publicidad
.

Sixto López: Mark Bavaro ganó dos Super Bowls en seis campañas con Giant...

El ala cerrada Ganó con los New York Giants los Super Bowls XXI y XXV (AP-NFL).

Sixto López: Mark Bavaro ganó dos Super Bowls en seis campañas con Giants

Sixto López: Mark Bavaro ganó dos Super Bowls en seis campañas con Giants

En postemporada, las estadísticas de Mark Bavaro con Giants indican 30 recepciones para 366 yardas y tres TD. Ganó con Giants los SB XXI y XXV.

El ala cerrada Ganó con los New York Giants los Super Bowls XXI y XXV (A...
El ala cerrada Ganó con los New York Giants los Super Bowls XXI y XXV (AP-NFL).

Durante las nueve temporadas que participó en la NFL atrapó 351 pases para 4,733 yardas y 39 anotaciones, me refiero al ala cerrada Mark Bavaro, quien fue elegido para participar en el Pro Bowl en dos ocasiones, después de las temporadas de 1986 y 1987.

Mark Anthony Bavaro (quien nació el 28 de abril de 1963 en Winthrop, Massachusetts) tuvo notable trayectoria en la Universidad de Notre Dame, lo que propició fuera reclutado por los New York Giants en la cuarta ronda del Draft de 1985. Aquel primero de mayo del ’85 resultó el jugador número 100 en ser seleccionado.

Los Giants no se equivocaron ya que durante su debut en la NFL (1985) Bavaro atrapó 37 pases para 511 yardas y cuatro anotaciones. Su mejor temporada como profesional fue la de 1986 cuando registró 66 recepciones para 1,001 yardas y cuatro touchdowns. En ese año tuvo tres partidos en que acumuló más de cien yardas en recepciones.

publicidad

El mejor juego de su trayectoria con los Gigantes lo consiguió Mark Anthony Bavaro el 13 de octubre de 1985 cuando atrapó 12 pases para 176 yardas, sin embargo no pudo evitar la derrota por 30-35 en su visita a los Cincinnati Bengals.

La mejor época de Mark Bavaro fue con los Giants, con los cuales participó en 82 juegos de campaña regular atrapando 266 pases para 3,722 yardas y 28 anotaciones. Sin embargo, sus últimas tres campañas en la NFL fueron con otros equipos.

En su trayectoria con los New York Giants, Bavaro superó las cien yardas en nueve juegos de temporada regular, de los cuales cuatro se produjeron durante la campaña de 1987, en la cual acaparó la atención al atrapar seis pases para 133 yardas y una anotación en el triunfo de los Giants por 23-20 sobre los Philadelphia Eagles el 6 de diciembre de 1987.

También registró 11 recepciones para 137 yardas y un touchdown en el duelo del 13 de diciembre en que perdieron por 24-27 ante Arizona Cardinals (la franquicia que actualmente juega en Arizona).

En la campaña de 1988 destacó en el cotejo del 10 de octubre en que registró nueve recepciones para 148 yardas pero no pudo evitar la derrota de sus Gigantes por 13-24 ante los Eagles.

Playoffs y Super Bowls

En juegos de postemporada, las estadísticas de Mark Bavaro con New York indican 30 recepciones para 366 yardas y tres anotaciones. Obviamente destaca que participó en las victorias en los Super Bowls XXI y XXV.

publicidad

El domingo 25 de enero de 1987 en el Super Bowl XXI, el ala cerrado Mark Anthony Bavaro logró cuatro recepciones para 51 yardas y una anotación ayudando a que los Giants vencieran por 39-20 a los Denver Broncos. Aquel pase de touchdown que atrapó Bavaro fue de 13 yardas y se lo envió Phil Simms durante el tercer cuarto coronando una serie ofensiva en que recorrieron 63 yardas en ocho jugadas.

Por si fuera poco, en el Super Bowl XXV que los New York Giants le ganaron por 20-19 a los  Buffalo Bills, Mark Bavaro logró cinco recepciones para 50 yardas. Durante la primera serie ofensiva que los Giants tuvieron en aquel Super Bowl XXV Bavaro atrapó un pase de 17 yardas y tres jugadas después logró recepción de 19 yardas en pase que le envió Jeff Hostetler.

Mark Bavaro supo recuperarse de momentos difíciles, prueba de ello es que durante la campaña de 1991 estuvo inactivo debido a una lesión en la rodilla pero en 1992 regresó a la NFL vistiendo el uniforme de los Cleveland Browns con quienes participó en 16 cotejos de campaña regular atrapando 25 pases para 315 yardas y cuatro anotaciones.

Las dos últimas temporadas que jugó en la NFL fueron con los Philadelphia Eagles destacando la de 1993 en que logró 43 recepciones para 481 yardas y dos touchdowns.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
New England Patriots
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Con este clima comenzará la semana en el Metroplex
Luego de los fuertes vientos registrados durante el fin de semana, las ráfagas tienen a disminuir, permitiendo que se tengan temperaturas mucho más cálidas.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Gobierno mexicano deportó a la primera ola de cubanos indocumentados
Tras la decisión de la administración Obama de derogar el decreto presidencial de ‘pies secos, pies mojados’, el gobierno mexicano ya deportó a la primera ola de cubanos indocumentados que estaban varados en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.