publicidad
.

Sixto López: Mark Bavaro ganó dos Super Bowls en seis campañas con Giant...

El ala cerrada Ganó con los New York Giants los Super Bowls XXI y XXV (AP-NFL).

Sixto López: Mark Bavaro ganó dos Super Bowls en seis campañas con Giants

Sixto López: Mark Bavaro ganó dos Super Bowls en seis campañas con Giants

En postemporada, las estadísticas de Mark Bavaro con Giants indican 30 recepciones para 366 yardas y tres TD. Ganó con Giants los SB XXI y XXV.

El ala cerrada Ganó con los New York Giants los Super Bowls XXI y XXV (A...
El ala cerrada Ganó con los New York Giants los Super Bowls XXI y XXV (AP-NFL).

Durante las nueve temporadas que participó en la NFL atrapó 351 pases para 4,733 yardas y 39 anotaciones, me refiero al ala cerrada Mark Bavaro, quien fue elegido para participar en el Pro Bowl en dos ocasiones, después de las temporadas de 1986 y 1987.

Mark Anthony Bavaro (quien nació el 28 de abril de 1963 en Winthrop, Massachusetts) tuvo notable trayectoria en la Universidad de Notre Dame, lo que propició fuera reclutado por los New York Giants en la cuarta ronda del Draft de 1985. Aquel primero de mayo del ’85 resultó el jugador número 100 en ser seleccionado.

Los Giants no se equivocaron ya que durante su debut en la NFL (1985) Bavaro atrapó 37 pases para 511 yardas y cuatro anotaciones. Su mejor temporada como profesional fue la de 1986 cuando registró 66 recepciones para 1,001 yardas y cuatro touchdowns. En ese año tuvo tres partidos en que acumuló más de cien yardas en recepciones.

publicidad

El mejor juego de su trayectoria con los Gigantes lo consiguió Mark Anthony Bavaro el 13 de octubre de 1985 cuando atrapó 12 pases para 176 yardas, sin embargo no pudo evitar la derrota por 30-35 en su visita a los Cincinnati Bengals.

La mejor época de Mark Bavaro fue con los Giants, con los cuales participó en 82 juegos de campaña regular atrapando 266 pases para 3,722 yardas y 28 anotaciones. Sin embargo, sus últimas tres campañas en la NFL fueron con otros equipos.

En su trayectoria con los New York Giants, Bavaro superó las cien yardas en nueve juegos de temporada regular, de los cuales cuatro se produjeron durante la campaña de 1987, en la cual acaparó la atención al atrapar seis pases para 133 yardas y una anotación en el triunfo de los Giants por 23-20 sobre los Philadelphia Eagles el 6 de diciembre de 1987.

También registró 11 recepciones para 137 yardas y un touchdown en el duelo del 13 de diciembre en que perdieron por 24-27 ante Arizona Cardinals (la franquicia que actualmente juega en Arizona).

En la campaña de 1988 destacó en el cotejo del 10 de octubre en que registró nueve recepciones para 148 yardas pero no pudo evitar la derrota de sus Gigantes por 13-24 ante los Eagles.

Playoffs y Super Bowls

En juegos de postemporada, las estadísticas de Mark Bavaro con New York indican 30 recepciones para 366 yardas y tres anotaciones. Obviamente destaca que participó en las victorias en los Super Bowls XXI y XXV.

publicidad

El domingo 25 de enero de 1987 en el Super Bowl XXI, el ala cerrado Mark Anthony Bavaro logró cuatro recepciones para 51 yardas y una anotación ayudando a que los Giants vencieran por 39-20 a los Denver Broncos. Aquel pase de touchdown que atrapó Bavaro fue de 13 yardas y se lo envió Phil Simms durante el tercer cuarto coronando una serie ofensiva en que recorrieron 63 yardas en ocho jugadas.

Por si fuera poco, en el Super Bowl XXV que los New York Giants le ganaron por 20-19 a los  Buffalo Bills, Mark Bavaro logró cinco recepciones para 50 yardas. Durante la primera serie ofensiva que los Giants tuvieron en aquel Super Bowl XXV Bavaro atrapó un pase de 17 yardas y tres jugadas después logró recepción de 19 yardas en pase que le envió Jeff Hostetler.

Mark Bavaro supo recuperarse de momentos difíciles, prueba de ello es que durante la campaña de 1991 estuvo inactivo debido a una lesión en la rodilla pero en 1992 regresó a la NFL vistiendo el uniforme de los Cleveland Browns con quienes participó en 16 cotejos de campaña regular atrapando 25 pases para 315 yardas y cuatro anotaciones.

Las dos últimas temporadas que jugó en la NFL fueron con los Philadelphia Eagles destacando la de 1993 en que logró 43 recepciones para 481 yardas y dos touchdowns.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump y su hija Ivanka se reúnen con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
Comunidad
Ojeda llama al 911 en vivo para reportar problema con anciano que pasaba hambre
El fiscal del pueblo Luis Francisco Ojeda se comunicó con el sistema 911 para reportar un incidente con un anciano ciego, luego que alegara pasaba hambre desde el jueves pasado tras problemas con el servicio de amas de llaves
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?