publicidad
.

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins...

Secciones
Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 TDs, promediando 20.1 yardas por recepción (AP-NFL).

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins

Destacó por su precisión al correr sus trayectorias, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, es Paul Warfield.

Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regu...
Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 TDs, promediando 20.1 yardas por recepción (AP-NFL).

Destacaba por su precisión al correr sus trayectorias de pase y por su velocidad, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, me refiero a Paul Warfield quien formó parte de los Cleveland Browns y los Miami Dolphins. Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 touchdowns, promediando 20.1 yardas por recepción.

Egresado de la Universidad Estatal de Ohio, Warfield llegó a la NFL en la época en que esa organización y la Liga Americana tenían tremendo pleito por adjudicarse a los destacados jugadores colegiales, lo eligieron los Browns en la primera ronda del Draft de la NFL el 2 de diciembre de 1963 (siendo el jugador número 11 en ser reclutado) pero también fue seleccionado por los Buffalos Bills en el Draft de la Liga Americana de Futbol (AFL).

publicidad

En su año de novato (1964) logró 52 recepciones siendo la campaña en que atrapó mayor número de pases, aunque su mejor total en cuanto a yardas (1,067) lo registró en la temporada de 1968 en que atrapó 50 pases de los cuales 12 fueron para touchdown.

Jugando con Cleveland (1964-1969 y nuevamente en 1976-1977), en 97 partidos de temporada regular, Warfield atrapó 271 pases para 5,210 yardas y 52 touchdowns, mientras que formando parte de los Dolphins (1970-1974) en 60 cotejos de campaña regular registró 153 recepciones para 3,355 yardas y 33 anotaciones

Algunas actuaciones notables de Paul Warfield vistiendo el jersey de los Browns fueron:

El primero de diciembre de 1968 atrapó seis pases para 137 yardas para aplastar por 45-10 a los New York Giants.

El 16 de noviembre de 1969 logrando cinco recepciones para 132 yardas en el juego que le ganaron 24-3 a los Pittsburgh Steelers.

El 14 de diciembre de 1969 atrapó cuatro pases para 119 yardas para imponerse por 27-21 a los Cardenales de San Luis, franquicia que actualmente juega en Arizona.

Por si fuera poco, con los Dolphins consiguió Paul Warfield su mejor temporada en 1971 al atrapar 43 pases para 996 yardas y 11 anotaciones, destacando el juego del 19 de septiembre de 1971 en que concretó seis recepciones para 146 yardas y una anotación, pero únicamente consiguieron igualar 10-10 con los Denver Broncos en aquella época en que todavía no entraba en vigencia el tiempo extra en temporada regular.

publicidad

En esa misma campaña, el 14 de noviembre de 1971 Paul Warfield atrapó tres pases para 158 yardas, y en las tres logró anotar, incluida una en jugada de 86 yardas ayudando a que los Delfines se impusieran por 24-21 a los Steelers.

Otra gran actuación de Paul Warfield se produjo el 10 de diciembre de 1972 cuando logró cuatro recepciones para 132 yardas, una de las cuales fue para touchdown, en el triunfo que los Delfines de Miami consiguieron por 23-13 en su visita a los Giants.

En siete juegos de playoff con los Cleveland Browns el receptor Paul Warfield acumuló 24 recepciones para 404 yardas y una anotación, siendo su recepción más larga de 56 yardas, en tanto que con los Miami Dolphins tuvo once partidos de postemporada atrapando en total 34 pases para 717 yardas y cuatro touchdowns.

De su desempeño en playoffs, no puede dejar de mencionarse el histórico duelo del 25 de diciembre de 1971, en que Warfield atrapó siete pases para 140 yardas ayudando a que los Miami Dolphins vencieran por 27-24 a Kansas City Chiefs en doble tiempo extra.

En reconocimiento a su corta pero exitosa época con los Delfines de Miami el receptor Paul Warfield (quien nació el 28 de noviembre de 1942 en Warren, Ohio) fue incluido en el equipo ideal del 25 aniversario de esa franquicia y su nombre lo colocaron en el Anillo de Honor del estadio de los Delfines el 19 de noviembre de 1990. Aquella noche (al medio tiempo del juego que perdieron 10-13 ante Raiders de Los Angeles) ingresaron también al Anillo de Honor sus ex compañeros de equipo, el quarterback Bob Griese, el corredor Larry Csonka y el centro Jim Langer.

publicidad

Paul Dryden Warfield ingresó oficialmente al Salón de la Fama el 30 de julio de 1983, siendo uno de los 56 que reunieron el total de votos necesario en el primer año en que estaban elegibles.

En cuanto a Super Bowls, Paul Warfield atrapó nueve pases para 108 yardas aunque no logró touchdowns. Su desempeño en partidos disputando el trofeo Vince Lombardi, fue el siguiente: logró cuatro recepciones para 39 yardas en la sexta edición, en que perdieron 24-3 ante Vaqueros de Dallas; consiguió atrapar tres pases para 36 yardas en el Super Bowl VII en que sus Delfines de Miami doblegaron 14-7 a los Washington Redskins y atrapó dos pases para 33 yardas en el triunfo de los Delfines, por 24-7 sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl VIII.

Warfield también tuvo actividad durante un año (1975) con el equipo Memphis Grizzlies de la fracasada Liga Mundial de Football, en esa temporada atrapó 25 pases para 442 yardas y tres anotaciones, cifras que no se incluyen en sus estadísticas oficiales.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
Indianapolis Colts
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
Denver Broncos
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump asegura que bajará los impuestos y Hillary Clinton dice que los aumentará solo para los acaudalados
El magnate aseguró que los ricos van a generar trabajos y ayudar al país a crecer con unos impuestos más bajos. Por su lado, la demócrata afirma que el país no necesita dar más privilegios a la clase pudiente.
Las mentiras del primer debate presencial
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analiza minuto a minuto el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Trump a Hillary: ¿Por qué durante 30 años no has hecho nada por mejorar la economía?
La candidata asegura que cuando fue Secretaria de Estado aumentó la exportación para generar más trabajos.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.