publicidad
Secciones

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins

Destacó por su precisión al correr sus trayectorias, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, es Paul Warfield.

Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regu...
Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 TDs, promediando 20.1 yardas por recepción (AP-NFL).

Destacaba por su precisión al correr sus trayectorias de pase y por su velocidad, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, me refiero a Paul Warfield quien formó parte de los Cleveland Browns y los Miami Dolphins. Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 touchdowns, promediando 20.1 yardas por recepción.

Egresado de la Universidad Estatal de Ohio, Warfield llegó a la NFL en la época en que esa organización y la Liga Americana tenían tremendo pleito por adjudicarse a los destacados jugadores colegiales, lo eligieron los Browns en la primera ronda del Draft de la NFL el 2 de diciembre de 1963 (siendo el jugador número 11 en ser reclutado) pero también fue seleccionado por los Buffalos Bills en el Draft de la Liga Americana de Futbol (AFL).

publicidad

En su año de novato (1964) logró 52 recepciones siendo la campaña en que atrapó mayor número de pases, aunque su mejor total en cuanto a yardas (1,067) lo registró en la temporada de 1968 en que atrapó 50 pases de los cuales 12 fueron para touchdown.

Jugando con Cleveland (1964-1969 y nuevamente en 1976-1977), en 97 partidos de temporada regular, Warfield atrapó 271 pases para 5,210 yardas y 52 touchdowns, mientras que formando parte de los Dolphins (1970-1974) en 60 cotejos de campaña regular registró 153 recepciones para 3,355 yardas y 33 anotaciones

Algunas actuaciones notables de Paul Warfield vistiendo el jersey de los Browns fueron:

El primero de diciembre de 1968 atrapó seis pases para 137 yardas para aplastar por 45-10 a los New York Giants.

El 16 de noviembre de 1969 logrando cinco recepciones para 132 yardas en el juego que le ganaron 24-3 a los Pittsburgh Steelers.

El 14 de diciembre de 1969 atrapó cuatro pases para 119 yardas para imponerse por 27-21 a los Cardenales de San Luis, franquicia que actualmente juega en Arizona.

Por si fuera poco, con los Dolphins consiguió Paul Warfield su mejor temporada en 1971 al atrapar 43 pases para 996 yardas y 11 anotaciones, destacando el juego del 19 de septiembre de 1971 en que concretó seis recepciones para 146 yardas y una anotación, pero únicamente consiguieron igualar 10-10 con los Denver Broncos en aquella época en que todavía no entraba en vigencia el tiempo extra en temporada regular.

publicidad

En esa misma campaña, el 14 de noviembre de 1971 Paul Warfield atrapó tres pases para 158 yardas, y en las tres logró anotar, incluida una en jugada de 86 yardas ayudando a que los Delfines se impusieran por 24-21 a los Steelers.

Otra gran actuación de Paul Warfield se produjo el 10 de diciembre de 1972 cuando logró cuatro recepciones para 132 yardas, una de las cuales fue para touchdown, en el triunfo que los Delfines de Miami consiguieron por 23-13 en su visita a los Giants.

En siete juegos de playoff con los Cleveland Browns el receptor Paul Warfield acumuló 24 recepciones para 404 yardas y una anotación, siendo su recepción más larga de 56 yardas, en tanto que con los Miami Dolphins tuvo once partidos de postemporada atrapando en total 34 pases para 717 yardas y cuatro touchdowns.

De su desempeño en playoffs, no puede dejar de mencionarse el histórico duelo del 25 de diciembre de 1971, en que Warfield atrapó siete pases para 140 yardas ayudando a que los Miami Dolphins vencieran por 27-24 a Kansas City Chiefs en doble tiempo extra.

En reconocimiento a su corta pero exitosa época con los Delfines de Miami el receptor Paul Warfield (quien nació el 28 de noviembre de 1942 en Warren, Ohio) fue incluido en el equipo ideal del 25 aniversario de esa franquicia y su nombre lo colocaron en el Anillo de Honor del estadio de los Delfines el 19 de noviembre de 1990. Aquella noche (al medio tiempo del juego que perdieron 10-13 ante Raiders de Los Angeles) ingresaron también al Anillo de Honor sus ex compañeros de equipo, el quarterback Bob Griese, el corredor Larry Csonka y el centro Jim Langer.

publicidad

Paul Dryden Warfield ingresó oficialmente al Salón de la Fama el 30 de julio de 1983, siendo uno de los 56 que reunieron el total de votos necesario en el primer año en que estaban elegibles.

En cuanto a Super Bowls, Paul Warfield atrapó nueve pases para 108 yardas aunque no logró touchdowns. Su desempeño en partidos disputando el trofeo Vince Lombardi, fue el siguiente: logró cuatro recepciones para 39 yardas en la sexta edición, en que perdieron 24-3 ante Vaqueros de Dallas; consiguió atrapar tres pases para 36 yardas en el Super Bowl VII en que sus Delfines de Miami doblegaron 14-7 a los Washington Redskins y atrapó dos pases para 33 yardas en el triunfo de los Delfines, por 24-7 sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl VIII.

Warfield también tuvo actividad durante un año (1975) con el equipo Memphis Grizzlies de la fracasada Liga Mundial de Football, en esa temporada atrapó 25 pases para 442 yardas y tres anotaciones, cifras que no se incluyen en sus estadísticas oficiales.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coley?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.