publicidad
.

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants l...

Secciones
Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs (AP-NFL).

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs, me refiero a Kyle Rote Sr.

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepcione...
Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs (AP-NFL).

Durante las 11 temporadas que jugó con los New York Giants, acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 touchdowns, me refiero a Kyle Rote Sr., quien registró promedio de 16 yardas cada vez que atrapaba el ovoide. 

De su época colegial debe destacarse que en 1950 Kyle Rote Sr. quedó en segundo lugar de la votación para el prestigiado Trofeo Heisman en virtud de que acumuló 280 puntos, siendo superado por Vic Janowicz, de la Estatal de Ohio, quien se adjudicó el trofeo al sumar 633 unidades.

Egresado de la Universidad Metodista del Sur (SMU) Kyle William Rote fue reclutado por los Giants el 18 de enero de 1951, aquel día resultó el primer jugador seleccionado en todo el Draft de la NFL.

Rote Sr. (quien nació el 27 de octubre de 1927 en Bellevue, Texas) tuvo destacadas campañas como la de 1955 en que concretó 31 recepciones para 580 yardas y ocho anotaciones.

publicidad

En sus primeras seis temporadas con los 'Gigantes' (1951-1957) usando el número 44 en el jersey Kyle Rote se desempeñó como corredor registrando 231 acarreos para 871 yardas y cuatro anotaciones; ya no volvió a jugar en esa posición durante el resto de su trayectoria en la NFL.

Entre las temporadas de 1959 y 1960 logró siete partidos consecutivos atrapando por lo menos un pase de anotación. Su mejor desempeño lo consiguió en su última temporada (1961) cuando registró 53 recepciones para 805 yardas y siete touchdowns. Fue elegido en cuatro ocasiones para participar en el Juego de Estrellas ( Pro Bowl).

Por si fuera poco, Kyle Rote realizó 12 regresos de patadas de salida para 295 yardas, de los cuales durante la campaña de 1951 logró seis regresos para 185 yardas incluyendo uno en que se escapó 39 yardas, y en la temporada de 1952 tuvo seis regresos de patada de salida para 110 yardas promediando 18.3 por regreso.

En el juego de Campeonato de la NFL en la campaña de 1956 (el 30 de diciembre de ese año) atrapó pase de anotación de nueve yardas enviado por Charlie Conerly ayudando a que los New York Giants obtuvieran el título venciendo por 47-7 a los Chicago Bears.

Una vez concluida su trayectoria como jugador se desempeñó como comentarista de televisión con la cadena NBC, entre los juegos que comentó figuran el Super Bowl III en que los New York Jets se impusieron 16-7 a los Baltimore Colts el 12 de enero de 1969. Su hijo, Kyle Rote Jr. destacó jugando fútbol soccer profesional.

publicidad

Lamentablemente, Kyle Rote Sr. falleció el 15 de agosto del 2002 en St. Michaels, Maryland.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
Seattle Seahawks
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve personas heridas tras un tiroteo en Houston
Seis de los heridos fueron hospitalizados y tres fueron atendidos en la escena del tiroteo y dados de alta. El presunto atacante murió en la escena a manos de la policía.
Una balacera en una fiesta deja a un joven sin vida
El tiroteo ocurrió tras una pelea en las cercanías del campus de la Universidad de Chicago en Urbana-Champaign.
Defensa de 'El Chapo' busca evitar extradición para aprovechar los beneficios penitenciarios que le darían en México por su edad
El abogado del líder del cártel de Sinaloa aseguró en entrevista con Univision Noticias que agotará todos los recursos legales en cortes mexicanas e internacionales para evitar que el capo sea enviado a Estados Unidos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.