publicidad
.

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins...

Secciones
Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 TDs, promediando 20.1 yardas por recepción (AP-NFL).

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins

Sixto López: Notable trayectoria de Paul Warfield con Browns y Dolphins

Destacó por su precisión al correr sus trayectorias, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, es Paul Warfield.

Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regu...
Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 TDs, promediando 20.1 yardas por recepción (AP-NFL).

Destacaba por su precisión al correr sus trayectorias de pase y por su velocidad, fue designado para participar en ocho ediciones del Pro Bowl, me refiero a Paul Warfield quien formó parte de los Cleveland Browns y los Miami Dolphins. Sus estadísticas totales en la NFL indican 157 cotejos de temporada regular registrando 427 pases atrapados para 8,565 yardas y 85 touchdowns, promediando 20.1 yardas por recepción.

Egresado de la Universidad Estatal de Ohio, Warfield llegó a la NFL en la época en que esa organización y la Liga Americana tenían tremendo pleito por adjudicarse a los destacados jugadores colegiales, lo eligieron los Browns en la primera ronda del Draft de la NFL el 2 de diciembre de 1963 (siendo el jugador número 11 en ser reclutado) pero también fue seleccionado por los Buffalos Bills en el Draft de la Liga Americana de Futbol (AFL).

publicidad

En su año de novato (1964) logró 52 recepciones siendo la campaña en que atrapó mayor número de pases, aunque su mejor total en cuanto a yardas (1,067) lo registró en la temporada de 1968 en que atrapó 50 pases de los cuales 12 fueron para touchdown.

Jugando con Cleveland (1964-1969 y nuevamente en 1976-1977), en 97 partidos de temporada regular, Warfield atrapó 271 pases para 5,210 yardas y 52 touchdowns, mientras que formando parte de los Dolphins (1970-1974) en 60 cotejos de campaña regular registró 153 recepciones para 3,355 yardas y 33 anotaciones

Algunas actuaciones notables de Paul Warfield vistiendo el jersey de los Browns fueron:

El primero de diciembre de 1968 atrapó seis pases para 137 yardas para aplastar por 45-10 a los New York Giants.

El 16 de noviembre de 1969 logrando cinco recepciones para 132 yardas en el juego que le ganaron 24-3 a los Pittsburgh Steelers.

El 14 de diciembre de 1969 atrapó cuatro pases para 119 yardas para imponerse por 27-21 a los Cardenales de San Luis, franquicia que actualmente juega en Arizona.

Por si fuera poco, con los Dolphins consiguió Paul Warfield su mejor temporada en 1971 al atrapar 43 pases para 996 yardas y 11 anotaciones, destacando el juego del 19 de septiembre de 1971 en que concretó seis recepciones para 146 yardas y una anotación, pero únicamente consiguieron igualar 10-10 con los Denver Broncos en aquella época en que todavía no entraba en vigencia el tiempo extra en temporada regular.

publicidad

En esa misma campaña, el 14 de noviembre de 1971 Paul Warfield atrapó tres pases para 158 yardas, y en las tres logró anotar, incluida una en jugada de 86 yardas ayudando a que los Delfines se impusieran por 24-21 a los Steelers.

Otra gran actuación de Paul Warfield se produjo el 10 de diciembre de 1972 cuando logró cuatro recepciones para 132 yardas, una de las cuales fue para touchdown, en el triunfo que los Delfines de Miami consiguieron por 23-13 en su visita a los Giants.

En siete juegos de playoff con los Cleveland Browns el receptor Paul Warfield acumuló 24 recepciones para 404 yardas y una anotación, siendo su recepción más larga de 56 yardas, en tanto que con los Miami Dolphins tuvo once partidos de postemporada atrapando en total 34 pases para 717 yardas y cuatro touchdowns.

De su desempeño en playoffs, no puede dejar de mencionarse el histórico duelo del 25 de diciembre de 1971, en que Warfield atrapó siete pases para 140 yardas ayudando a que los Miami Dolphins vencieran por 27-24 a Kansas City Chiefs en doble tiempo extra.

En reconocimiento a su corta pero exitosa época con los Delfines de Miami el receptor Paul Warfield (quien nació el 28 de noviembre de 1942 en Warren, Ohio) fue incluido en el equipo ideal del 25 aniversario de esa franquicia y su nombre lo colocaron en el Anillo de Honor del estadio de los Delfines el 19 de noviembre de 1990. Aquella noche (al medio tiempo del juego que perdieron 10-13 ante Raiders de Los Angeles) ingresaron también al Anillo de Honor sus ex compañeros de equipo, el quarterback Bob Griese, el corredor Larry Csonka y el centro Jim Langer.

publicidad

Paul Dryden Warfield ingresó oficialmente al Salón de la Fama el 30 de julio de 1983, siendo uno de los 56 que reunieron el total de votos necesario en el primer año en que estaban elegibles.

En cuanto a Super Bowls, Paul Warfield atrapó nueve pases para 108 yardas aunque no logró touchdowns. Su desempeño en partidos disputando el trofeo Vince Lombardi, fue el siguiente: logró cuatro recepciones para 39 yardas en la sexta edición, en que perdieron 24-3 ante Vaqueros de Dallas; consiguió atrapar tres pases para 36 yardas en el Super Bowl VII en que sus Delfines de Miami doblegaron 14-7 a los Washington Redskins y atrapó dos pases para 33 yardas en el triunfo de los Delfines, por 24-7 sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl VIII.

Warfield también tuvo actividad durante un año (1975) con el equipo Memphis Grizzlies de la fracasada Liga Mundial de Football, en esa temporada atrapó 25 pases para 442 yardas y tres anotaciones, cifras que no se incluyen en sus estadísticas oficiales.

publicidad
publicidad
Comentarios
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Policía de Bangladesh mata al yihadista que planificó el ataque contra un restaurante el mes pasado
Tamim Chowdhury, de nacionalidad canadiense y bangladesí, estaba siendo buscado por ser el autor intelectual de un ataque cometido el 7 de julio que dejó 22 muertos.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.