuerte de ‘Indy’ y si es uno de los fuertes de Miami. ¿Lo logrará? Una victoria de Dolphins los pondría 5-3 igual que los Patriots en la cima de su división. Los Colts están lejos de Texans pero podrían dar un paso decisivo para presionar a Houston y posicionarse hacia el comodín.

publicidad

Denver Broncos (4-3) en Cincinnati Bengals (3-4) " 1:00 pm ET

Los Broncos vienen, no solo de dos victorias, sino de una remontada histórica y una demolición de Saints. Tras el triunfo de los Chargers en jueves por la noche, Denver necesita una victoria para tomar firme control de su división. Los Bengals son un rival engañoso con tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante rivales de respeto, pero una ante los Browns. Cincinnati tuvo su semana de descanso para reagrupar y prepararse para tratar de presionar a Peyton Manning, cortesía de Geno Atkins y para encontrar el ritmo perfecto entre Andy Dalton y sus receptores. Un par números: los Bengals son el tercer equipo con más capturas, pero el vigésimo sexto en puntos permitidos. ¿Qué faceta de estos inconstantes Bengals veremos? Una podría darles la victoria, la otra podría significar una derrota categórica.

Buffalo Bills (3-4) en Houston Texans (6-1) " 1:00 pm ET

El tema para los Bills en lo que va de la temporada ha sido lo decepcionante de ver que su fuerte inversión en la defensiva en el receso de temporada ha redituado en el penúltimo lugar en yardas permitidas. Los Texans, por su parte, tienen la tercera mejor defensiva en ese respecto en toda la liga y una ofensiva impulsada por Arian Foster. Pero los ojos del Reliant Stadium estarán en el regreso de su hijo pródigo Mario Williams que dejó al equipo para buscar un contrato más jugoso con los Bills. Una lesión de muñeca y una subsecuente cirugía, han visto a Williams reducido, con una actuación que se ha visto limitada a 3.5 capturas y 16 tackleos. Ahora parece estar saludable, ¿cómo lo recibirán en Houston? La defensiva de los Texans ciertamente no lo han extrañado detrás de un fenómeno llamado J.J. Watt.

publicidad

Carolina Panthers (1-6) en Washington Redskins (3-5) " 1:00 pm ET

Malas marcas, sí. ¿Mariscales estelares? También. Este partido incluye a los que posiblemente son los quarterbacks más emocionantes de la liga que, para el ojo poco entrenado parecen de un estilo similar. Robert Griffin III, sin embargo, se ha desentendido de comparaciones con Cam Newton, pero verlos enfrentarse en el emparrillado vale la inversión de tiempo en este juego. RG3 ha tenido una temporada impresionante, de la misma manera en la que Cam lo hizo en 2011. Ahora Newton batalla y acompaña a una defensiva lastimada. Las implicaciones en cuanto a marcas pueden no ser enormes, pero este partido deberá de ser muy divertido.

Arizona Cardinals (4-4) en Green Bay Packers (5-3) " 1:00 pm ET

Una de las sorpresas del arranque de la temporada se mide a una de las decepciones del arranque de la temporada. Ya estamos en la novena semana y las aguas han vuelto a tomar su nivel. La tendencia positiva para Packers y negativa para Cardinals podría mantenerse en esta semana, con el regreso de Jordy Nelson y Arizona en busca de la química que impulsó su éxito temprano. A pesar de la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Cardinals, toda la presión está sobre los Packers que, en casa, buscarán su cuarto triunfo al hilo para comenzar a destacar en la persecución por un comodín o por alcanzar a los Bears. Los Cardinals, con nada que perder, podrían traer de vuelta a su buena defensiva del principio de la temporada y una sorpresa no es imposible, pero si Green Bay salta al emparrillado con su nivel común, no habrá mucho que pelear.

publicidad

Tampa Bay Buccaneers (3-4) en Oakland Raiders (3-4) " 4:05 pm ET

Olvidemos que se trata de una revancha de un disparejo Super Bowl. A pesar de haber alcanzado profundidades oscuras en momentos de la temporada, ninguno de estos dos equipos puede ser descartado justo ahora. Oakland ha conseguido dos victorias consecutivas y alcanzarían .500 si logran imponerse a los Buccaneers, misión difícil considerando que su mejor arma, Darren McFadden, chocará con una sólida defensiva contra la carrera. Si Tampa va a empujar por un lugar de comodín, ganar estos juegos será fundamental. Quien se apodere de las trincheras tendrá enormes probabilidades de llevarse el triunfo.

Detroit Lions (3-4) en Jacksonville Jaguars (1-6) " 1:00 pm ET

Los Lions estuvieron a 20 segundos de ver sus esperanzas en 2012 prácticamente desaparecer en la semana ocho ante Seattle. Con ese impulso, Detroit viajará a Florida para enfrentarse a los Jaguars, un equipo que ocupa el último lugar en puntos producidos por partido y en yardas totales por partido. A pesar de eso, este no es un partido a la medida para los Lions pues no podemos olvidar que Jacksonville le vendió muy cara la derrota a Packers. A pesar de eso, si Detroit consigue imponer su nivel, los Jaguars parecen carentes de respuestas para un equipo explosivo.

Chicago Bears (6-1) en Tennessee Titans (3-5) " 1:00 pm ET

Chris Johnson tuvo un inicio de temporada lento, pero en los últimos cinco partidos ha promediado 5.6 yardas por acarreo. Johnson será fundamental si los Titans quieren una victoria sorpresa ante los Bears, la segunda mejor defensiva en puntos permitidos y la mejor contra la carrera permitiendo solo 77.9 yardas por partido. Matt Hasselbeck tendrá que cuidar el balón luego de que los Bears devolvieran dos intercepciones para anotación en las últimas dos semanas; Tim Jennings y Charles Tillman son un peligro para lo mariscales rivales. Con el resurgimiento de los Packers, este es un partido que los Bears no pueden darse el lujo de perder.

publicidad

Minnesota Vikings (5-3) en Seattle Seahawks (4-4) " 4:05 pm ET

Los Vikings se colocaron en la pelea por la división más difícil de la NFL en la primera mitad de la temporada. Ahora viene la mitad definitiva y, si quieren seguir peleando con Bears, Packers y hasta Lions, tendrán que ganar los juegos difíciles. Por su parte, los Seahawks no pierden en casa y su buena defensiva podría complicar al juego aéreo de Minnesota, particularmente en uno de los estadios más difíciles de la liga. Adrian Peterson jugará un papel fundamental para los Vikings en un partido que ambos equipos podrían ganar, pero del que solo uno saldrá en una posición cómoda para seguir soñando con postemporada.

Baltimore Ravens (5-2) en Cleveland Browns (2-6) " 1:00 pm ET

Los Ravens, uno de los equipos más sólidos de la AFC, salen de su semana de descanso plagados de lesiones y preguntas. En los Browns tienen a un rival emocional, particularmente en Cleveland, la ex sede de los Ravens, pero poca resistencia deportiva. La defensiva de Baltimore permite 142.9 yardas por partido, el tercer peor total de la liga, increíblemente y un enfrentamiento ante Trent Richardson será interesante. El pequeño resurgimiento de los Browns, ganando dos de sus últimos tres, parece destinado a enfrentarse al muro de unos refrescados Ravens. Cualquier resultado que no sea una victoria para los visitantes sería una sorpresa mayúscula.

publicidad

Esta semana descansan los St. Louis Rams (3-5), New England Patriots (5-3), New York Jets (3-5) y San Francisco 49ers (6-2).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad