publicidad
.

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants l...

Secciones
Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs (AP-NFL).

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs, me refiero a Kyle Rote Sr.

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepcione...
Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs (AP-NFL).

Durante las 11 temporadas que jugó con los New York Giants, acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 touchdowns, me refiero a Kyle Rote Sr., quien registró promedio de 16 yardas cada vez que atrapaba el ovoide. 

De su época colegial debe destacarse que en 1950 Kyle Rote Sr. quedó en segundo lugar de la votación para el prestigiado Trofeo Heisman en virtud de que acumuló 280 puntos, siendo superado por Vic Janowicz, de la Estatal de Ohio, quien se adjudicó el trofeo al sumar 633 unidades.

Egresado de la Universidad Metodista del Sur (SMU) Kyle William Rote fue reclutado por los Giants el 18 de enero de 1951, aquel día resultó el primer jugador seleccionado en todo el Draft de la NFL.

Rote Sr. (quien nació el 27 de octubre de 1927 en Bellevue, Texas) tuvo destacadas campañas como la de 1955 en que concretó 31 recepciones para 580 yardas y ocho anotaciones.

publicidad

En sus primeras seis temporadas con los 'Gigantes' (1951-1957) usando el número 44 en el jersey Kyle Rote se desempeñó como corredor registrando 231 acarreos para 871 yardas y cuatro anotaciones; ya no volvió a jugar en esa posición durante el resto de su trayectoria en la NFL.

Entre las temporadas de 1959 y 1960 logró siete partidos consecutivos atrapando por lo menos un pase de anotación. Su mejor desempeño lo consiguió en su última temporada (1961) cuando registró 53 recepciones para 805 yardas y siete touchdowns. Fue elegido en cuatro ocasiones para participar en el Juego de Estrellas ( Pro Bowl).

Por si fuera poco, Kyle Rote realizó 12 regresos de patadas de salida para 295 yardas, de los cuales durante la campaña de 1951 logró seis regresos para 185 yardas incluyendo uno en que se escapó 39 yardas, y en la temporada de 1952 tuvo seis regresos de patada de salida para 110 yardas promediando 18.3 por regreso.

En el juego de Campeonato de la NFL en la campaña de 1956 (el 30 de diciembre de ese año) atrapó pase de anotación de nueve yardas enviado por Charlie Conerly ayudando a que los New York Giants obtuvieran el título venciendo por 47-7 a los Chicago Bears.

Una vez concluida su trayectoria como jugador se desempeñó como comentarista de televisión con la cadena NBC, entre los juegos que comentó figuran el Super Bowl III en que los New York Jets se impusieron 16-7 a los Baltimore Colts el 12 de enero de 1969. Su hijo, Kyle Rote Jr. destacó jugando fútbol soccer profesional.

publicidad

Lamentablemente, Kyle Rote Sr. falleció el 15 de agosto del 2002 en St. Michaels, Maryland.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
Oakland Raiders
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
Arizona Cardinals
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El cuerpo de Juan Gabriel podría seguir en Estados Unidos, revela vocero de Bellas Artes
Roberto Perea, vocero del Palacio de Bellas Artes, dio información de último momento sobre lo que sucede con la familia de Juan Gabriel y el homenaje que se le realizará.
¿Cómo saber que un hijo nos miente?
El Dr. Hermán Rodríguez nos dice cómo podemos detectar cuando un hijo nos miente y qué acciones nos podrían ayudar a cambiar estas conductas.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.