publicidad
.

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins...

Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 TDs, promediando 20.1 yardas por recepción (AP-NFL).

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins

Destacó por su precisión al correr sus trayectorias, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, es Paul Warfield.

Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regu...
Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 TDs, promediando 20.1 yardas por recepción (AP-NFL).

Destacaba por su precisión al correr sus trayectorias de pase y por su velocidad, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, me refiero a Paul Warfield quien formó parte de los Cleveland Browns y los Miami Dolphins. Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 touchdowns, promediando 20.1 yardas por recepción.

Egresado de la Universidad Estatal de Ohio, Warfield llegó a la NFL en la época en que esa organización y la Liga Americana tenían tremendo pleito por adjudicarse a los destacados jugadores colegiales, lo eligieron los Browns en la primera ronda del Draft de la NFL el 2 de diciembre de 1963 (siendo el jugador número 11 en ser reclutado) pero también fue seleccionado por los Buffalos Bills en el Draft de la Liga Americana de Futbol (AFL).

publicidad

En su año de novato (1964) logró 52 recepciones siendo la campaña en que atrapó mayor número de pases, aunque su mejor total en cuanto a yardas (1,067) lo registró en la temporada de 1968 en que atrapó 50 pases de los cuales 12 fueron para touchdown.

Jugando con Cleveland (1964-1969 y nuevamente en 1976-1977), en 97 partidos de temporada regular, Warfield atrapó 271 pases para 5,210 yardas y 52 touchdowns, mientras que formando parte de los Dolphins (1970-1974) en 60 cotejos de campaña regular registró 153 recepciones para 3,355 yardas y 33 anotaciones

Algunas actuaciones notables de Paul Warfield vistiendo el jersey de los Browns fueron:

El primero de diciembre de 1968 atrapó seis pases para 137 yardas para aplastar por 45-10 a los New York Giants.

El 16 de noviembre de 1969 logrando cinco recepciones para 132 yardas en el juego que le ganaron 24-3 a los Pittsburgh Steelers.

El 14 de diciembre de 1969 atrapó cuatro pases para 119 yardas para imponerse por 27-21 a los Cardenales de San Luis, franquicia que actualmente juega en Arizona.

Por si fuera poco, con los Dolphins consiguió Paul Warfield su mejor temporada en 1971 al atrapar 43 pases para 996 yardas y 11 anotaciones, destacando el juego del 19 de septiembre de 1971 en que concretó seis recepciones para 146 yardas y una anotación, pero únicamente consiguieron igualar 10-10 con los Denver Broncos en aquella época en que todavía no entraba en vigencia el tiempo extra en temporada regular.

publicidad

En esa misma campaña, el 14 de noviembre de 1971 Paul Warfield atrapó tres pases para 158 yardas, y en las tres logró anotar, incluida una en jugada de 86 yardas ayudando a que los Delfines se impusieran por 24-21 a los Steelers.

Otra gran actuación de Paul Warfield se produjo el 10 de diciembre de 1972 cuando logró cuatro recepciones para 132 yardas, una de las cuales fue para touchdown, en el triunfo que los Delfines de Miami consiguieron por 23-13 en su visita a los Giants.

En siete juegos de playoff con los Cleveland Browns el receptor Paul Warfield acumuló 24 recepciones para 404 yardas y una anotación, siendo su recepción más larga de 56 yardas, en tanto que con los Miami Dolphins tuvo once partidos de postemporada atrapando en total 34 pases para 717 yardas y cuatro touchdowns.

De su desempeño en playoffs, no puede dejar de mencionarse el histórico duelo del 25 de diciembre de 1971, en que Warfield atrapó siete pases para 140 yardas ayudando a que los Miami Dolphins vencieran por 27-24 a Kansas City Chiefs en doble tiempo extra.

En reconocimiento a su corta pero exitosa época con los Delfines de Miami el receptor Paul Warfield (quien nació el 28 de noviembre de 1942 en Warren, Ohio) fue incluido en el equipo ideal del 25 aniversario de esa franquicia y su nombre lo colocaron en el Anillo de Honor del estadio de los Delfines el 19 de noviembre de 1990. Aquella noche (al medio tiempo del juego que perdieron 10-13 ante Raiders de Los Angeles) ingresaron también al Anillo de Honor sus ex compañeros de equipo, el quarterback Bob Griese, el corredor Larry Csonka y el centro Jim Langer.

publicidad

Paul Dryden Warfield ingresó oficialmente al Salón de la Fama el 30 de julio de 1983, siendo uno de los 56 que reunieron el total de votos necesario en el primer año en que estaban elegibles.

En cuanto a Super Bowls, Paul Warfield atrapó nueve pases para 108 yardas aunque no logró touchdowns. Su desempeño en partidos disputando el trofeo Vince Lombardi, fue el siguiente: logró cuatro recepciones para 39 yardas en la sexta edición, en que perdieron 24-3 ante Vaqueros de Dallas; consiguió atrapar tres pases para 36 yardas en el Super Bowl VII en que sus Delfines de Miami doblegaron 14-7 a los Washington Redskins y atrapó dos pases para 33 yardas en el triunfo de los Delfines, por 24-7 sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl VIII.

Warfield también tuvo actividad durante un año (1975) con el equipo Memphis Grizzlies de la fracasada Liga Mundial de Football, en esa temporada atrapó 25 pases para 442 yardas y tres anotaciones, cifras que no se incluyen en sus estadísticas oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo enseñarles a los niños a utilizar el dinero?
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
Trump presenta demanda para impedir recuento de votos en tres estados que fueron clave en su victoria
El presidente electo y su equipo intentan bloquear el proceso de escrutinio de votos solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde el magnate le ganó a Hillary Clinton por un margen muy estrecho.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?