Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants

Leyendas del Pasado: Kyle Rote Sr.

NFL

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs (AP-NFL).

Durante las 11 temporadas que jugó con los New York Giants, acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 touchdowns, me refiero a Kyle Rote Sr., quien registró promedio de 16 yardas cada vez que atrapaba el ovoide. 

De su época colegial debe destacarse que en 1950 Kyle Rote Sr. quedó en segundo lugar de la votación para el prestigiado Trofeo Heisman en virtud de que acumuló 280 puntos, siendo superado por Vic Janowicz, de la Estatal de Ohio, quien se adjudicó el trofeo al sumar 633 unidades.


Egresado de la Universidad Metodista del Sur (SMU) Kyle William Rote fue reclutado por los Giants el 18 de enero de 1951, aquel día resultó el primer jugador seleccionado en todo el Draft de la NFL.

Rote Sr. (quien nació el 27 de octubre de 1927 en Bellevue, Texas) tuvo destacadas campañas como la de 1955 en que concretó 31 recepciones para 580 yardas y ocho anotaciones.

En sus primeras seis temporadas con los 'Gigantes' (1951-1957) usando el número 44 en el jersey Kyle Rote se desempeñó como corredor registrando 231 acarreos para 871 yardas y cuatro anotaciones; ya no volvió a jugar en esa posición durante el resto de su trayectoria en la NFL.

Entre las temporadas de 1959 y 1960 logró siete partidos consecutivos atrapando por lo menos un pase de anotación. Su mejor desempeño lo consiguió en su última temporada (1961) cuando registró 53 recepciones para 805 yardas y siete touchdowns. Fue elegido en cuatro ocasiones para participar en el Juego de Estrellas (Pro Bowl).


Por si fuera poco, Kyle Rote realizó 12 regresos de patadas de salida para 295 yardas, de los cuales durante la campaña de 1951 logró seis regresos para 185 yardas incluyendo uno en que se escapó 39 yardas, y en la temporada de 1952 tuvo seis regresos de patada de salida para 110 yardas promediando 18.3 por regreso.

En el juego de Campeonato de la NFL en la campaña de 1956 (el 30 de diciembre de ese año) atrapó pase de anotación de nueve yardas enviado por Charlie Conerly ayudando a que los New York Giants obtuvieran el título venciendo por 47-7 a los Chicago Bears.

Una vez concluida su trayectoria como jugador se desempeñó como comentarista de televisión con la cadena NBC, entre los juegos que comentó figuran el Super Bowl III en que los New York Jets se impusieron 16-7 a los Baltimore Colts el 12 de enero de 1969. Su hijo, Kyle Rote Jr. destacó jugando fútbol soccer profesional.

Lamentablemente, Kyle Rote Sr. falleció el 15 de agosto del 2002 en St. Michaels, Maryland.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Alitas Carolina Honey #SB50

Alitas ¿dulces o picantes? Ambos sabores en una sola receta.

Dip de aguacate con jalapeño #SB50

La perfecta variación cremosa de un guacamole para acompañar tus nachos.

Michelada con camarones #SB50

Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

¿Cómo se encuentran Browns? A nivel suelo

¿Cómo se encuentran Browns? A nivel suelo

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.