publicidad
Secciones

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs, me refiero a Kyle Rote Sr.

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepcione...
Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs (AP-NFL).

Durante las 11 temporadas que jugó con los New York Giants, acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 touchdowns, me refiero a Kyle Rote Sr., quien registró promedio de 16 yardas cada vez que atrapaba el ovoide. 

De su época colegial debe destacarse que en 1950 Kyle Rote Sr. quedó en segundo lugar de la votación para el prestigiado Trofeo Heisman en virtud de que acumuló 280 puntos, siendo superado por Vic Janowicz, de la Estatal de Ohio, quien se adjudicó el trofeo al sumar 633 unidades.

Egresado de la Universidad Metodista del Sur (SMU) Kyle William Rote fue reclutado por los Giants el 18 de enero de 1951, aquel día resultó el primer jugador seleccionado en todo el Draft de la NFL.

Rote Sr. (quien nació el 27 de octubre de 1927 en Bellevue, Texas) tuvo destacadas campañas como la de 1955 en que concretó 31 recepciones para 580 yardas y ocho anotaciones.

publicidad

En sus primeras seis temporadas con los 'Gigantes' (1951-1957) usando el número 44 en el jersey Kyle Rote se desempeñó como corredor registrando 231 acarreos para 871 yardas y cuatro anotaciones; ya no volvió a jugar en esa posición durante el resto de su trayectoria en la NFL.

Entre las temporadas de 1959 y 1960 logró siete partidos consecutivos atrapando por lo menos un pase de anotación. Su mejor desempeño lo consiguió en su última temporada (1961) cuando registró 53 recepciones para 805 yardas y siete touchdowns. Fue elegido en cuatro ocasiones para participar en el Juego de Estrellas (Pro Bowl).

Por si fuera poco, Kyle Rote realizó 12 regresos de patadas de salida para 295 yardas, de los cuales durante la campaña de 1951 logró seis regresos para 185 yardas incluyendo uno en que se escapó 39 yardas, y en la temporada de 1952 tuvo seis regresos de patada de salida para 110 yardas promediando 18.3 por regreso.

En el juego de Campeonato de la NFL en la campaña de 1956 (el 30 de diciembre de ese año) atrapó pase de anotación de nueve yardas enviado por Charlie Conerly ayudando a que los New York Giants obtuvieran el título venciendo por 47-7 a los Chicago Bears.

Una vez concluida su trayectoria como jugador se desempeñó como comentarista de televisión con la cadena NBC, entre los juegos que comentó figuran el Super Bowl III en que los New York Jets se impusieron 16-7 a los Baltimore Colts el 12 de enero de 1969. Su hijo, Kyle Rote Jr. destacó jugando fútbol soccer profesional.

publicidad

Lamentablemente, Kyle Rote Sr. falleció el 15 de agosto del 2002 en St. Michaels, Maryland.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios

0 comments

Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Historia ejemplar de una joven universitaria migrante
La joven mexicana cruzó la frontera junto a su madre y ahora se acaba de graduar de Harvard, su madre cruzó miles de kilómetros para la ceremonia.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.