publicidad

Steelers 24-20 Chargers: Combinación de Vick y Bell dan triunfo a Pittsburgh en San Diego

Steelers 24-20 Chargers: Combinación de Vick y Bell dan triunfo a Pittsburgh en San Diego

Michael Vick y Le´Veon Bell se combinaron para llevar a los Steelers a una dramática victoria sobre los Chargers.

Highlights Temporada 2015 Semana 5: Pittsburgh Steelers 24-20 San Diego Chargers NFL

SAN DIEGO - El mariscal de campo Michael Vick y el corredor Le´Veon Bell se combinaron para llevar a los Pittsburg Steelers (3-2) a una dramática victoria de 24-20 sobre los San Diego Chargers (2-3), en el cierre de la quinta semana de acción en la NFL.

En juego cerrado, marcado por los contrastes de un Pittsburgh excelente a la defensiva y mediocre a la ofensiva, Vick mostró algunos destellos de buen juego y concretó uno en las diagonales con Markus Wheaton, de 72 yardas, en tanto Bell, en acarreo de una, consiguió el touchdown de la victoria en el Qualcomm Stadium de esta ciudad.

Las mejores imágenes del Steelers vs. Chargers

Con Vick en los controles, la ofensiva de Pittsburgh nunca llegó muy lejos en el primer cuarto, salvo por un par de jugadas de largo yardaje, que de poco les valió ante la falta de conjunción entre el pasador y el resto de su ofensiva.

San Diego, en cambio, tuvo en Philip Rivers el gran motor de su ataque, el cual no perdió tiempo para ponerle número a la casa, con un engarce de 12 yardas con el ala cerrada Antonio Gates, quien aprovechó un gran hueco en la defensiva visitante para atrapar el envío justo sobre la línea y poner el 7-0 en el marcador.

Sin embargo, eso fue todo, la defensiva de los 'Acereros' ajustó y no permitió mayores libertades a los 'Cargadores', mientras su ofensiva batallaba para entrar en ritmo y avanzaba a duras penas sobre las piernas de Bell.

publicidad

Ante estas circunstancias, el marcador permaneció inmóvil hasta la recta final de la primera mitad, donde el novato Chris Boswell lo puso en movimiento con un gol de campo de 47 yardas, que acercó a los "metaleros" 3-7 al medio tiempo.

El tercer cuarto estuvo a punto de perderse en el olvido, no obstante, una genialidad de la defensiva de los Steelers le dio la voltereta al marcador, cuando el esquinero Antwon Blake interceptó un pase de Rivers para Malcolm Floyd y lo devolvió 70 yardas para anotación.

Verse abajo en el marcador era justo la sacudida que los "Bolts" necesitaban y de inmediato, en su siguiente ofensiva, ya en el cuarto episodio, igualaron el marcador con un gol de campo de 40 yardas del novato Josh Lambo, que coronó una serie que recorrió 48 yardas en ocho jugadas y 3:32 minutos.

La defensiva local hizo lo suyo y tras detener a Pittsburgh, su ataque pudo volver al emparrillado, donde por fin logró doblegar a la "cortina de acero" y en ocho jugadas llegaron a la zona de anotación, con una nueva combinación de la dupla Rivers-Gates, en esta ocasión de 11 yardas.

Pero sólo hizo falta un chispazo de la vieja magia de Vick, quien no bien volvió a pisar el terreno de juego se fue con todo por la "zona prometida" y completó un pase con Michael Wheaton que se convirtió en touchdown de 72 yardas, para igualar la pizarra en 17-17.

publicidad

Con casi la mitad del cuarto cuarto por jugarse, San Diego tomó el balón en busca de las diagonales, con un Rivers que sólo falló dos de los ocho pases que intentó, sin embargo, sólo pudo llegar a la 36 de los de negro y oro, desde donde Lambo completó gol de campo de 54 yardas, que los puso adelante 20-17.

Parecía misión imposible para Vick, quien, desde que tomó los controles de Pittsburgh, en sustitución del lesionado Ben Roethlisberger, no había conseguido hacer avanzar consistentemente a su ofensiva.

No obstante, con 2:54 por jugarse el veterano de 15 temporadas se creció al castigo y supo mantener viva a su ofensiva, incluida una escapada de 24 yardas como en sus mejores tiempos, y al final, Bell recibió un centro directo para clavarse, de forma dramática, en la zona prometida y le dio el triunfo a los suyos por 24-20.

Por los visitantes, Michael Vick tuvo números modestos al completar 13 de 26 pases, con ganancia de 203 yardas, un touchdown y un interceptado, en tanto el corredor Le´Veon Bell aportó 111 yardas en 21 acarreos, incluido el del touchdown de la victoria.

Del lado californiano, Philip Rivers acumuló 365 yardas, dos anotaciones y un pase interceptado, al completar 35 de los 48 que intentó.

Anotación por cuartos:

Total

Pittsburgh 00 03 07 14 -- 24

San Diego 07 00 00 13 -- 20

¡Como querías ver a las Gold Rush!
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad