publicidad
Secciones

Sixto López: Leyendas del Pasado, Kyle Rote Sr. destacó con los Giants

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs, me refiero a Kyle Rote Sr.

Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepcione...
Durante las 11 temporadas que jugó con los Giants acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 TDs (AP-NFL).

Durante las 11 temporadas que jugó con los New York Giants, acumuló 300 recepciones para 4,797 yardas y 48 touchdowns, me refiero a Kyle Rote Sr., quien registró promedio de 16 yardas cada vez que atrapaba el ovoide. 

publicidad

De su época colegial debe destacarse que en 1950 Kyle Rote Sr. quedó en segundo lugar de la votación para el prestigiado Trofeo Heisman en virtud de que acumuló 280 puntos, siendo superado por Vic Janowicz, de la Estatal de Ohio, quien se adjudicó el trofeo al sumar 633 unidades.


Egresado de la Universidad Metodista del Sur (SMU) Kyle William Rote fue reclutado por los Giants el 18 de enero de 1951, aquel día resultó el primer jugador seleccionado en todo el Draft de la NFL.

Rote Sr. (quien nació el 27 de octubre de 1927 en Bellevue, Texas) tuvo destacadas campañas como la de 1955 en que concretó 31 recepciones para 580 yardas y ocho anotaciones.

En sus primeras seis temporadas con los 'Gigantes' (1951-1957) usando el número 44 en el jersey Kyle Rote se desempeñó como corredor registrando 231 acarreos para 871 yardas y cuatro anotaciones; ya no volvió a jugar en esa posición durante el resto de su trayectoria en la NFL.

Entre las temporadas de 1959 y 1960 logró siete partidos consecutivos atrapando por lo menos un pase de anotación. Su mejor desempeño lo consiguió en su última temporada (1961) cuando registró 53 recepciones para 805 yardas y siete touchdowns. Fue elegido en cuatro ocasiones para participar en el Juego de Estrellas (Pro Bowl).

Por si fuera poco, Kyle Rote realizó 12 regresos de patadas de salida para 295 yardas, de los cuales durante la campaña de 1951 logró seis regresos para 185 yardas incluyendo uno en que se escapó 39 yardas, y en la temporada de 1952 tuvo seis regresos de patada de salida para 110 yardas promediando 18.3 por regreso.

En el juego de Campeonato de la NFL en la campaña de 1956 (el 30 de diciembre de ese año) atrapó pase de anotación de nueve yardas enviado por Charlie Conerly ayudando a que los New York Giants obtuvieran el título venciendo por 47-7 a los Chicago Bears.

Una vez concluida su trayectoria como jugador se desempeñó como comentarista de televisión con la cadena NBC, entre los juegos que comentó figuran el Super Bowl III en que los New York Jets se impusieron 16-7 a los Baltimore Colts el 12 de enero de 1969. Su hijo, Kyle Rote Jr. destacó jugando fútbol soccer profesional.

Lamentablemente, Kyle Rote Sr. falleció el 15 de agosto del 2002 en St. Michaels, Maryland.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en PR
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El Minero de los Reencuentros: Alejandro Muñoz
Ha propiciado más de 12 mil reencuentros familiares hasta crear una metodología para recuperar vínculos entre seres queridos separados durante largos años.
Lin Manuel: mi responsabilidad es ayudar a alzar la voz de Puerto Rico en esta crisis
Jorge Ramos le pregunta al actor y compositor cómo se puede salvar a Puerto Rico de la crisis económica que está viviendo.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!